Tengo un chrysler Dart K 1988 con motor 2.5 L transmision automatica c/carburador, el rollo es que perdio potencia, lo lleve al mecanico y dice que le dio altura a las cabezas, ok pero al salir del taller el coche saca humo y el aceite lo bota por la bayoneta osea hacia arriba, obvio el mecanico ni garantia me quiso dar ni nada una muy mala experiencia, en fin algo anda mal con el motor, hay una manguera que sale de la cabeza hacia el filtro de aire y carburador, la cual debe estar desconectada pues si no se apaga el coche aparte que por ahi saca todo el humo blanco grisaceo permanentemente, pienso que son los anillos, si alguien tiene alguna otra posible solucion a esto sin abrir el motor de nuevo lo agradecere, ahora se me ocurre tambien, en caso de que sea necesario podre cambiar a otro motor mas reciente no se algun stratus, neon, alguno que me garantice un poquito mas de vida que arreglar el mio? De ante mano Gracias
Update:Excelentes respuestas me da gusto saber que existe gente sensata y chida aun¡¡¡ Gracias¡¡¡ Ahora, Es cierto no le dio altura a cabezas fue a las valvulas, perdona mi estimado mamapug60 y de hecho tienes razon le pedi que me saliera el detalle lo mas barato posible, que ni tanto me cobro por el "parche" $4,800, lo extraño es que el motor en potencia esta excelente "con la manguera desconectada claro" y sacando humo pero corre que no la creerias, eso me hace pensar que talvez sea algun sensor o algo la verdad es que de mecanica solo se lo basico, por otro lado se por sentido comun que hay que ajustar motor, solo que como la esperanza muere al ultimo pues bueno queria intentarle, solo por si acaso ¡¡¡¡ No puedo calificarlos aun pues debo ser categoria 2 pero Gracias a todos de vuelta ¡¡¡¡
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Hola, de entrada ese mecanico te robo, sin ofender supongo que pediste una reparacion rapida y barata; eso de "darle altura a las cabezas" no es muy coherente, ademas de que solo tiene una cabeza!!!, no quiero imaginarme cuanto te cobro por ese "parche"
Estas en tu derecho de exigir garantia, para eso esta la profeco.
No hay solucion externa, es necesario bajar y abrir el motor a ver que anda mal; otro motor??, le queda cualquiera de Chrysler pero no sin antes hacer adaptaciones que al final no valen la pena, ni por utilidad, ni por precio.
Tu motor es 100% reparable, solo hay que gastarle un poquito pero siempre menos que hacer adaptaciones de otro motor; si la cabeza ya no sirve, es mas facil consegirle otra y ponersela a tu block reacondicionado.
Saludos!!!*-*
Pues te dejo mal el carro, tienes derecho a exigirle que te regrese el dinero puesto que si perdio potencia fue por que ya no hay compresion, y eso el lo sabia, asi que solo te robo, puedes hacerle un ajuste general a tu maquina, una anillada como dicen, o comprar un motor remanufacturado, la cuestion es que te gustaria tener el motor de un stratus, de que se puede se puede, pero como esos motores ya son de inyeccion electronica, se tendria que poner una bomba electrica de combustible, instalarle la computadora, conseguir los sensores, hacer cableado, te saldria un poco mas elevado el costo a que si sigues con el sistema de carburador.
Si, el del Neon, TAL VEZ QUEDARIA, pero el problema es que tambien necesitas la transmision y TODO el sistema electrico del Neon, es muy unico, pero hacer todo eso seria muy caro...tal vez ya deberias pensar en comprar otro auto con menos de 21 años de edad.
el mecanico te bailo con la lana, pero puedes ir a la profeco y te ayudan, estoy seguro de eso, la reparacion en tu auto es necesaria, si es la primera vez que se realiza puede quedar muy bien pero algo costosa, alrededor de 9000 pesos, reparacion general, con refaccciones de calidad, o algo mas rapido, intenta localizar tiendas de motores a cambio, eso se realiza en un día, y puedes exigir garantia, suerte