Para comenzar, México es el único país donde se vende tanto Bora como Jetta... el nombre se refiere al mismo auto en realidad! Volkswagen comercializa lo que en México conocemos con el nombre "Bora" en otros países como "Jetta" ya que desde un inicio han sido el mismo auto.
Ahora, en México se les ocurre la fabulosa idea de tomar el Jetta A4 y hacerle una que otra modificación externa (a mi gusto bastante feas) y presumirlo como modelo nuevo cuando realmente no es nada más allá de un Jetta con otros plásticos y el Bora entra a México como un auto diferente cuando en realidad es simplemente la generación siguiente del Jetta.
Esto con el fin de ampliar el rango de precios con 2 autos con diferentes características y producir mayores ganancias a la empresa, pero sin informar correctamente al usuario.
Una vez explicado eso debo decirte que en mi personal opinión un Bora es mucho mejor que un Jetta, requiere menos servicios, sus refacciones no son tan caras, el desempeño es EXCELENTE tanto en ciudad como en carretera gracias a su motor de 5 cilindros y 168 caballos pero lo unico es que con el pie en el fondo el consumo de combustible puede ser un poco pesado.
De comprar un Bora debes saber que desde la versión básica hasta la Sport tienen las mismas características en motor, por lo que el desempeño es el mismo, y sólo cambian unos pocos detalles. En general el valor de reventa en ese par de modelos es muy bueno ya que su devaluación es menor comparada con otros modelos de otras marcas.
Si bien el Bora es más caro que el Jetta, vale la pena el precio y te aseguro que su desempeño es, por mucho, mejor que el de un Jetta GLI.
Mi sugerencia sería ir a la agencia Volkswagen de tu preferencia y subirte a ambos, de ser posible hacer una prueba de manejo del vehículo, y decidir cuál es mejor para ti.
Ahora como asesor de ventas por profesión, déjame hacerte la siguiente comparación en cuanto a un par de autos muy interesante: El Bora y el Sentra SE-R y por razones obvias excluiremos al pore Jetta que ni siquiera figura en las características.
(checar tabla comparativa en el link de las referencias)
Envíame un mail si lo deseas y te puedo enviar la presentación de una reciente investigación (enero de este año) donde comparo autos de este rango de precio en todas las marcas que ofrecen un sedán, puede interesarte. [email protected]
Hola que tal pues te comento que pue sen lo personal preferiria el bora puesto que en carretera es un carro que tiene una estabilidad genial y su modo Sport esta excelente en carretera, su manejo es exclente y de consumo podria decir que pues no es delo mas gastalon pero tampoco es como un tsuru ahora el jetta pues bueno insisto si tienes par aun bora mejor eligelo aparte el bora en si es un jeta A5 solo que no lo ponen asi en mexico pueso queVW perderia un gran mercado de un auto descontinuado en el resto del mundo qu e es el A4.
Pues de refacciones las del vora valen mas la pena que las del jjeta puesto que te da mejores prestaciones, ahora el auto en cuanto a performance pues el bora tmb muy por arriba del jetta, de reventa pues el bora conserva mas su precio.
sin duda el jetta gli se ve perro pero el bora pues es un buen auto sin duda
Si eres un entusiasta del Manejo, el Jetta GLI es tu opcion, si quieres algo unico el Bora Wolfsburg Edition es la mejor opcion.
El GLI gasta menos, pero las refacciones son un poco mas caras, el desempeño del GLI es mejor, y el valor de reventa es el mismo, pues ambos son autos especiales.
Yo me iria por el GLI, pues me gustan la velocidad y el manejo deportivo.
Answers & Comments
Verified answer
Para comenzar, México es el único país donde se vende tanto Bora como Jetta... el nombre se refiere al mismo auto en realidad! Volkswagen comercializa lo que en México conocemos con el nombre "Bora" en otros países como "Jetta" ya que desde un inicio han sido el mismo auto.
Ahora, en México se les ocurre la fabulosa idea de tomar el Jetta A4 y hacerle una que otra modificación externa (a mi gusto bastante feas) y presumirlo como modelo nuevo cuando realmente no es nada más allá de un Jetta con otros plásticos y el Bora entra a México como un auto diferente cuando en realidad es simplemente la generación siguiente del Jetta.
Esto con el fin de ampliar el rango de precios con 2 autos con diferentes características y producir mayores ganancias a la empresa, pero sin informar correctamente al usuario.
Una vez explicado eso debo decirte que en mi personal opinión un Bora es mucho mejor que un Jetta, requiere menos servicios, sus refacciones no son tan caras, el desempeño es EXCELENTE tanto en ciudad como en carretera gracias a su motor de 5 cilindros y 168 caballos pero lo unico es que con el pie en el fondo el consumo de combustible puede ser un poco pesado.
De comprar un Bora debes saber que desde la versión básica hasta la Sport tienen las mismas características en motor, por lo que el desempeño es el mismo, y sólo cambian unos pocos detalles. En general el valor de reventa en ese par de modelos es muy bueno ya que su devaluación es menor comparada con otros modelos de otras marcas.
Si bien el Bora es más caro que el Jetta, vale la pena el precio y te aseguro que su desempeño es, por mucho, mejor que el de un Jetta GLI.
Mi sugerencia sería ir a la agencia Volkswagen de tu preferencia y subirte a ambos, de ser posible hacer una prueba de manejo del vehículo, y decidir cuál es mejor para ti.
Ahora como asesor de ventas por profesión, déjame hacerte la siguiente comparación en cuanto a un par de autos muy interesante: El Bora y el Sentra SE-R y por razones obvias excluiremos al pore Jetta que ni siquiera figura en las características.
(checar tabla comparativa en el link de las referencias)
Envíame un mail si lo deseas y te puedo enviar la presentación de una reciente investigación (enero de este año) donde comparo autos de este rango de precio en todas las marcas que ofrecen un sedán, puede interesarte. [email protected]
Hola que tal pues te comento que pue sen lo personal preferiria el bora puesto que en carretera es un carro que tiene una estabilidad genial y su modo Sport esta excelente en carretera, su manejo es exclente y de consumo podria decir que pues no es delo mas gastalon pero tampoco es como un tsuru ahora el jetta pues bueno insisto si tienes par aun bora mejor eligelo aparte el bora en si es un jeta A5 solo que no lo ponen asi en mexico pueso queVW perderia un gran mercado de un auto descontinuado en el resto del mundo qu e es el A4.
Pues de refacciones las del vora valen mas la pena que las del jjeta puesto que te da mejores prestaciones, ahora el auto en cuanto a performance pues el bora tmb muy por arriba del jetta, de reventa pues el bora conserva mas su precio.
sin duda el jetta gli se ve perro pero el bora pues es un buen auto sin duda
Si eres un entusiasta del Manejo, el Jetta GLI es tu opcion, si quieres algo unico el Bora Wolfsburg Edition es la mejor opcion.
El GLI gasta menos, pero las refacciones son un poco mas caras, el desempeño del GLI es mejor, y el valor de reventa es el mismo, pues ambos son autos especiales.
Yo me iria por el GLI, pues me gustan la velocidad y el manejo deportivo.