Se pueden describir como mínimo cuatro canales de comunicación: las palabras, la voz, los movimientos corporales y el contexto.
cuatro categorías de comunicación:
1) CONCILIADOR -El conciliador habla siempre en un tono obsequioso, tratando de agradar, disculpándose, sin disentir jamás, no importa de lo que se trate. Es el "hombre del sí". Habla como si no pudiera hacer nada por sí mismo; busca siempre la aprobación de alguien.
2)RECRIMINADOR-El recriminador es un buscafaltas, un dictador, un amo. Actúa como un ser superior, y parece estar diciendo, "si no fuera por ti, todo marcharía bien". El sentimiento interno es de tirantez en los músculos y en los órganos. Entre tanto, la presión sanguínea aumenta. La voz es áspera, tensa y con frecuencia chillona y estrepitosa.
3)COMPUTADOR- El computador es muy correcto y razonable, no manifiesta ningún sentimiento. Es calmado, muy tranquilo. Se le podría comparar con un diccionario o con una computadora El cuerpo se siente seco, frecuentemente frío y disociado. La voz es desabrida y monótona, y las palabras tienden a ser abstractas.
4)IMPERTINENTE- Cualquier cosa que diga o haga el impertinente resultará extemporáneo con respecto a; lo que cualquier otra persona está diciendo o haciendo. Jamás corresponde a la ocasión. Su sensación interna es de vértigo. La voz puede ser cantarina, a menudo en desacuerdo tonal con las palabras, y éste puede subir y bajar, puesto que no está enfocado a ninguna parte.
nota:
"No te impongas; el pedir cosas para ti es egoísta", refuerza al conciliador.
"No consientas que nadie te rebaje; no seas cobarde", fortalece al recriminador.
"No seas tan serio. ¡Disfruta de la vida! ¿A quién le importa?" animan al impertinente.
"No permitas que nadie sea más listo que tú. Sé más inteligente que todos los que te rodean. ¡Explícalo todo pero no lo experimentes!" (alientan al computador).
Answers & Comments
Verified answer
Se pueden describir como mínimo cuatro canales de comunicación: las palabras, la voz, los movimientos corporales y el contexto.
cuatro categorías de comunicación:
1) CONCILIADOR -El conciliador habla siempre en un tono obsequioso, tratando de agradar, disculpándose, sin disentir jamás, no importa de lo que se trate. Es el "hombre del sí". Habla como si no pudiera hacer nada por sí mismo; busca siempre la aprobación de alguien.
2)RECRIMINADOR-El recriminador es un buscafaltas, un dictador, un amo. Actúa como un ser superior, y parece estar diciendo, "si no fuera por ti, todo marcharía bien". El sentimiento interno es de tirantez en los músculos y en los órganos. Entre tanto, la presión sanguínea aumenta. La voz es áspera, tensa y con frecuencia chillona y estrepitosa.
3)COMPUTADOR- El computador es muy correcto y razonable, no manifiesta ningún sentimiento. Es calmado, muy tranquilo. Se le podría comparar con un diccionario o con una computadora El cuerpo se siente seco, frecuentemente frío y disociado. La voz es desabrida y monótona, y las palabras tienden a ser abstractas.
4)IMPERTINENTE- Cualquier cosa que diga o haga el impertinente resultará extemporáneo con respecto a; lo que cualquier otra persona está diciendo o haciendo. Jamás corresponde a la ocasión. Su sensación interna es de vértigo. La voz puede ser cantarina, a menudo en desacuerdo tonal con las palabras, y éste puede subir y bajar, puesto que no está enfocado a ninguna parte.
nota:
"No te impongas; el pedir cosas para ti es egoísta", refuerza al conciliador.
"No consientas que nadie te rebaje; no seas cobarde", fortalece al recriminador.
"No seas tan serio. ¡Disfruta de la vida! ¿A quién le importa?" animan al impertinente.
"No permitas que nadie sea más listo que tú. Sé más inteligente que todos los que te rodean. ¡Explícalo todo pero no lo experimentes!" (alientan al computador).