Sí hay, su nombre genérico es ketorolaco y sirve para aliviar dolores severos, se vende sin receta médica y no debe de usarse por más de cinco días consecutivos.pertenece a los analgésicos llamados antiinflamatorios sin esteroides, quita dolores de cabeza, muelas, hasta dolores causados por cirugías.
Si buscas un programa para el alivio permanente del dolor de cabeza por migraña entonces este programa, Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí http://dolordecabeza.givitry.info/?D84B es lo que necesitas.
Milagro Para El Dolor De Cabeza es un libro único con un método que no encontraras en ningún otro emplazamiento. Es un método que ha llevado primaveras de desarrollo y perfeccionamiento y con este método puedes tener el convencimiento que va a cambiar tu vida.
El manual Milagro Para El Dolor De Cabeza divulga secretos que, a lo mejor, nadie quiere decírtelo porque significaría una mejoría permanente de tu y podrás decir adiós a tus dolores de cabeza para siempre.
He resuelto el problema muy rápidamente y desde entonces yo siempre recomiendo este producto a cualquier persona que tenía este problema! Usted estará satisfecho!
Es un potente analgésico no narcótico, antiinflamatorio no esteroide indicado para el tratamiento del dolor por periodos reducidos, la dosificación no deberá exceder de 4 días.
ACULAREN. Antiinflamatorio y analgésico en inflamaciones crónicas no infecciosas. Solución oftálmica. ALLERGAN
AINELAC. Antiinflamatorio no esteroide. Solución inyectable, Tabletas. NOVARTIS SANDOZ
El ketorolaco se usa para el alivio a corto plazo del dolor moderadamente intenso y no debe usarse por más tiempo que 5 días, para condiciones que causen dolor leve, o dolor crónico (a largo plazo). Usted recibirá sus primeras dosis de ketorolaco por vía intravenosa (en una vena) o inyección intramuscular (en un músculo) en un hospital o en un consultorio médico. Después de eso, su doctor puede decidir seguir su tratamiento con ketorolaco oral. Usted debe dejar de tomar ketorolaco oral al quinto día después de recibir su primera inyección. Dígale a su doctor si tiodavía siente dolor después de 5 días o si el dolor no ha sido controlado por este medicamento. El ketorolaco puede causar efectos secundarios graves, eespecialmente cuando se toma en forma inapropiada. Tome el ketorolaco exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
Las personas que toman medicamentos antiinflamatorios sin esteroides (diferentes a la aspirina) como el ketorolaco pueden tener mayor riesgo de tener un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, que las personas que no toman estos medicamentos. Estos casos podrían ocurrir de forma imprevista y hasta causar la muerte. Este riesgo puede aumentar en las personas que toman estos medicamentos durante mucho tiempo. Dígale a su doctor si usted o alguien en su familia tiene o alguna vez ha tenido enfermedades al corazón, un ataque cardíaco, o un accidente cerebrovascular, o miniaccidente cerebrovascular, si fuma, y si usted tiene o alguna vez han tenido colesterol alto, hipertensión (alta presión arterial), sangrando o problemas con la coalgulación, o diabetes. Obtenga ayuda médica de emergencia en forma inmediata si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas: dolor en el pecho, dificultad para respirar, debilidad en una parte o un lado del cuerpo, o dificultad para hablar.
Si va a ser sometido a cualquier cirugía, incluyendo la dental, dígale al doctor o dentista que usted está tomando ketorolaco. Si va a ser sometido a una operación en las arterias coronarias (CABG, por su sigla en inglés; un tipo de operación quirúrgica del corazón), no tome ketorolaco antes ni después de la operación quirúrgica.
