hola, estoy en busca de conocimiento de que ácido puedo sumergir una carrocería de vehículo para eliminar las partes oxidadas y luego restaurar dicha partes. Aparte un protector que se utiliza para limpiar el ácido luego de haber terminado el proceso de limpieza para luego pintar.
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Si tienes partes oxidadas lo mejor es chorrearlo con arena, si la chapa está podrida tienes que cortar esos trozos de chapa podrida y poner chapa nueva. La corrosión es un cáncer, si no saneas bien la chapa volverá a salir la corrosión. En mi viejo Jaguar tuve que hacer un trabajo parecido (bueno, lo hizo el chapista), cortar chapa podrida y soldar chapa nueva.
Un saludo.
Hola Oscar, ese proceso, hasta donde se, solo se hace en algunos talleres en E.U., y es a base de sosa caustica; otro acido resulta mucho mas agresivo; sin embargo, es factible aplicar un convertidor de oxido que fosfatiza la lamina eliminando el oxido superficial y dejando la lamina lista para el primer.
En casos donde la corrosion es severa, lo mejor es cortar y reemplazar los paneles con lamina nueva.
El proceso de arenado (sand blast) es bueno por que elimina totalmente la pintura pero al mismo tiempo abre o deshace las partes donde la lamina esta corroida y de todos modos hace necesario el cambio de paneles.
Otro medio menos agresivo es el media blast a base de bicarbonato de sodio, pero no en todos lados lo aplican..
El mejor protector despues de haber limpiado totalmente la lamina es el primer epoxico, que es el de mejor penetracion y agarre en laminas desnudas y/o fosfatizadas, el unico problema es el costo pero bien vale la pena el gasto.
Saludos!!!*-*
Cuando un auto se oxida en la carroceria es obvio que te an dado la respuesta correcta, como te dice Jose Maria lo mejor es el arenado a metal blanco, en cuanto a cambiar partes y soldar ya la cosa se complica por que al calentar en los lugares donde la soldadura penetra el metal queda mas predispuesto a la corrosion.
QUe hacen en los buenos talleres que recuperan vehiculos viejos, ademas del arenado inmediatamente despues aplican decapante y lo pintan con la base en forma inmediata, la cosa es asi con los metales luego del arenado dentro de los 5 minutos se aplica el decapante e inmediatamente despues se pinta, si el taller es especializado y tiene todo lo necesario lo deja en condiciones.
El tema mas importante pasa por el tiempo que transcurre despues de la limpieza del metal por que el proceso de oxidacion comienza inmediatamente, por eso en las industrias automotrices hacen los baños de decapado y directamente entran al baño de electroforesis catodica o de fosfatizado despues de eso ya no hay apuro para pintar el auto por que ya esta protegido de la oxidacion, de echo los almacenes de carrocerias son dos de chapa en blanco y de carrocerias pintadas.
pregunta por la tecnica de rociar estaño veras que es mas facil.
saludos!!!