Hola,queria saber que tan bueno es el motor del cavalier de 6 cilindros 2.8,es economico en mantenimiento comparado con el motor de un tsuru ga16de?usa distribuidor?como se le hace para quitarle las bujias es que no las veo a la vista.
eh oido que al cavalier hay que traerlo checado del sistema de enfriamiento esto por que el motor que mencione arriba(6cil)si se calienta da lata,que le tendria que checar del sistema de enfriamiento?en que consiste dicho sistema?
Todo esto debido a que me venden un cavalier que es 6 cil standar,unico dueño menos de 100,000 kilometros,y pues quiero saber si es barato a la hora de hacerle su mantenimiento asi como saber sus fallas.
Este carro (6cilindros2.8) cuantos litros de aceite usa?
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Pues su mantenimiento es un poquito mas caro que un tsuru, las bujias de enfrente estaan a la vista y las de atras no se ven pero estaan a la misma altura, tu nomas sigue el cable de bujia para llegar a ella, y en cuanto a checar su sistema de enfriamiento se le cambia el terrmostato,checar tapon del deposito de agua, anticongelante-refrigerante del mas concentrado y purgarlo bien, lavale el radiador y que funcionen bien los abanicos y checar bomba de agua para que no te agarre por sorpresa y se te caliente, en cuanto a lo demas es muy buen carro y muy poderoso motor, lo bueno que es unico dueño y el te puede decir de los records de servicio del carro y usa como 4 litros exactos de aceite multigrado.
Bien cuidados son muy buenos motores, yo tengo una version parecida, 3.1 V6 mpfi, los que usan el Cutlass y el Century aqui en Mexico, mi motor tiene ya 100,000 km y cuando lo desarmaron hasta las cabezas para hacer una limpieza general, por dentro el motor estaba con un color asi como cobrizo, y sin ninguna junta rota, solo los depositos de carbon en los orificios de respiracion pero eso es normal por el uso que se le ha dado, solo se asentaron las valvulas, se le limpiaron los orificioos, juntas jnuevas y hasta eso recupero mas potencia, es verdad hay que checarlo del sistema de enfriamento pero como todo auto que tienes que estar al pendiente de sus necesidades basicas y si es ahorrador.
En mi cutlass el sistema de enfriamiento consta de un radiador que tambien proporciona enfriamiento al sistema de transmision automatica, en el cavalier supongo que es parecido, si es automatico, solo hay que estar pendientes que luego no existan fugas y que el liquido anticongelante se vaya a la transmision, es lo peor que podria pasar y claro tambien un sobrecalentamiento pero como te decia, solo dale su manteminiento basico y te dura para rato ese motor.
Sin duda alguna que ese motor no sera lo perfecto pero de lo bueno si es lo mejor por que aguanta torque es rapido y es economico en combustible se acerca a lo que usted necesita ..
Hola mi amigo te comento que son motores pues bastante potentes y pues bueno si sabes como irles dando su tiempo pues osn motores que obvio no son como un chevy pero tampoco son asi megatragones, ahora pues efectivamente estos carros tienen como defecto pues que se tostan los arenes del bulbo de temperatura al ventilador asi que hay que estar checando continuamente que no se tuesten porque principalmente es porque no prende el ventilador y si la bomba de agua cada 40 mil cambiarsela para estar sin broncaahora pues pues lleva 4 litros de aceite mi amigo y pues si es automatico pues revisale bien pero si es estanda sin broncas en piezas pue smira no es de lo mas barato pero tampoco esdel mas economico