Los antiinflamatorios sin esteroides como el ketorolaco pueden causar úlceras, hemorragias, o perforaciones en el estómago o el intestino. Estos problemas pueden desarrollarse en cualquier momento durante el tratamiento, presentarse sin síntomas previos y causar la muerte. El riesgo podría ser mayor en las personas que toman antiinflamatorios sin esteroides durante mucho tiempo, las personas mayores, aquellos que no tienen buena salud o en quienes toman más de tres bebidas alcoholicas por día mientras toman este medicamento. Dígale a su doctor si está tomando cualquiera de los siguientes medicamentos: anticoagulantes como la warfarina (Cumadina); aspirina; o esteroides orales como la dexametasona (Decadron, Dexone), metilprednisolona (Medrol), y prednisona (Deltasone). No tome aspirinas u otros antiinflamatorios sin esteroides como ibuprofeno (Advil, Motrin) y naproxeno (Aleve, Naprosyn) mientras está tomando ketorolaco. También dígale a su doctor si tiene o alguna vez ha tenido úlceras o hemorragias en el estómago o los intestinos. Si usted experimenta cualquiera de los siguientes síntomas, deje de tomar ketorolaco y llame a su doctor: dolor de estómago, pirosis (acidez estomacal), vomitando una sustancia eso es sangrienta o se parece a los terrenos de café, sangre en las heces, o heces oscuras o alquitranadas (de color petróleo).
El ketorolaco puede causar insuficiencia renal. Dígale a su doctor su tiene enfermedades al riñón o al hígado, si ha tenido vómitos o diarrea grave o si piensa que puede estar deshidratado y si está tomando inhibidores de la enzima conversora de la angiotensina (ECA) como benazepril (Lotensin), captopril (Capoten), enalapril (Vasotec), fosinopril (Monopril), lisinopril (Prinivil, Zestril), moexipril (Univasc), perindopril (Aceon), quinapril (Accupril), ramipril (Altace), y trandolapril (Mavik); o diuréticos. Si usted experimenta cualquiera de los siguientes síntomas, deje de tomar ketorolaco y llame a su doctor: hinchazón de las manos, brazos, pies, tobillos o las pantorrillas; aumento de peso inexplicable; confusión; o crisis convulsivas
Algunas personas tienen reacciones alérgicas graves al ketorolaco. Dígale a su doctor si usted es alérgico al ketorolaco, la aspirina u otros antiinflamatorios sin esteroides como el ibuprofeno (Advil, Motrin) o el naproxeno (Aleve, Naprosyn), o a otros medicamentos. También dígale a su doctor si tiene o alguna vez ha tenido asma, especialmente si frecuentemente tiene congestión o secreción nasal o pólipos nasales (hinchazón del recubrimiento de la nariz). Si usted experimenta cualquiera de los siguientes síntomas, deje de tomar ketorolaco y llame de inmediato a su doctor: sarpullido (erupciones en la piel); urticarias; acompañado de prurito (picazón); hinchazón de los ojos, cara, garganta, lengua, brazos, manos, tobillos, o las pantorrillas; dificultad para respirar o tragar; o ronquera.
No amamante mientras está tomando ketorolaco.
Cumpla con todas las citas con su doctor y el laboratorio. Su doctor ordenará ciertas pruebas de laboratorio que comprueben la respuesta de su cuerpo al ketorolaco. Asegúrese de decirle a su doctor cómo se siente, para que pueda prescribirle la cantidad correcta de medicamento y así tratar su condición con el riesgo más bajo que ocurran efectos secundarios graves.
Su doctor o farmacéutico le dará la hoja de información del fabricante para el paciente (guía del medicamento) cuando usted empieza el tratamiento con ketorolaco y siempre que usted renueva su prescripción. Lea la información cuidadosamente y pregúntele cualquier cosa que no entienda. Usted también puede obtener la guía del medicamento del sitio Web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés):http://www.fda.gov/cder o del sitio Web del fabricante.
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento? Volver al comienzo
Ketorolaco se usa para aliviar el dolor moderadamente fuerte, por lo general después de una operación quirúrgica. Pertenece a una clase de medicamentos llamados antiinflamatorios sin esteroides. Funciona al detener la producción de una sustancia que causa dolor, fiebre e inflamación.
¿Cómo se debe usar este medicamento? Volver al comienzo
El ketorolaco viene envasado en forma de tabletas para tomar por vía oral. Por lo general se toma cada 4-6 horas siguiendo un horario, o según sea necesario para el dolor. Si toma este medicamento de acuerdo con un horario, programe tomarlo alrededor de las mismas horas todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda.
