Aumento de desempeño en el motor por desalojar con mayor facilidad los gases de escape, favoreciendo la rapidez en los ciclos de combustión en los cilíndros, mejor disipación de temperaturas en el motor ocasionadas por la combustión, un sonido atractivo para quien gusta de escuchar el sonido de los motores.
Desventajas:
Perdida de potencia en el rango medio/bajo de las revoluciones del motor (no en todos los casos), puesta a punto tomando en cuenta esta perdida, generalmente si no los combinas con un sistema de escape adecuado, puede presentarte mas desventajas que beneficios, perdida de la garantía en caso de autos nuevos.
Yo solo veo ventajas , si lo ves desde el lado del High Performance,solo es cuestion de desarrollar o escoger los apropiados, depende el uso que les quieras dar, pero no veo desventajas sino como crees que andaria un auto de competencia con un colector de escape de serie?
Hola Roberto M, como ya lo dijo el amigo Enforcer, solo añadiria que la perdida en elñ rango bajo medio, es facil de compensar mediante carburacion o en su defecto, en el caso de un motor v-8 usando cabezales de 2 a1 asi como el largo y diametro adecuados en los colectores; fuera de ahi, es mas la ganancia que la desventaja.
K onda carnal, mira es muy sencillo las ventajas son de k los gases del motor van ha salir mas rapido, esto es k va a ganar un poco de potencia , no mucha pero algo es algo, la desventaja es el ruido que puede causar, y mas si le pones uno de esos "asilenciadores" que en realidad hacen mas ruido, pero un ruido mas deportivo y mas atractivo......espero te sirva y saludos
Answers & Comments
Verified answer
Las ventajas son las siguientes:
Aumento de desempeño en el motor por desalojar con mayor facilidad los gases de escape, favoreciendo la rapidez en los ciclos de combustión en los cilíndros, mejor disipación de temperaturas en el motor ocasionadas por la combustión, un sonido atractivo para quien gusta de escuchar el sonido de los motores.
Desventajas:
Perdida de potencia en el rango medio/bajo de las revoluciones del motor (no en todos los casos), puesta a punto tomando en cuenta esta perdida, generalmente si no los combinas con un sistema de escape adecuado, puede presentarte mas desventajas que beneficios, perdida de la garantía en caso de autos nuevos.
Saludos!
Yo solo veo ventajas , si lo ves desde el lado del High Performance,solo es cuestion de desarrollar o escoger los apropiados, depende el uso que les quieras dar, pero no veo desventajas sino como crees que andaria un auto de competencia con un colector de escape de serie?
Hay Enforcer, me apantallaste.
Saludos
Hola Roberto M, como ya lo dijo el amigo Enforcer, solo añadiria que la perdida en elñ rango bajo medio, es facil de compensar mediante carburacion o en su defecto, en el caso de un motor v-8 usando cabezales de 2 a1 asi como el largo y diametro adecuados en los colectores; fuera de ahi, es mas la ganancia que la desventaja.
Saludos!!!*-*
K onda carnal, mira es muy sencillo las ventajas son de k los gases del motor van ha salir mas rapido, esto es k va a ganar un poco de potencia , no mucha pero algo es algo, la desventaja es el ruido que puede causar, y mas si le pones uno de esos "asilenciadores" que en realidad hacen mas ruido, pero un ruido mas deportivo y mas atractivo......espero te sirva y saludos