tenia gas del año pasado pero no enfriaba entonces pense en ir a q le pusieran mas gas y si enfriaba bien rico pero el compresor se apagaba en ratos y luego se volvia a prender, fui a un taller y me dijeron que tenia exceso de gas y q el compresor se estaba protegiendo por el exceso de gas por eso se apagaba y que necesitaban hacerle un servicio pero me salia muy caro entonces, y si nada mas le saco todo el gas y se lo pongo otra vez? eso me resultara...
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El del taller tiene razón el gas no puedes poner el que quieras cada equipo le cabe la cantidad que dice el fabricante y para vaciarlo y volverlo a cargar se ha de hacer con la maquina haciendo un vació al circuito para eliminar toda la humedad del interior y entonces hacer la carga y controlar con los manómetros como trabaja el aire ,haciéndolo de otra manera el aire no rendirá nunca lo que tiene que rendir
No todos los sistemas de aire acondicionado ponen al compresor a trabajar todo el tiempo, hya sistemas que cuando se logra una cierta tempertura del gas, el compresor deja de funcionar durante un rato para evitar desgaste innecesario; pero un efecto parecido lo otorga un relevador defectuoso, ya que los relevadores son electromecánicos y soportan el paso de mucha corriente a través de unos platinos que hacen contacto y se abren; pues cuando hacen contacto se forma una chispa que va afectando el platino, hasta que llega el grado en que la superficie está demasido dañada y no existe un correcto contacto, con lo que se crea un falso contacto que va calentando los platinos hasta que dejan de hacer contacto, luego de un rato se enfrían y vuelven a hacer contacto y así sucesivamente; entonces hay que revisar el estado de los relevadores, que normalmente son 2; además, si es correcto revisar si no tiene gas en exceso, pero se debe hacer con un arreglo de mangueras con manómetro de cuena calidad para asegurar una correcta lectura; y esos equipos son demasiado costosos como para comprar uno y solo hacer esa revisión, por lo que conviene acudir a un tallere especializado en aire acondicionado a que hagan esa revisión y de paso los relevadores; pero sí procura buscar uno del que te den buenas referencias, porque en aire acondiciondo se dan muchos fraudes.
Lo que te dijieron en el taller no es exactamente lo que pasa, sin embargo si le hace daño tener gas de mas ya que trabja con mas presión. Si debes de drenarlo y ponerle el gas necesario solamente, pero no creo que esta sea la razon por la cual se apaga tu compressor, seria mucho mas facil si pusieras que tipo de carro tienes y algun otro sintoma ....
Pero referente a lo que puedes hacer.
1. comprate una mangera con calibrador para llenar de gas tu AC.. las venden en autozone etc..
ahi te peudes dar cuenta si en realidad tiene mas presion como te dijieron en el taller.
2. lo que puede ocacionar que se apage el compressor es que el abanico del aire acondicionado no este funcionando, checa si prende ( nota no es el mismo abanico que el radiador en la mayoria de los carros) revisa sensores.
son cosas que puedes revisar tu sin costo y te basas de ahi ..
de ninguna manera eso no pasa, es como si dijeras que el motor del caro se te apaga por exceso de gasolina , lo mas seguro es que tenga un corto y por eso se apaga o que ya no tenga gas debido a una fuga, lo que tienes que hacer es llevarlo a un centro de servicio, pero ni modo mi chavo eso cuesta un carro para que ande como relojito hay que invertirle y realmente no sale tan caro una recarga con reparacion de fuga no cuesta mas de $600 y tienes que llevarlo a un lugar donde se dediquen a los climas de autos de otra forma solo conseguiras que el maistro mofles te estafe