Hoy estaba verificando el balance de mi tarjeta de crédito/débito y hay una compra por internet de $60 a un sitio q venden suplementos para el jardín, como fertilizantes, flores, cosas así, yo no compre nada, ni siquiera tengo jardín. ¿Q puedo hacer al respecto?¿Cuales son los pasos a seguir para hacer la reclamación?¿Al banco o a la compañía de los productos por fraude? A propósito, nadie tiene acceso a mi tarjeta, solo yo. Gracias
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
No dices de que pais estas escribiendo, pero si estas en México, tienes el tiempo encima. Si no actuas rapidamente te vas a quedar con el cargo porque en el estado de cuenta te dice que tienes cierto palzo limite para ejecutar cualquier aclaracion.
Tienes que reportarlo inmediatamente al banco. Utiliza el telefono de atencion a clientes que viene en tu plastico y pide hablar con un ejecutivo de atencion al publico.
Explica claramente el problema y sigue las instrucciones que te den. No olvides pedir el numero de referencia con el que se identificara tu caso y el nombre COMPLETO de la persona que te atiende.
De todos modos tienes que pagar esa lana antes del corte de tu tarjeta. El banco no te lo va a solucionar de inmediato, sino que se va a llevar su tiempo.
Tienes suerte que sean 60 y no 6,000. Si el banco no te ayuda o no te quiere quitar el cargo de encima, entonces te puedes ir a la condusef, pero por 60 no se si quieras invertile tiempo a eso.... y ese es el problema, el fraude es tan pequeño que muchas veces las personas no quieren meterle tiempo a la aclaracion, por lo que los delincuentes siguen actuando impunemente.
Ahora que si no es un fraude, sino un error de la tienda, pues es mas facil que se corrija,,,,
Suerte y felicidades por checar tu estado de cuenta
Saludos
El confy
Directamente al banco para que te anulen ese cargo o que te lo comprueben, lo dificil es que es internet y no necesitan de tu firma pero ahora hasta mercado libre o cablevision te pide el escaner de tu firma para hacer el pago.
la denuncia al banco primero..ellos sabran entenderte, no eres el primero amigo
suerte!!