Hola buenas tardes. tengo un ford escort zx2 1998 estandar con 120 000 km. Le quiero limpiar el sensor maf con un ARRANCADOR DE MOTORES en spray. Estaria bien hacerlo con el arrancador??. Tambien le quiero limpiar el cuerpo de aceleracion y la valvula IAC, ya que cuando compre el auto no tenia filtro de aire, y por lo mismo esta algo sucio. El carro no falla asi como que se jalonea ni echa humo ni nada, pero siento que le falta un poco de potencia al despegar. Ya le cambie el aceite y le puse su filtro de aire. A demas que le prende el check engine, lo scane y me salio un codigo de baja conversion de gases algo asi no recuerdo muy bien. Ya cheke si trai catalizador y no lo trae . Puede tambien ser motivo q le falte potencia??
esperando poder ayudarme . saludos y grasias!!!
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
En las refas consigues un limpiador para sensores MAF, si usas de otro tipo lo mas probable es que lo arruines, tambien te recomiendo que con este mismo limpies los sensores de oxigeno.
Con un limpiador de carburadores puedes limpiar el cuerpo de aceleracion y la iac.
Tu falla puede ser en la valvula egr, cual codigo mando exactamente ???
El catalizador, no tiene que ver con que le falte potencia, es muy probable que sea el maf que este sucio o ya no sirva.
Revisa la siguiente pagina (esta en ingles y español):
http://www.easyautodiagnostics.com/
Si el sensor MAF no necesita mantenimiento, entonces porque existe un limpiador de sensores MAF ??? Ahora con un auto de 120,000 km, por 50 pesos vale la pena intentar limpiar el sensor y que dure un tiempo mas a comprarlo nuevo que cuestan de 500 a 1,000 pesos, minimo.
Saludos.
Primer consejo: no uses el arrancador de motores, ni para limpiar el MAF ni ninguna otra cosa. Es altamente inflamable y no es para eso, puedes dañar las partes. Segundo consejo: ve a una refaccionaria como autozone y pide que te vendan un limpiador de carburadores y cuerpos de aceleración en aerosol. Tiene los componentes indicados para hacer el trabajo y con eso puedes limpiar tambien el MAF. Tercer consejo: el MAF falla o no falla. Y normalmente no falla por suciedad, sino por cuestiones de los circuitos electronicos integrados que trae el sensor y eso es por el uso. Una falla en el sensor MAF te da codigo directo, es decir el escanner te dice que es el sensor MAF el que te está fallando. Si tienes un codigo de baja conversión de gases, mejor revisa la limpieza del sensor de oxigeno (ubicado en el tubo de escape, a la salida del motor). Es posible que aunque no traiga convertidor (deberia de traerlo: el 100% de los autos mexicanos lo traian ya ese año) lleve un segundo sensor de oxigeno despues de donde deberia estar el convertidor. Al no traer convertidor el diferencial de oxigeno entre el primero y segundo sensores no es el adecuado y la computadora lo interpreta como mala conversión de gases. Asi que limpia el o los sensores y considera ponerle un convertidor; no hagas caso a quien te diga que te va a quitar potencia. Al contrario, la computadora se esta volviendo loca porque esta interpretando una mala función de un componente que el auto debiendo traer no trae. Una vez que se lo pongas hay que resetear el sistema (desconectar la bateria unos minutos) o con el escanner poner el sistema a cero y luego la computadora trabajará normalmente entregando la potencia que debiera el motor.
Suerte ¡¡
Recomendacion importante, el sensor MAF no necesita mantenimiento, si limpias con ese liquido lo que vas a provocar es que las celdillas se dañen.
todo componenete electrico no se debe uzar arrancador de motores ya q son flamables y existe un spray llamado siliyet o dielectrico