Amigos hoy es la segunda vez que ando en la ciclopista y yo pensaba:
- que buena idea del Peje de poner esta ciclopista para andar seguros en la bicicleta, resulta que la mentada ciclopista empieza en Chapultepec y sigue paralela al periferico llegando a Santa Fe y despues de bajar el ultimo puente abajo del cual hay como cinco policias cuidando, da vuelta a la derecha y he ahi el problema, para empezar un puesto de barbacoa a mitad de lo ciclopista, bueno, dos tres camiones de un tiangguis bloqueando el paso, se pasa pero despues de dar vuelta a la iderecha luego a la izquierda y luego otra vez a la izquierda da a una bocacalle que da a una ciudad perdida y hasta ahi llega la mentada psiclopista todavia antes de dar vuelta en el callejon de salida hay un letrero riendose de uno "Uso de Casco Obligatorio"
Minimo los policias debian de avisarle a uno no?
Gracias PRD
Gracias Peje
No sera que por eso no hay muchos ciclistas en la ciclopista, por que los que llegan hasta el final los atracan y no regresan.
Por que no poner los policias a donde termina o a donde deberiamos dar la vuelta?
Ojo Gobierno del Distrito Federal
Una obra que no llega a ninguna parte
Ijole que aventura
suerte
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola Gracias por la informacion se agradece sobre todo por los que no hemos llegado al final o montado en la cilcopista alguna vez.
Un solo comentario es que estos proyectos en cualquier parte del mundo son muy caros, exageradamente, yo a eso me dedico en el estado de Texas a ver los accesos de bicicleta en todo el estado y trabajando con tantas ciudades aca en USA me he dado cuenta que muchos de estos proyectos no se terminan por falta de fondos, cada fondo se aprueba hoy en 5 a 10 anos se comienza con el proyecto y construccion, los cambios se ven a largo plazo, y aun asi el presupuesto no alcanza asi que los proyectos quedan sin terminar hasta conseguir nuevos fondos, este es un proceso tardado, los fondos se dividen para proyectos de infraestructura y no infraestructura, los primeros son el pintar lineas de bicicleta en las calles, senalamiento, el abrir caminos (ciclovias) fuera del camino de los carros, etc. el segundo es para proyectos como educacion vial, investigacion, consultoria, evaluacion, etc.
Mexico tiene suerte sobre todo en la Ciudad de Mexico que se comenzo este proyecto falta mucho que hacer pero ya se comenzo que es lo importante, adora hay que darle mantenimiento, a este proyecto y mucho tiene que ver con las comunidades, no todo lo puede hacer el gobierno, este proyecto es de uno de los contribuyentes asi que conservemos y mantengamos lo que ahora se tiene. Veamos las cosas buenas y tratemos de arreglar lo que vemos mal.
Yo trabajo con muchas comunidades y he implementado programas y ayudado a varias ciudades de este gran estado, la clave es voluntarismo y el querer conservar y hacer las cosas.
Mexico DF con lo de la ciclovia que he tenido la suerte de ver en Polanco, Chapultepec, Periferico, etc. lo amplio que esta el camino, ahora eso si los puentes estan mal construidos para montarlos en bicicleta ya que estan muy parados en un tramo no tan largo y para bajarlos es otro rollo ya que es muy peligroso, hay otras maneras de haber construido los accesos para subirlos y bajarlos.
Los senalamientos son de primera, el tramo de la ciclovia es largo asi que fue mucho el dinero que se invirtio aqui, ahora los siguientes pasos a seguir es pensar en como se puede accesar a la ciclovia de otros puntos de la ciudad conectando colonias y comunidades a puntos de interes donde este proyecto se pueda extender a varios puntos de la ciudad y que se vea como un acceso o una opcion de transportacion, ademas de comenzar un programa educativo que informe al usuario y a la comunidad de como usar la ciclopista, de fomentar el uso del casco, de mostrar los pros y contras del uso de este, demostrar a donde llegara el proyecto a un futuro no lejano ademas de dar soluciones a los problemas que los usuarios ahora se enfrentan, como lo es la seguridad, asi como demostrar la forma de como se mantendra la ciclopista, y poner a un encargado con quien uno pueda dirigirse para dar seguimiento a futuros problemas o posibles soluciones. Organizar juntas abiertas al publico para dar a conocer puntos de vista asi como ideas.
El famos cicloton en el DF es el mas grande del mundo, Mexico cuando quiere hacer las cosas las hace muy bien y en grande demostrandole al mundo de lo que somos capaces como Mexicanos.
El Paso Texas ha querido copiar el famoso proyecto de la ciclovia, que se comenzo en Bogota Colombia y siguio por varias ciudades de Mexico, como lo es Mexico DF, Guadalajara, Chihuahua, entre otras ciudades, donde se cierra parte del centro de cada ciudad para invitar a usar la bicicleta como medio de transporte y para que la gente tambien pueda caminar sin problemas de los carros y poder disfrutar de alguna forma segura un fin de semana por algunas horas, la diferencia aca es que se hace en escala mas chica, y vieron que si Mexico lo hacia El Paso podia hacerlo tambien y lo comenzaron, bien por ellos.
Asi que Mexico una vez mas es modelo a seguir, no veamos las cosas malas, hagamos algo por mejorar lo que tenemos y seremos y viviremos mas felices.
Si tiene algun comentario o pregunta contactenme.
Saludos
Que bueno que tienen ciclopista, cuando vivia en Aguascalientes no habia nada, la gente que andaba en bici se la tenia que rifar con los camiones y me toco ver bastantes atropellados.
Saludos
Ya había comprado bicicletas de paseo en los sitios web y son unas bicicletas excelentes, hace unos días he comprado una bicicleta para la montaña, la bicicleta que he recibido es simplemente perfecta para esto, lo he probado nada más llegar y no le puedo poner ninguna queja, es especial creada para la montaña, excelente compra como siempre en los sitios web.