Al principio el LTD era la versión de lujo del Ford Galaxie, su fabricante necesitaba un modelo de gama alta para competir con el Caprice, que era una versión de lujo del Chevrolet Impala. El LTD venia con el motor 8 cilindros en V de 289 pulgadas cúbicas. Los motores de 390 y 428 pulgadas cúbicas (7 litros) venían en opción. Con el carburador “dual quad” la potencia podía alcanzar 425 caballos. La respuesta del público fue muy buena: en 1965 se vendieron 68,038 LTDs. En el 67 la línea cambia un poco y el LTD viene con terminados que lo diferencian más del Galaxie.
El Ford LTD (1965-1978): La era de los dinosaurios. Recuerdo que en mi infancia a mediados y finales de los años setenta en Colombia había un modelo de automóvil en particular que me impresionaba bastante: el Ford LTD. En esa época se veían de vez en cuando Ford LTDs que venían de Venezuela y eran autos inmensos y llenos de lujos y accesorios (caja automática, potentes motores 8 en V, aire acondicionado, vidrios y asientos eléctricos, cromados por todas partes…)
En 1968 llega el primer cambio mayor de la carrocería, los faros ahora estaban integrados en la parrilla. Los modelos 1969 y 1970 son muy parecidos al 1968.
En este periodo aparecen las camionetas, adornadas con paneles con apariencia de madera a los costados (LTD Country Squire Station Wagon).
El diseño volvió a cambiar en los años 1971 y 72 y el auto lucia menos cuadrado y más deportivo. Fueron los últimos años del LTD convertible. El motor Standard era de 351 pulgadas cúbicas cúbicas y opcionalmente se podía adquirir los motores de 400 y 429 pulgadas cúbicas de desplazamiento.
El modelo “clásico” (1973-1974)
El LTD cambia de nuevo, por un diseño más anguloso y voluminoso. Este nuevo modelo es considerado como uno de los más atractivos de la época. El LTD se vende bien en 1973: más de 550,000 unidades son producidas en total. Notemos que un sedan LTD 4 puertas del 73 pesa mas de 4,000 libras (casi 2 toneladas).
En 1974 empiezan a sentirse los efectos de la Crisis del Petróleo: los motores de 429 y 460 pulgadas cúbicas ya no son ofrecidos para el LTD. Las ventas disminuyen a cerca de 300.000 unidades en 1974.
Al final de los carros de “gran formato” (1975-1978)
A partir de 1975 el LTD viene en 3 series: la estándar, la Brougham , y Landau. Este modelo se caracteriza por su techo exteriormente tapizado en cuero. Los cambios estéticos son mínimos entre 1975 y 1978; destacándose que desde 1975 el LTD viene con luces delanteras ocultas.
En 1979 Ford decide de reducir el tamaño de sus autos de gran formato, dos años después de la General Motors. El LTD de 1979 es un auto que pesa 700 libras menos que en 1978 (cerca de 300 kilos de diferencia). Es un auto cuadrado, muy convencional que conservaría una línea muy similar durante los años 80. La época de los “grandes” LTDs había terminado.
El LTD en Colombia y Venezuela
En Venezuela se comenzaron a producir automóviles Ford en 1962, con el Ford Falcon. También se fabricaron posteriormente el Galaxie, el Maverick y el LTD.
En Colombia no llegaron muchos Ford LTD. En la actualidad en nuestro país solamente unos pocos circulan todavía y su costo de mantenimiento es bastante elevado. Aun en los
Estados Unidos, se conservan relativamente pocos Fords LTD, que en un poco más de 35 años se han convertido en piezas de museo.
una vez acudi a una platica de un orador-motivador, y entre su charla, platicando de su vida, o algo asi.... nos mencionó que el en alguna ocasión se compró un automovil LTD.... era un "vocho" es decir un volkswagen, y era LTD porque tenia la caracterÃstica o peculiaridad de ser "lamina toda destruida"..... saludos.