¿Qué otro uso se le da a este medicamento? Volver al comienzo
Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.
¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir? Volver al comienzo
Antes de comenzar a tomar ketorolaco:
no tome ketorolaco si está tomando probenecida.
dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción, vitaminas, suplementos nutricionales y productos fabricados a base de hierbas está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar los medicamentos enumerados en la sección de ADVERTENCIA y cualquiera de los siguientes: antidepresivos; medicamentos para la ansiedad o las enfermedades mentales, medicamentos para las crisis convulsivas como fenitoína (Dilantin) o carbamazepina (Tegretol); metotrexato (Rheumatrex); sedantes; pastillas para dormir; y tranquilizantes. Su doctor puede necesitar cambiar la dosis de sus medicamentos o vigilarle cuidadosamente para evitar efectos secundarios.
dígale a su doctor si tiene o alguna vez ha tenido las condiciones enumeradas en la sección de ADVERTENCIA o hinchazón de las manos, los pies, los tobillos o las pantorrillas.
dígale a su doctor si está embarazada, especialmente si está en los últimos meses de su embarazo, si tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, llame a su doctor de inmediato.
usted debe saber que este medicamento puede provocar somnolencia (sueño). No conduzca automóviles ni maneje maquinaria pesada hasta que sepa cómo lo afectará este medicamento.
recuerde que el alcohol puede aumentar la somnolencia causada por este medicamento. Converse con su doctor acerca del consumo seguro de alcohol mientras la toma este medicamento.
¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento? Volver al comienzo
A menos que su doctor le indique de otro modo, continúe con su régimen de alimentación normal.
¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis? Volver al comienzo
Si su doctor le ha dicho que tome ketorolaco regularmente, tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde, sin embargo, si es hora para la siguiente, sáltese aquella que no tomó y siga con la dosificación regular. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento? Volver al comienzo
El ketorolaco puede provocar efectos secundarios. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:
cefalea (dolor de cabeza)
mareos
somnolencia (sueño)
diarrea
estreñimiento (constipación)
gases
llagas en la boca
transpiración
Algunos efectos secundarios podrían provocar graves consecuencias para la salud. Si experimenta alguno de los enumerados en la sección de ADVERTENCIA, llame a su doctor de inmediato. No tome ketorolaco hasta que hable con su doctor.
fiebre
ampollas
coloración amarillenta de la piel o los ojos
cansancio excesivo
sangrado o moretones inusuales
falta de energía
malestar estomacal
pérdida del apetito
dolor en la parte superior derecha del abdomen
síntomas similares a los de la gripe
palidez
ritmo cardíaco más rápido que lo normal
orina oscura, descolorida o con sangre
dolor de espalda
dificultad o dolor al orinar
El ketorolaco puede causar otros efectos secundarios. Llame a su doctor si usted tiene cualquier problema extraño mientras toma este medicamento.
¿Cómo debo almacenar este medicamento? Volver al comienzo
Mantenga este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño). Deseche cualquier medicamento que esté vencido o que ya no se utilice. Converse con su farmacéutico acerca del desecho adecuado de los medicamentos.
¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis? Volver al comienzo
En caso de una sobredosis, llame a la oficina local de control de envenenamiento al 1-800-222-1222. Si la víctima está inconsciente, o no respira, llame inmediatamente al 911.
Los síntomas de la sobredosis pueden incluir:
malestar estomacal
vómitos
dolor de estómago
heces oscuras o alquitranadas (de color petróleo)
vómitos con material parecido a los granos de café
somnolencia
respiración lenta o rápida, superficial
coma (pérdida de conciencia durante un período de tiempo)
¿Qué otra información de importancia debería saber? Volver al comienzo
No deje que otras personas usen su medicamento. Pregúntele al farmacéutico cualquier duda que tenga sobre cómo renovar esta prescripción.
