He de agrupar un cuatro de texto junto con un cuadro de imagen para poderlo enviar por mail. Si no hago esta función se me separan los dos componentes.
En PowerPoint, para agrupar elementos debes hacer lo siguiente:
Haz click sobre el cuadro de texto, de forma que aparezca el cursor en forma de cruz. Luego presiona la tecla "shift" (o la que se usa para las mayúsculas, OJO no la de bloquear mayúsculas, sino la otra, la de "shift" que tiene solamente una flechita mirando hacia arriba). Vale, como te digo, presionas esa tecla y SIN SOLTARLA, haces click en el cuadro donde aparece la imágen de forma que, al igual que con el texto, el cursor que ves tiene forma de cruz. Ahora puedes soltar la "shift".
Verás que te quedan "seleccionados" ambos cuadros.
Ahora simplemente estando el cursor sobre los cuadros, haz "click" con el botón derecho del ratón y verás como se te despliega un cuadrito donde aparece la opción "agrupar". Haces click en esa opción y ya están agrupados tus dos cuadros.
Lo mismo aplica si quieres agrupar, digamos 20 cuadros de texto e imágenes dentro de una misma hoja de presentación.
Para que sea más fácil, en vez de seleccionar uno por uno también puedes decirle "Seleccionar" "todo", y luego al hacer click con el derecho te sale la opción de agrupar. Ya está, los agrupas todos con un solo click. Tambiés puedes probar hacer esto con los dos cuadritos que tienes, para que practiques. :)
Para desgruparlos, lo mismo, seleccionar todos los cuadros y con el derecho te saldrá la opción inversa "desagrupar". Le das click allí y te los desagrupa.
Tengo buena experiencia con los ratones que he comprado en los sitios web, aun está funcionando muy bien, el ultimo ratón que he comprado ha sido un ratón para mi ordenador portátil, el ratón esta más pequeño de lo que me esperaba cosa perfecta para mí porque cabe muy bien en la bolsa de mi ordenador, funciona muy bien y el cable lo puedo ajustar como quiero, excelente compra como siempre.
Answers & Comments
Verified answer
Hola Montse
En PowerPoint, para agrupar elementos debes hacer lo siguiente:
Haz click sobre el cuadro de texto, de forma que aparezca el cursor en forma de cruz. Luego presiona la tecla "shift" (o la que se usa para las mayúsculas, OJO no la de bloquear mayúsculas, sino la otra, la de "shift" que tiene solamente una flechita mirando hacia arriba). Vale, como te digo, presionas esa tecla y SIN SOLTARLA, haces click en el cuadro donde aparece la imágen de forma que, al igual que con el texto, el cursor que ves tiene forma de cruz. Ahora puedes soltar la "shift".
Verás que te quedan "seleccionados" ambos cuadros.
Ahora simplemente estando el cursor sobre los cuadros, haz "click" con el botón derecho del ratón y verás como se te despliega un cuadrito donde aparece la opción "agrupar". Haces click en esa opción y ya están agrupados tus dos cuadros.
Lo mismo aplica si quieres agrupar, digamos 20 cuadros de texto e imágenes dentro de una misma hoja de presentación.
Para que sea más fácil, en vez de seleccionar uno por uno también puedes decirle "Seleccionar" "todo", y luego al hacer click con el derecho te sale la opción de agrupar. Ya está, los agrupas todos con un solo click. Tambiés puedes probar hacer esto con los dos cuadritos que tienes, para que practiques. :)
Para desgruparlos, lo mismo, seleccionar todos los cuadros y con el derecho te saldrá la opción inversa "desagrupar". Le das click allí y te los desagrupa.
Espero que te sirva de ayuda. Es muy fácil.
Tengo buena experiencia con los ratones que he comprado en los sitios web, aun está funcionando muy bien, el ultimo ratón que he comprado ha sido un ratón para mi ordenador portátil, el ratón esta más pequeño de lo que me esperaba cosa perfecta para mí porque cabe muy bien en la bolsa de mi ordenador, funciona muy bien y el cable lo puedo ajustar como quiero, excelente compra como siempre.