Tengo un coche de esa marca mod. 04 que heredé de mi esposa. Por su enfermedad prolongada muy poco pudimos disfrutar del auto. Tiene apenas 8.800 kms. y nunca se le hizo un service, ni siquiera cambio de aceite y filtro, apenas tiene un viaje a Mar del Plata y luego anduvo por la ciudad pero sin exigencia alguna. Actualmente funciona (creo que en forma milagrosa) pero la computadora me muestra fallo en catalizador y otro letrerito como que hay un problema anticontaminante aunque no sale humo negro del caño de escape. Lo que sí hay siempre problema para arrancar, hay que acelerarlo porque si no se detiene el motor con una pequeña vibración. Cuando se estabiliza o calienta el motor, anda sin problemas y dejan de aparecer los cartelitos. Quisiera saber si me pueden ayudar para saber que es lo primero que debo hacer en cuanto al motor que está como nuevo por el poco rodaje, los fluidos y el catalizador, el service completo es muy caro y no tengo un tallerista conocido. Además hay un problema arreglable de chapa y pintura pero que aumentará el costo. Desde ya muchas gracias.
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TITO ,, ,, ,, lo de la chap y pintura es independiente del problema del motor y la combustion podes reparar una cosa primero y luego la otra.
Cuando se detecta un problema de ese tipo lo mejor es realizar un escaneo en base a cada codigo de error que se detecte con el escaneo existe un procedimiento mediante el cual se realizan una serie de controles y en base a eso se van eliminando las distintas posibles causas que dieron como resultado el codigo de error, para cada codigo hay un procedimiento especifico y un codigo de error no necesariamente quiere decir que el problema esta en el sensor pueden ser muchas incluso un falso contacto.
Dado por lo que dices que el auto practicamente no tien uso estimo que el problema es que algo se ensucio solo por estar parado o a algun sensor se le formo como una capa que no le permite leer correctamente no me extrañaria que sean los sensores de oxige que funcionan pero se les formo una cascarilla por el tiempo sin uso.
Lo que asegurate muy bien de a quien se lo llevas a arreglar que sea un taller que cuenta con todo lo necesario para hacer los test no se trata solo de tener un scanner tienen que tener los manuales de procedimiento por que si no van a andar tanteando.
hola tito. disculpa no tengo la respuesta, solo queria saludarte y me alegra que al parecer estás mucho mejor. recuperate y sé felÃz....
Bueno esta claro que NO TIENES QUE CAMBIAR EL CATALIZADOR ... es importante porque es caro como 900 dólares , y los talleres tratarán de colarte al menos las sonda lambda (350$) que serÃa otro robo
Creo (casi seguro) que tienes mal las bujias (sucias) .. cambia ya (ni lo dudes) el filtro de aire (eso lo puedes hacer tú)
y cambia las bujias.. pero
a)mide antes la resistencia entre extremos del electrodo central y pones otras que tengan igual longitud , pero de menor resistencia ( apoder ser de menos de 1000 ohm)
b) procura que sean calientes .. (espesor de la capa de aislante del electrodo central .. estrecho ..del nº 6) estas queman el hollin
en todo caso .. pon el modelo de bujia que traia el coche (pero no cambies )
ya sabes , Filtro de aire.. ya,... y bujias.. no te salgas de esta receta ... te irá perfecto
tienes que darle mantenimiento es indispensable cambiarle bujÃas, filtros de aire y gasolina, cambiar aceite, filtro de aceite, lavar inyectores, es necesario para que todo ande vien por eso te marca el fallo en catalizador espero te sirva saludos
afinacion ... filtros bujias aceite ... urgentemente .. tiene mu poco kilometraje 8800kms? `pero 6 años con el mismo aceite ... mira este lleva sintetico pero no mas de 15 mil kms ... o no se dos años ...por lo menos aqui en mexico...