Answers & Comments
Verified answer
Sí hay, su nombre genérico es ketorolaco y sirve para aliviar dolores severos, se vende sin receta médica y no debe de usarse por más de cinco días consecutivos.pertenece a los analgésicos llamados antiinflamatorios sin esteroides, quita dolores de cabeza, muelas, hasta dolores causados por cirugías.
Si buscas un programa para el alivio permanente del dolor de cabeza por migraña entonces este programa, Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí http://dolordecabeza.givitry.info/?D84B es lo que necesitas.
Milagro Para El Dolor De Cabeza es un libro único con un método que no encontraras en ningún otro emplazamiento. Es un método que ha llevado primaveras de desarrollo y perfeccionamiento y con este método puedes tener el convencimiento que va a cambiar tu vida.
El manual Milagro Para El Dolor De Cabeza divulga secretos que, a lo mejor, nadie quiere decírtelo porque significaría una mejoría permanente de tu y podrás decir adiós a tus dolores de cabeza para siempre.
Superb Online Market --> http://mall.out2.pw/607di
Para permanentemente deshacerse de reflujo ácido sugiero que pruebe este método natural http://reflujoacido.remedios-naturales.info/
He resuelto el problema muy rápidamente y desde entonces yo siempre recomiendo este producto a cualquier persona que tenía este problema! Usted estará satisfecho!
Es un potente analgésico no narcótico, antiinflamatorio no esteroide indicado para el tratamiento del dolor por periodos reducidos, la dosificación no deberá exceder de 4 días.
ACULAREN. Antiinflamatorio y analgésico en inflamaciones crónicas no infecciosas. Solución oftálmica. ALLERGAN
AINELAC. Antiinflamatorio no esteroide. Solución inyectable, Tabletas. NOVARTIS SANDOZ
ALIDOL. Analgésicono narcótico. Tabletas sublinguales. SYNTEX
ALYPHARM. Analgésico no narcótico. Tabletas. ALPHARMA
BRUNACOL. Analgésico no narcótico. Tabletas. I.M. BRULUART
DOKET. Antiinflamatorio no esteroideo. Ketorolaco. Solución inyectable. IQFA
DOKET. Antiinflamatorio no esteroideo. Ketorolaco. Tabletas. IQFA
DOLAC. Analgésico no narcótico. Solución inyectable, Tabletas, Tabletas sublinguales. SYNTEX
DOLIKAN. Antiinflamatorio no esteroideo. Tabletas. COLLINS
ESTOPEIN. Analgésico no narcótico. Solución inyectable, Tabletas. DIBA, S.A.,LABORATORIOS
ESTOPEIN. Antiinflamatorio no esteroideo. Solución oftálmica. DIBA, S.A.,LABORATORIOS
FINLAC. Analgésico no narcótico. Solución inyectable. QUÍMICA SON´S
FINLAC. Analgésico no narcótico. Tabletas. QUÍMICA SON´S
GLICIMA. Analgésico no narcótico. Solución inyectable, Tabletas. ATLANTIS
GODEK. Antiinflamatorio ocular no esteroideo. Ketorolaco trometamina. Solución oftálmica. GRIN
ITALKER. Analgésico no narcótico. Tabletas. ITALMEX,S.A.
KENDOLIT. Analgésico no narcótico. Ketorolaco trometamina. Solución inyectable. KENDRICK,S.A.,LABORATORIOS
KENDOLIT-T. Analgésico no narcótico. Ketorolaco trometamina. Tabletas. KENDRICK,S.A.,LABORATORIOS
LACDOL. Analgésico no narcótico. Tabletas. WERMAR PHARMACEUTICALS
LACOMIN. Analgésico. Antiinflamatorio no esteroideo. Tabletas. BEST
LANDACO. Analgésico no narcótico. Ketorolaco. Tabletas. LANDSTEINER SCIENTIFIC
LOKEFAR. Analgésico no narcótico. Cápsulas. NACIONAL DE FÁRMACOS
MAVIDOL. Analgésico no narcótico. Ketorolaco trometamina. Solución inyectable, Tabletas. PRODUCTOS MAVI
ONEMER. Analgésico. Tabletas recubiertas. PISA
ONEMER SL. Analgésico. Tabletas sublinguales. PISA
PLUSINDOL. Antiinflamatorio no esteroideo con acción analgésica. Tabletas. RANDALL LABORATORIES
PLUSINDOL. Antiinflamatorio no esteroideo con acción analgésica. Solución inyectable. RANDALL LABORATORIES
RAPIX. Analgésico no narcótico. Cápsulas, Solución inyectable. SENOSIAIN
ROLESEN. Analgésico antiinflamatorio de uso oftálmico. Tabletas. AMSA
SUPRADOL. Analgésico no narcótico. Ketorolaco trometamina. . Gel, Inyectable, Tabletas, Tabletas sub-linguales. LIOMONT
TOLORAN. Analgésico no narcótico. Ketorolaco trometamina. Solución inyectable, Tabletas. RAYERE
TORAL. Analgésico no narcótico. Solución inyectable. IVAX PHARMACEUTICALS MÉXICO, S.A. DE C.V.
