por eso vendra el juicio final que es para juzgar a vivos y muertos en la segunda venida, cada uno merecera un estado o gloria que se llaman celestial,telestial y terrenal. los mejores estaran en la celestial. esa es la justicia.
1) Una es la Justicia de alguien cuando hace lo justo y correcto; como escribió Lazar: “nadie os engañe, el que hace justicia es justo…” (I Igueret Lazar/Juan 3.7). Este tipo de justicia la podemos crear por nosotros mismos al obedecer la Torá con fidelidad. Es a este tipo de Justicia que las Escrituras se refieren cuando dicen: “júzgame oh Eterno, conforme a mi justicia… Acabe la maldad de los malvados, mas establece tú al justo” (Tehilim/Salmos 7.9-10).
antes que nada hay que aclarar que no existe nada divino, y segundo, si existiera algo divino, el mundo, hoy por hoy, da muestras de que no existe tal justicia
Precisamente es por eso que no creo en la tal justicia divina. Le hacen tanta propaganda pero despues nadie quiere hablar al respecto porque no lo vamos a poder creer. Ese cuento ya no lo cree nadie. Mejor contanos tus maravillosas experiencias, porque la verdad se me hace dificil creer en un ser capaz de juzgar mis actos. Me parece tener falta de autoconfianza.
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sip sip si creo amiga rabit y esa justicia es peor que la de este mundo
ay que ponernos a cuentas c/DIOS xq cristio viene pronto
justicia divina no le llamaria asi si no KARMA, en cada acto siempre tendra una contraparte. toda accion tiene una reacción simplemente asi.
Yo sÃ, ya sea justicia divina, karma, efecto bumerang. Somos energÃa y esta no se destruye solo cambia, hay por allà en internet un experimento que hizo un japonés con el agua, a un vaso con este lÃquido le mandaron pensamientos positivos y a otro pensamientos negativos, y al analizar las moléculas del agua estas tuvieron comportamientos diferentes en su estructura a lo que se concluyó que si los pensamientos provocaban estos cambios en la molécula del agua que no harÃamos en otras situaciones.
Prefiero creer en la justicia del hombre, que el que las hace las paga acá en la tierra.
Sinceramente no, pero deberias contar tus anegdotas las cuales de seguro tienen una explicación lógica.
por eso vendra el juicio final que es para juzgar a vivos y muertos en la segunda venida, cada uno merecera un estado o gloria que se llaman celestial,telestial y terrenal. los mejores estaran en la celestial. esa es la justicia.
sip, ley de karma y darma.
Existen dos tipos de ‘Justicia’:
1) Una es la Justicia de alguien cuando hace lo justo y correcto; como escribió Lazar: “nadie os engañe, el que hace justicia es justo…” (I Igueret Lazar/Juan 3.7). Este tipo de justicia la podemos crear por nosotros mismos al obedecer la Torá con fidelidad. Es a este tipo de Justicia que las Escrituras se refieren cuando dicen: “júzgame oh Eterno, conforme a mi justicia… Acabe la maldad de los malvados, mas establece tú al justo” (Tehilim/Salmos 7.9-10).
2) El segundo tipo de Justicia es la “justificación” delante del Creador, la cual tiene que ver con el carácter del ser humano que es de constante al mal (ietzer hará), de manera que cuando un hombre comete un pecado, este no le es borrado aunque haga miles de obras de justicia, a menos que el Juez lo declare Inocente Absuelto, Libre, pero no por las muchas obras que hizo, ya que ellas no pueden borrar el pecado pasado, sino por el Jésed (Bondad-Misericordia) del Juez. Es en este contexto que las Escrituras dicen: “No entres en juicio con tu siervo, porque no es justo delante de ti ningún viviente” (Tehilim/Salmos 143.2) y también “¿Es el mortal justo delante de Elohim?” (Iov/Job 4.17), “¿cómo puede un hombre ser justo delante de Elohim?” (9.2; 25.4).
¿Qué significa esto?
Que no hay justo ni aun uno (Rm.3.10 ver Tehilim/Salmos 14.1-3), “No hay tzadiq en la tierra que haga el bien y nunca peque” (Kohelet /Ecl. 7.20). El ser humano da rienda suelta a la inclinación al mal de manera que el hecho de que la Torá sea justa (Rm.7.12) y que quien la cumpla sea justo (Rm.2.13), en ninguna forma significa que esas obras de justicia de la Torá justifiquen los pecados del ser humano delante del Creador, por lo cual dice Shaul que la misma Torá te muestra ante el Creador como alguien necesitado de Su justificación por Jésed (Bondad-Misericordia).
A través de los sacrificios se obtenÃa expiación por el pecado [transgresión de la Torá], y se obtenÃa el perdón (Vaiqra/Levitico 4.26; 5.6-10), pero no justifican al ser humano ante el Creador, porque el ser humano aunque se arrepintiera y ofreciera sacrificios su instinto al mal que permanecÃa dentro de él lo llevarÃa otra vez a pecar.
antes que nada hay que aclarar que no existe nada divino, y segundo, si existiera algo divino, el mundo, hoy por hoy, da muestras de que no existe tal justicia
Precisamente es por eso que no creo en la tal justicia divina. Le hacen tanta propaganda pero despues nadie quiere hablar al respecto porque no lo vamos a poder creer. Ese cuento ya no lo cree nadie. Mejor contanos tus maravillosas experiencias, porque la verdad se me hace dificil creer en un ser capaz de juzgar mis actos. Me parece tener falta de autoconfianza.