Answers & Comments
Verified answer
Al principio el LTD era la versión de lujo del Ford Galaxie, su fabricante necesitaba un modelo de gama alta para competir con el Caprice, que era una versión de lujo del Chevrolet Impala. El LTD venia con el motor 8 cilindros en V de 289 pulgadas cúbicas. Los motores de 390 y 428 pulgadas cúbicas (7 litros) venían en opción. Con el carburador “dual quad” la potencia podía alcanzar 425 caballos. La respuesta del público fue muy buena: en 1965 se vendieron 68,038 LTDs. En el 67 la línea cambia un poco y el LTD viene con terminados que lo diferencian más del Galaxie.
El Ford LTD (1965-1978): La era de los dinosaurios. Recuerdo que en mi infancia a mediados y finales de los años setenta en Colombia había un modelo de automóvil en particular que me impresionaba bastante: el Ford LTD. En esa época se veían de vez en cuando Ford LTDs que venían de Venezuela y eran autos inmensos y llenos de lujos y accesorios (caja automática, potentes motores 8 en V, aire acondicionado, vidrios y asientos eléctricos, cromados por todas partes…)
En 1968 llega el primer cambio mayor de la carrocería, los faros ahora estaban integrados en la parrilla. Los modelos 1969 y 1970 son muy parecidos al 1968.
En este periodo aparecen las camionetas, adornadas con paneles con apariencia de madera a los costados (LTD Country Squire Station Wagon).
El diseño volvió a cambiar en los años 1971 y 72 y el auto lucia menos cuadrado y más deportivo. Fueron los últimos años del LTD convertible. El motor Standard era de 351 pulgadas cúbicas cúbicas y opcionalmente se podía adquirir los motores de 400 y 429 pulgadas cúbicas de desplazamiento.
El modelo “clásico” (1973-1974)
El LTD cambia de nuevo, por un diseño más anguloso y voluminoso. Este nuevo modelo es considerado como uno de los más atractivos de la época. El LTD se vende bien en 1973: más de 550,000 unidades son producidas en total. Notemos que un sedan LTD 4 puertas del 73 pesa mas de 4,000 libras (casi 2 toneladas).
En 1974 empiezan a sentirse los efectos de la Crisis del Petróleo: los motores de 429 y 460 pulgadas cúbicas ya no son ofrecidos para el LTD. Las ventas disminuyen a cerca de 300.000 unidades en 1974.
Al final de los carros de “gran formato” (1975-1978)
A partir de 1975 el LTD viene en 3 series: la estándar, la Brougham , y Landau. Este modelo se caracteriza por su techo exteriormente tapizado en cuero. Los cambios estéticos son mínimos entre 1975 y 1978; destacándose que desde 1975 el LTD viene con luces delanteras ocultas.
En 1979 Ford decide de reducir el tamaño de sus autos de gran formato, dos años después de la General Motors. El LTD de 1979 es un auto que pesa 700 libras menos que en 1978 (cerca de 300 kilos de diferencia). Es un auto cuadrado, muy convencional que conservaría una línea muy similar durante los años 80. La época de los “grandes” LTDs había terminado.
El LTD en Colombia y Venezuela
En Venezuela se comenzaron a producir automóviles Ford en 1962, con el Ford Falcon. También se fabricaron posteriormente el Galaxie, el Maverick y el LTD.
En Colombia no llegaron muchos Ford LTD. En la actualidad en nuestro país solamente unos pocos circulan todavía y su costo de mantenimiento es bastante elevado. Aun en los
Estados Unidos, se conservan relativamente pocos Fords LTD, que en un poco más de 35 años se han convertido en piezas de museo.
espero te sirva,
db
La Tienes Dura
Limited lo que en cristiano seria limitada/o
limited o limitada
bye
chao
saludos
muy sencillo sig locos tirando dinero jajajaja por lo caro de todo
hola
al parecer,
"luxury trim decor" (decoracion lujosa de tapiz )
o
"Lincoln type design" ( Diseño tipo LIncoln)
saludos
LIMITED.
.
una vez acudi a una platica de un orador-motivador, y entre su charla, platicando de su vida, o algo asi.... nos mencionó que el en alguna ocasión se compró un automovil LTD.... era un "vocho" es decir un volkswagen, y era LTD porque tenia la caracterÃstica o peculiaridad de ser "lamina toda destruida"..... saludos.
Antes de ingresar a contestarte pensé en la palabra Limitada, la sostengo, no sé si tendrá que ver con el automóvil.
limitada.