TORAL. Analgésico no narcótico. Tabletas. IVAX PHARMACEUTICALS MÉXICO, S.A. DE C.V.
TORKOL. Antiinflamatorio no esteroideo. Tabletas. NOVARTIS SANDOZ
TORKOL. Antiinflamatorio no esteroideo. Solución inyectable. NOVARTIS SANDOZ
TRODOROL. Analgésico no narcótico. Comprimidos. INDUSTRIA FARMACÉUTICA ANDRÓMACO
TRUB-K. Analgésico. Solución. EXAKTA
VEROLAK. Antiinflamatorio no esteroideo con acción analgésica. Ketorolaco trometamina. Tabletas. VICTORY ENTERPRISES
También es conocida como ketorolaco.
Advertencia: Volver al comienzo
El ketorolaco se usa para el alivio a corto plazo del dolor moderadamente intenso y no debe usarse por más tiempo que 5 días, para condiciones que causen dolor leve, o dolor crónico (a largo plazo). Usted recibirá sus primeras dosis de ketorolaco por vía intravenosa (en una vena) o inyección intramuscular (en un músculo) en un hospital o en un consultorio médico. Después de eso, su doctor puede decidir seguir su tratamiento con ketorolaco oral. Usted debe dejar de tomar ketorolaco oral al quinto día después de recibir su primera inyección. Dígale a su doctor si tiodavía siente dolor después de 5 días o si el dolor no ha sido controlado por este medicamento. El ketorolaco puede causar efectos secundarios graves, eespecialmente cuando se toma en forma inapropiada. Tome el ketorolaco exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
Las personas que toman medicamentos antiinflamatorios sin esteroides (diferentes a la aspirina) como el ketorolaco pueden tener mayor riesgo de tener un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, que las personas que no toman estos medicamentos. Estos casos podrían ocurrir de forma imprevista y hasta causar la muerte. Este riesgo puede aumentar en las personas que toman estos medicamentos durante mucho tiempo. Dígale a su doctor si usted o alguien en su familia tiene o alguna vez ha tenido enfermedades al corazón, un ataque cardíaco, o un accidente cerebrovascular, o miniaccidente cerebrovascular, si fuma, y si usted tiene o alguna vez han tenido colesterol alto, hipertensión (alta presión arterial), sangrando o problemas con la coalgulación, o diabetes. Obtenga ayuda médica de emergencia en forma inmediata si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas: dolor en el pecho, dificultad para respirar, debilidad en una parte o un lado del cuerpo, o dificultad para hablar.
Si va a ser sometido a cualquier cirugía, incluyendo la dental, dígale al doctor o dentista que usted está tomando ketorolaco. Si va a ser sometido a una operación en las arterias coronarias (CABG, por su sigla en inglés; un tipo de operación quirúrgica del corazón), no tome ketorolaco antes ni después de la operación quirúrgica.
