La Educación Colombiana es deficiente por un grave problema estructural, que proviene de esferas mucho más amplias. Ante los intereses de ciertos grupos sociales aparecen las falacias de "encuentre trabajo lo mas rapido posible", "bachillerato tecnificado", "un tecnico encuentra más facilmente trabajo que un profesional" y todo tipo de actividad propagandistica a fin de que el estudiante demerite el valor de un proceso de conocimiento serio y se incline por una actividad económicamente productiva de condiciones mínimas.
Mientras esos intereses de minorías esten moviendo los hilos de la educación, mientras el conocimiento ocupe un lugar de segundo plano ante el bolsillo, no es posible pensar en una educación colombiana que realmente sea lo que debe ser. Un proceso en el que el estudiante desarrolle sus capacidades intelectuales, fisicas, artisticas y emocionales. Lo que se puede hacer es desconfiar de los discursos sobre la educacion que provienen de los organismos que las regulan, buscar alternativas de educación menos contaminada de los circulos de influencias y mucho mas basada en la comunicación, en la critica, la reflexion y menos en la obediencia ciega a las vampíricas medidas que no benefician en nada a la población, ni prepara seres humanos al servicio de sus propios coterráneos.
Answers & Comments
Verified answer
La Educación Colombiana es deficiente por un grave problema estructural, que proviene de esferas mucho más amplias. Ante los intereses de ciertos grupos sociales aparecen las falacias de "encuentre trabajo lo mas rapido posible", "bachillerato tecnificado", "un tecnico encuentra más facilmente trabajo que un profesional" y todo tipo de actividad propagandistica a fin de que el estudiante demerite el valor de un proceso de conocimiento serio y se incline por una actividad económicamente productiva de condiciones mínimas.
Mientras esos intereses de minorías esten moviendo los hilos de la educación, mientras el conocimiento ocupe un lugar de segundo plano ante el bolsillo, no es posible pensar en una educación colombiana que realmente sea lo que debe ser. Un proceso en el que el estudiante desarrolle sus capacidades intelectuales, fisicas, artisticas y emocionales. Lo que se puede hacer es desconfiar de los discursos sobre la educacion que provienen de los organismos que las regulan, buscar alternativas de educación menos contaminada de los circulos de influencias y mucho mas basada en la comunicación, en la critica, la reflexion y menos en la obediencia ciega a las vampíricas medidas que no benefician en nada a la población, ni prepara seres humanos al servicio de sus propios coterráneos.