Isaias 6:3 dice que "Santo, santo, santo es Jehova...".
Tambien en Salmo 99:3 dice "Elogien ellos tu nombre. Grande e inspirador de temor, santo es este".
Y Revelacion (Apocalipsis) 4:6-8 dice que los querubines y los serafines que rodean el trono de Jehova tambien santifican Su nombre....
El mismo Jesus, en su oracion modelo de Mateo 6:9, dice "Padre nuestro que estas en los cielos, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE"...
¿Como podemos santificar un nombre que no conocemos?
¿Como podemos santificar ese nombre?¿ Que deberiamos hacer?
Espero sus respetuosas respuestas, con sus aplicaciones, textos... acepto sus estrellitas tambien...
Que tengan buen dia todos...
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Querida hermanita, en primer lugar tenemos que evitar hacer cualquier cosa que pudiera manchar su glorioso nombre. Es importante que lo demos a conocer a otras personas y que en nuestras vidas le demos el debido valor a la santificación del nombre de Dios. Con nuestras palabras y nuestra conducta misma podemos santificar el nombre de nuestro Creador. Y muy pronto llegará el gran Día en que Él mismo lo santificará frente a todas als naciones!
un beso enorme
Hola mi querida hermana:
Una de las maneras más directas de santificar el nombre de Dios es por medio de anunciar a otros la provisión de Dios para la humanidad por medio de Cristo. Al hablar a estas personas, sea que parezca que se interesen o no, el cristiano siempre debe tener presente la santificación del nombre de Jehová. Esto significa que nuestra conducta y habla deben ser las que, si posible, estimulen a la persona a tener un punto de vista más amigable para con Dios. Debemos tener presente que la persona a quien estamos hablando no ve los asuntos bajo la misma luz que nosotros. A ésta se le hace más fácil observar nuestra cortesÃa y nuestra actitud de bondad, de querer ayudar, de sinceridad, que las palabras que decimos. Si no ve estas cosas, no va a prestar atención a lo que decimos.
Como siempre recibe un fuerte abrazo y lo compartes con "la peque" y el buen Maxi.
CR...
“Todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo” (Romanos 10:13).
Primero ¿qué significa, realmente, la palabra ‘santificar’? Literalmente significa: “hacer santo”. Pero ¿no es santo ya el nombre de Dios? Por supuesto que sÃ.
Cuando santificamos el nombre de Dios, no lo hacemos más santo de lo que es. Más bien, lo reconocemos como santo, lo ponemos aparte, lo tenemos en la más alta estima.
Cuando oramos que el nombre de Dios sea santificado, esperamos con anhelo el tiempo en que toda la creación lo respete como santo.
En segundo lugar, ¿qué implica, en realidad, la palabra “nombre”? Hemos visto que Dios tiene un nombre, Jehová, y que su nombre aparece miles de veces en la Biblia.
Hemos considerado, también, la importancia de restituir ese nombre a su lugar legÃtimo en el texto bÃblico. Si el nombre no está allÃ, ¿cómo pueden cumplirse estas palabras del salmista: “Los que conocen tu nombre confiarán en ti, porque ciertamente no dejarás a los que te buscan, oh Jehová”? (Salmo 9:10.)
Sobre todo con nuestra conducta, recordemos que no solo somos el blanco de miradas acusadoras humanas, sino tambien de seres que no vemos y que desafian al Magnifico Creador.
Ojo! No solo Ãl ve todas las cosas, también ellos y no queremos ser pretexto de burlas, sino de santificación para Jehová.
dando lo aconocer
y de mostrar que el solo es el unico Dios verdadero
Cuando Jesús en su oración modelo dijo "Santificado sea tu nombre", estaba diciendo que Dios, su padre, tiene nombre y que solamente es uno, ya que habló en singular (tu) y no en plural (tus).
Santificado significa separado o apartado para el servicio de Jehová.
Jehová mismo santificará su gran nombre cuando se dé a conocer a toda la gente en su gran dÃa de juicio, porque demostrará que toda la maldad está separada de él.
Jesucristo santificó el nombre de su padre porque lo consideró sagrado, separado y más alto que todo nombre; también lo dio a conocer y actuó con excelente conducta, limpieza y santidad delante de él y de los hombres.
Nosotros podemos santificarlo imitando a Jesús..
Obedeciendolo, con nuestra conducta, hablando de el... recordemos que hay una cuestion universal que se tiene que zanjar. Demostremos que servimos a Jehova por amor y no le fallamos. Seamos sabios, y regocijemos su corazon para qu el "pueda responder al que lo esta desafiando con escarnio".
Para Ricaurte:
No comulgo con su comentario de que el nombre de Dios es Jesús. Ãse es el nombre del Hijo de Dios desde que vino a la tierra, según la Escritura. Jesús mismo se refirió a su padre como el único Dios verdadero y, por separado, a sà mismo como Jesucristo. -Juan 17:3.
En los cielos, Jesús está a la derecha de Dios, no ocupando la posición de Dios. Esto es tanto lógico como bÃblico: "Jesús a la diestra de Dios." -Hechos 7:55, 56.
Santificamos, o ponemos en alto el nombre de Dios, cuando por palabra y conducta demostramos que sus normas nos han beneficiado en nuestra vida y nos han hecho mejores con relación a nosotros mismos y cuando defendemos su verdad contra la mentira.
Atentos saludos.
Haciendo cada cosa que nos toca hacer bien, no por meritos propios sino porque hacer bien las cosas, aún las mas cotidianas, le agrada a Dios, asi cuando lo hacemos en nombre de Ãl, lo Santificamos y le damos Gloria.
Bendiciones
JHS
Debemos ver el nombre con motivo de querer santificarlo en Todo momento,
De qué formas?
Debemos de tratar de darle un valor especial, lo podemos hacer mediante darlo a conocer a otras personas y con nuestra conducta evitando acciones que pudieran manchar su nombre, osea dejarlo en aprobio.
Santificamos el nombre de Jehová cuando enseÅamos a otras personas nuestro conocimiento acerca de él ,casa por casa hasta los lugares mas intrincados donde exista un ser humano,sin importar que digan que son locos o los demás comentarios, sin tener miedo a sacrificar la vida por su nombre ,dar ejemplo a los demás de ser cristianos seguidores de Jehová y su hijo Jesucristo,y poner nuestro pensamiento ,planes y todo en sus manos, nadie mejor que él ,para guiar nuestras vidas,gracias.