Los antiinflamatorios sin esteroides como el ketorolaco pueden causar úlceras, hemorragias, o perforaciones en el estómago o el intestino. Estos problemas pueden desarrollarse en cualquier momento durante el tratamiento, presentarse sin síntomas previos y causar la muerte. El riesgo podría ser mayor en las personas que toman antiinflamatorios sin esteroides durante mucho tiempo, las personas mayores, aquellos que no tienen buena salud o en quienes toman más de tres bebidas alcoholicas por día mientras toman este medicamento. Dígale a su doctor si está tomando cualquiera de los siguientes medicamentos: anticoagulantes como la warfarina (Cumadina); aspirina; o esteroides orales como la dexametasona (Decadron, Dexone), metilprednisolona (Medrol), y prednisona (Deltasone). No tome aspirinas u otros antiinflamatorios sin esteroides como ibuprofeno (Advil, Motrin) y naproxeno (Aleve, Naprosyn) mientras está tomando ketorolaco. También dígale a su doctor si tiene o alguna vez ha tenido úlceras o hemorragias en el estómago o los intestinos. Si usted experimenta cualquiera de los siguientes síntomas, deje de tomar ketorolaco y llame a su doctor: dolor de estómago, pirosis (acidez estomacal), vomitando una sustancia eso es sangrienta o se parece a los terrenos de café, sangre en las heces, o heces oscuras o alquitranadas (de color petróleo).
El ketorolaco puede causar insuficiencia renal. Dígale a su doctor su tiene enfermedades al riñón o al hígado, si ha tenido vómitos o diarrea grave o si piensa que puede estar deshidratado y si está tomando inhibidores de la enzima conversora de la angiotensina (ECA) como benazepril (Lotensin), captopril (Capoten), enalapril (Vasotec), fosinopril (Monopril), lisinopril (Prinivil, Zestril), moexipril (Univasc), perindopril (Aceon), quinapril (Accupril), ramipril (Altace), y trandolapril (Mavik); o diuréticos. Si usted experimenta cualquiera de los siguientes síntomas, deje de tomar ketorolaco y llame a su doctor: hinchazón de las manos, brazos, pies, tobillos o las pantorrillas; aumento de peso inexplicable; confusión; o crisis convulsivas
Algunas personas tienen reacciones alérgicas graves al ketorolaco. Dígale a su doctor si usted es alérgico al ketorolaco, la aspirina u otros antiinflamatorios sin esteroides como el ibuprofeno (Advil, Motrin) o el naproxeno (Aleve, Naprosyn), o a otros medicamentos. También dígale a su doctor si tiene o alguna vez ha tenido asma, especialmente si frecuentemente tiene congestión o secreción nasal o pólipos nasales (hinchazón del recubrimiento de la nariz). Si usted experimenta cualquiera de los siguientes síntomas, deje de tomar ketorolaco y llame de inmediato a su doctor: sarpullido (erupciones en la piel); urticarias; acompañado de prurito (picazón); hinchazón de los ojos, cara, garganta, lengua, brazos, manos, tobillos, o las pantorrillas; dificultad para respirar o tragar; o ronquera.
No amamante mientras está tomando ketorolaco.
Cumpla con todas las citas con su doctor y el laboratorio. Su doctor ordenará ciertas pruebas de laboratorio que comprueben la respuesta de su cuerpo al ketorolaco. Asegúrese de decirle a su doctor cómo se siente, para que pueda prescribirle la cantidad correcta de medicamento y así tratar su condición con el riesgo más bajo que ocurran efectos secundarios graves.
Su doctor o farmacéutico le dará la hoja de información del fabricante para el paciente (guía del medicamento) cuando usted empieza el tratamiento con ketorolaco y siempre que usted renueva su prescripción. Lea la información cuidadosamente y pregúntele cualquier cosa que no entienda. Usted también puede obtener la guía del medicamento del sitio Web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés):http://www.fda.gov/cder o del sitio Web del fabricante.
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento? Volver al comienzo
Ketorolaco se usa para aliviar el dolor moderadamente fuerte, por lo general después de una operación quirúrgica. Pertenece a una clase de medicamentos llamados antiinflamatorios sin esteroides. Funciona al detener la producción de una sustancia que causa dolor, fiebre e inflamación.
