le doy arranque y no prende como hasta la tercera vez ya arranca forzado y poco a poco va agarrando vuelo hasta que se mantiene estable y normal. Ya le cambié la bateria, aceite, bujias, bomba de gasolina, cables, necesito saber si es algun sensor y tambien he escuchado acerca de un calentador, tiene 100,000 millas.
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Hola que tal, pues mira no mencionas ke auto es para saber que tipo de encendido trae, ahora bien pues si es de carburador pss necesitas echarle un pokito de gasolina para ke arranke ylisto pero si es de inyeccion lomas probable es ke pues igual tu valvula IAC te este fallando la cual es muy util en estos casos cuando arrancas el auto esta acelera automaticamente hasta ke el motor toma una temperatura estable de funcionamiento, dudo ke sea del termostato, sino lo tiene es ke pùes te esta dejando pasar muy fria el agua pero pues en el arranke pues no afecta mucho ahasta dond ese..
Si es de inyeccion t recomeindo chekarle la valvula IAC la cual aveces se daña y se ve particuarlamente en estos casos ke en frio le cuesta arrancar...
tengo un mystique y me pasa lo mismo.....
Nooooo...
nooo.... no hagas caso a CHICHIKUILOTE...
mire mi amigo...
el termostato mucha gente cree que solo estorba, y cuando se queda pegado, lo que hacen es quitarselo y ya nunca mas reponerlo....
ESO ESTA MAL.
Ahi te va una explicacion.... VA PARA TOOOODOS!!!!
El termostato funciona de manera que permite que el coche se caliente antes de que el sistema de enfriamiento haga lo suyo (enfriar, obvio).
Haga frio o calor... el coche necesita tener una temperatura estable.... los coches... para que contaminen menos y sean mas economicos y eficientes... deben tener por lo menos una combustion de 650ªc... no menos!
Cuando la temperatura se reduce.... las camaras de combustion se llenan de ollin, el coche cascabelea.... GASTA MAS GASOLINA (aunque no lo crean)... el aceite no es tan eficiente.
Bueno... los termostatos son para algo.
El coche tiene su propio sistema de enfriamiento... bomba de agua, radiador, ventilador.... el termostato es el que regula la temperatura del coche... cuando se calienta mucho... se abre... cuando llega a la temperatura minima requerida para seguir siendo eficiente... se cierra!!
ASI QUE POR FAVOR........ creeme.. el termostato no es!!!!!!!!!
ESPERO QUE TE HAYA SIDO UTIL MI RESPUESTA .... SUERTE=)
hablale bonito vete a dormir con el y dale un cobertor man
es que tiene sueño y esta acurrucado, dejalo dormar y abrigalo
Intenta dejarle gasolina al carburador, es decir, antes de que lo apagues, dale algunos acelerones.
.........PER QUE AUTO ES para poder saber que sistema trae ,carburador,fuel inyection,turbo......
Lo mas probable es que sea el termostato, Eso va a hacer se lo han de haber quitado y por eso no enciende a la primera, Y como dices que ya despues de un rato esta normal. Lo mas seguro es que va a ser eso.
El termostato por lo regular en los lugares donde no hace frio se lo quitamos porque llega el momento en que se tapa y no deja circular el agua en el radiador. Se supone que el termostato funciona para los lugares frios, y esto lo que hace es que no deja circular el agua hasta que se calienta. Y si se lo quitaron lo mas probable es que el agua o anticongelante circula pero frio y hasta que se calienta es cuando ya no se te apaga.
Segun mi experiencia eso es, Es lo mas logico
Suerte y saludos