“Dios nos tiene
presentes y nos vigila, mas a menudo es a través de otro
mortal que satisface nuestras necesidades; por lo tanto,
es imperioso que nos sirvamos mutuamente en Su reino”
(véase “Esos actos de bondad”, Liahona, diciembre de
El presidente Spencer W. Kimball )
Gracias por compartir tu experiencia.
Saludos y bendiciones para todos. Y que sigan teniendo un dia maravilloso.
de Jacky
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola Jacky, claro que muchas veces he permitido ser instrumentos en las manos de Dios, especialmente en la tarea como madre que me permite cuidar 3 de sus pequeños hijos.He sentido mucho gozo en cada uno de mis llamamientos en la Iglesia, especialmente como misionera, haciendo obras de servicio y sobre todo en el templo, llevando a cabo ordenanzas vicarias por quienes no pudieron hacerlo en esta vida. No solo he sentido gozo siendo instrumentos en la mano de Dios, sino que tambien me he llenado de gratitud hacia las personas que han sido una bendición en mi vida cuando mas lo necesité, y sé que son la respuesta a mis oraciones;realmente cada acto de bondad y de servicio que prestamos a los demas es como dijo el Rey Benjamín :" Y he aquí, os digo estas cosas para que aprendáis sabiduría; para que sepáis que cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios."(Mosíah 2:17)
Que tengas un día maravilloso☺♥♫.
Como maestro visitante, mi querida Jacky, he sido instrumento de muchas bendiciones, algunas de ellas rayando en el milagro. Puedo contarte muchas, pero prefiero guardar ......
Querida Jacky,
Ser instrumentos en las manos de Dios es un privilegio y un gozo, sólo debemos pedirselo y el nos presentará las oportunidades de servirle, no sólo dentro de la iglesia sino también fuera de ella.
Trabajo en la obra de historia familiar y del templo y es una gran bendición ser un instrumento en las manos de Dios para proveer las ordenanzas por todos aquellos que han fallecido, vivo cada dÃa los milagros de esta gran obra.
Gracias por tu pregunta........muchos saludos!
He realizado varias actividades procurando dejar huella y alivio prestando un servicio a varias comunidades. He sido oÃdos cuando las personas han querido desahogarse, he sido hombro de apoyo en las tribulaciones de mis amigos, de sido bastón de apoyo para mis padres, he sido hermanable con mi hermano, he procurado crecer como persona para dar el mejor ejemplo a mis hijas, he seguido las enseñanzas de El para formarlas con valores y virtudes.
Pero también cultivo diariamente la humildad y la capacidad de reflexión para oÃrle, para tenerle presente en mi corazón , en mis palabras y en mis actos.
hace algun tiempo una autoridad nos hizo saber que todos necesitamos ayuda hasta los que parece que no, y esto lo he visto al ayudar solamente con mis visitas cuando estan enfermos o simplementa saber como se sienten, ellos me expresan su alegrÃa por saber que alguien los tiene en cuenta aunque parezca que ellos no tienen necesidades materiales.
SALUDOS
Si !. Pero siempre le estoy pidiendo ser un instrumento en Sus manos. Cuando tengo que dar una clase, le pido que ponga en mi boca, lo que los demas necesitan escuchar. Lo mismo con un discurso. Y es sorprendente el resultado,dado que prepare mi discurso,investigue mucho sobre el tema, y de pronto...me escucho diciendo cosas que me pide el Espiritu; y cuando termino, veo a la gente con los ojos brillosos y con mucho gozo por lo que escucharon. Y eso es el producto de ser un instrumento en Sus manos y ser lo suficiente humilde como para ponernos a Su disposicion.
Pero no terminaria nunca de hablar del tema, porque hay muchisimas formas de ser un instrumento en Sus manos.
Gracias a ti por permitirnos dejar nuestras experiencias.
Hi, Jacky claro que si cuando oro por alguien que tiene alguna necesidad o que se encuentra enfermo y Dios se glorifica,es un gozo que fluye como agua viva dentro de mi pero el Señor también me utiliza en cosas pequeñas,a el sea la gloria y la honra ,que Dios te bendiga,te amo en El Señor Jesús
Como ateo confeso te digo que no soy instrumento de nadie, tengo claro mi camino y hacia el voy por la vida.-
El servir al Señor y el permitirme ser un instrumento en sus manos es una premisa en mi vida.
Soy su instrumento en pequeñas y grandes cosas,no me planteo si lo que tengo que hacer me exige mucho o poco solo se que se me pide trabajar en su obra y eso hago.
A veces es hablar y dar consuelo, otras es cuidar de alguien,otras dar de mi misma con trabajos o esfuerzos fisicos, en fin que lo que sea que El me pida,sin engañarme a mi misma y dentro de mis posibilidades lo realizo.
!Cuantas veces recibo ayuda de personas que ni siquiera conozco !! en ello veo la mano del Señor y reconozco que son bendiciones que llegan no como un pago por la tarea realizada sino como consecuencia de ello, es la famosa rueda funcionando:
yo doy a alguien, ese alguien da a otros, otros dan y asi se mueve la rueda hasta que llega alguien ayudandome a mi y sigue girando la rueda.
Mientras servimos la rueda no se detiene y todo funciona maravillosamente, esa es la obra del Señor y asi deberia ser siempre, habria menos problemas y todos nos sentiriamos mejores personas, creciendo tanto en forma material como personal y espiritual.
Asi se cumplirian las palabras del maestro:
"Esta es mi vida y mi obra, llevar a cabo, la inmortalidad y la vida eterna del hombre".
Bendiciones para ti tambien y que puedas hacer tuyas las palabras del presidente Kimball y puedas vivirlas plenamente .
Quiero decirte que aunque estoy alejada de la iglesia no por ello dejo de ser un instrumento en las manos del Señor, al contrario, mi alejamiento tiene que ver con la falta de humildad de nuestros lideres,no tiene que ver con el Señor ni con su evangelio.
Jesus es mi luz ........
El gozo de sentir ser usados por Dios es inexplicable, solo tenemos que ser humildes de corazon, y ser canales integros para que Dios pueda obrar a traves de nosotros, es tener siempre la guÃa de Espiritu Santo, el año pasado en lo personal, hemos pasado momentos muy dificiles con mi esposo, situaciones que solo con la paz de Cristo es facil y ligera la carga como dice la palabra,y a´´un pasando esos momentos terribles de nuestras vidas, sentiamos el gozo del Señor, por seguir viendo por lñas personas que no conocen a Cristo, seguir llevando las buenas nuevas a pesar de..., por eso ser usados por el Señor a pesar de las tribulaciones es sentir el gozo total y absoluto, no lo cuento por vanagloriarme sino, que es porque el unico que nos da las fuerzas y usa, es nada más que Dios, toda la Gloria y Honra para el que nos Amo. que Dios te bendiga. Shalom...!!!