¿Cómo se debe usar este medicamento? Volver al comienzo
El ketorolaco viene envasado en forma de tabletas para tomar por vía oral. Por lo general se toma cada 4-6 horas siguiendo un horario, o según sea necesario para el dolor. Si toma este medicamento de acuerdo con un horario, programe tomarlo alrededor de las mismas horas todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda.
¿Qué otro uso se le da a este medicamento? Volver al comienzo
Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.
¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir? Volver al comienzo
Antes de comenzar a tomar ketorolaco:
no tome ketorolaco si está tomando probenecida.
dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción, vitaminas, suplementos nutricionales y productos fabricados a base de hierbas está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar los medicamentos enumerados en la sección de ADVERTENCIA y cualquiera de los siguientes: antidepresivos; medicamentos para la ansiedad o las enfermedades mentales, medicamentos para las crisis convulsivas como fenitoína (Dilantin) o carbamazepina (Tegretol); metotrexato (Rheumatrex); sedantes; pastillas para dormir; y tranquilizantes. Su doctor puede necesitar cambiar la dosis de sus medicamentos o vigilarle cuidadosamente para evitar efectos secundarios.
dígale a su doctor si tiene o alguna vez ha tenido las condiciones enumeradas en la sección de ADVERTENCIA o hinchazón de las manos, los pies, los tobillos o las pantorrillas.
dígale a su doctor si está embarazada, especialmente si está en los últimos meses de su embarazo, si tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, llame a su doctor de inmediato.
usted debe saber que este medicamento puede provocar somnolencia (sueño). No conduzca automóviles ni maneje maquinaria pesada hasta que sepa cómo lo afectará este medicamento.
recuerde que el alcohol puede aumentar la somnolencia causada por este medicamento. Converse con su doctor acerca del consumo seguro de alcohol mientras la toma este medicamento.
¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento? Volver al comienzo
A menos que su doctor le indique de otro modo, continúe con su régimen de alimentación normal.
¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis? Volver al comienzo
Si su doctor le ha dicho que tome ketorolaco regularmente, tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde, sin embargo, si es hora para la siguiente, sáltese aquella que no tomó y siga con la dosificación regular. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento? Volver al comienzo
El ketorolaco puede provocar efectos secundarios. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:
cefalea (dolor de cabeza)
mareos
somnolencia (sueño)
diarrea
estreñimiento (constipación)
gases
llagas en la boca
transpiración
Algunos efectos secundarios podrían provocar graves consecuencias para la salud. Si experimenta alguno de los enumerados en la sección de ADVERTENCIA, llame a su doctor de inmediato. No tome ketorolaco hasta que hable con su doctor.
fiebre
ampollas
coloración amarillenta de la piel o los ojos
cansancio excesivo
sangrado o moretones inusuales
falta de energía
malestar estomacal
pérdida del apetito
dolor en la parte superior derecha del abdomen
síntomas similares a los de la gripe
palidez
ritmo cardíaco más rápido que lo normal
orina oscura, descolorida o con sangre
dolor de espalda
dificultad o dolor al orinar
El ketorolaco puede causar otros efectos secundarios. Llame a su doctor si usted tiene cualquier problema extraño mientras toma este medicamento.
¿Cómo debo almacenar este medicamento? Volver al comienzo
Mantenga este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño). Deseche cualquier medicamento que esté vencido o que ya no se utilice. Converse con su farmacéutico acerca del desecho adecuado de los medicamentos.
¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis? Volver al comienzo
En caso de una sobredosis, llame a la oficina local de control de envenenamiento al 1-800-222-1222. Si la víctima está inconsciente, o no respira, llame inmediatamente al 911.
Los síntomas de la sobredosis pueden incluir:
malestar estomacal
vómitos
dolor de estómago
heces oscuras o alquitranadas (de color petróleo)
vómitos con material parecido a los granos de café
somnolencia
respiración lenta o rápida, superficial
coma (pérdida de conciencia durante un período de tiempo)
¿Qué otra información de importancia debería saber? Volver al comienzo
No deje que otras personas usen su medicamento. Pregúntele al farmacéutico cualquier duda que tenga sobre cómo renovar esta prescripción.
Marcas comerciales Volver al comienzo
Toradol