Hola chicos, bueno la cosa es que mi maestro de siseño grafico ha pedido las diferencias entre identidad grafica e imagen corporativa, quiere minimo 12 diferencias, y pues encuentro un buen de informacion sobre imagen corportiva, pero de identidad grafica casi nada, ó llegan a decir que es lo mismo, y yo se que no es así, por favor, lo más extenso que se puedan ir y que se entienda se los agradecere infinitamente, tengo 3 dias buscando esto y creanme estoy desesperada :s muchos saludos a todosss
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
imagen corporativa se compone de lo que una corporación quiere dar a entender al publico, no tiene precisamente ke ver con algún gráfico pueden ser valores y cosas así, identidad gráfica es pues cualquier logo, y todo lo que tiene que ver con respecto a lo gráfico ahí si
Es muy semejante en ocasiones lo mismo.
La imagen corporativa se refiere a la imagen de una institución, empresa u organismo.
La identidad gráfica puede ser lo mismo, pero también se aplica a productos, eventos, personas, discos, etc.
Por ejemplo BIMBO, la panificadora mexicana más grande. Tiene una imagen corporativa. Pero dicha empresa cuenta con varías líneas de negocio (en México) que son Marinela, Sonrics, Tia Rosa, Bimbo, Wonder, Barcel. Y cada una de ellas cuenta con una identidad gráfica propia de la línea.
A su vez cada línea cuenta con una serie de productos que a su vez tienen una identidad gráfica propia.
Por ejemplo Marinela.
Divide su identidad en galletas y pastelitos.
Las galletas suelen tener una línea común dada por las plecas y tipografía. Pero últimamente a algunas galletas le han dado una identidad propia para hacerlas más atractivas.
En cambio los pastelitos, desde hace mucho tienen su identidad propia, usando un personaje y logotipo propio. Así los Gansitos usan a su muñequito, los Pinguinos a sus muñequitos, Los Submarinos a sus personajes, El Rollo a su personaje, etc.
Y esto se refleja en las campañas publicitarias en TV y revistas.
Un marcado manejo de identidad se dió en el manejo de Barcel y Sabritas en México, pues Barcel usaba una líneacomún en sus empaques, mientras que Sabritas tenía una identidad propia para cada producto.
De esta distinción puedes ir haciendo las conjeturas.
Analiza a General Motors (imagen corporativa) contra la identidad gráfica de sus líneas de automóviles (Chevy, Matiz, Pontiac, Chevrolet, etc.)
La Imagen corporativa puede incorporar elementos no gráficos, como sonidos, jingles, lemas, frases, slogan. La identidad gráfica es la parte eminentemente gráfica (logotipos, empaques, personajes, colores, etc.)