pareciera que los argentinos no terminamos de acostumbrarnos a involucrarnos con los sistemas de seguridad vial.
nos pesa por demas que nos hagan notar que estamos en infraccion.
y lo peor del caso es que no aprendemos y no hacemos nada por mejorar.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Juan Carlos: coincido con vos en que el tema de la seguridad en el tránsito es un tema gravísimo, que nos está llevando a matarnos como moscas, como si fuera algo "natural". Creo que es un tema muy complejo, pero que tiene en su base la falta de responsabilidad de todos: 1º, de quienes conducen, para quienes es más importante "llegar", que conducirse bien, 2º de los peatones, 3º de las autoridades que no hacen cumplir las leyes, 4º de la Justicia, que no aplica severísimas penas a quienes matan o producen daño al comando de un vehículo, 5º, de los medios de comunicación, que sólo se limitan a pasar las noticias y dar estadísticas, y que no se hacen cargo de SU responsabilidad en poner en "agenda" un tema tan grave, y que banalizan la responsabilidad de los asesinos del volante echando siempre la culpa a: los malos caminos, la niebla, las mismas rutas (cuando dicen por ejemplo "rutas asesinas"), a los coches viejos, a la falta de cinturón de seguridad, etc. etc. etc. Y dentro de la responsabilidad del que conduce, el problema más grave es la VELOCIDAD con que se maneja.
Nos vamos a extinguir como sociedad, y lo peor, es que hacemos poco y nada para solucionarlo.
Tendriamos que dejar de lado la sobervia,y hacernos cargo de los errores...porque siempre la culpa la tiene el otro
Sin dudas que la seguridad en la rutas es un problema de los conductores.
Yo soy viajante y todavía hay gente que no sabe que es obligatorio andar con las luces bajas prendidas hasta de día. Eso es para poder observar mejor los autos, ya que hay muchos con colores simitares al asfalto.
Tengo muchos conocidos, que infringen esta norma, por desconocimiento, falta de información y educación.
Otros no usan cinturón de seguridad, por que los que los usamos, somos unos maricones.
Faltar a las normas, es de gente piola y así terminan matandose, o matando gente.
Bueno, yo no te voy a contar el pensamiento Argentino, ya que debés de saber bastante de esto.
Totalmente de acuerdo contigo, Juan Carlos. El 90 % de los accidentes es por falla humana (lease imprudencia, inconciencia, temeridad o demencia). Si el cartel dice 90 vamos a 110, si dice 110 vamos a 140 y si dice 130 vamos a lo que alcance el auto. Los colectivos truchan los tacómetros, los camioneros apalean a sus colegas que tienen vehículos viejos (y lerdos). Parece un deporte estúpido el de salir a matar y matarse con un auto, pero es la primer causa de muerte en personas menores de 45 años.
No existen soluciones mágicas, pero tampoco se hace mucho más que una campaña publicitaria para inducir al manejo responsable.
Una lástima, porque aún siendo un conductor responsable, si sales a la ruta (o en la ciudad misma) no estás exento de verte involucrado en un accidente por algún pícaro que quiso pasar primero, que estiró la frenada, que majeja borracho o que sale sin saber manejar.
Hasta que la cuestión no sea entendida como un verdadero problema, general, no vamos a estar en condiciones de discutir la solución.
Salu2
.
PS/ Excelente respuesta la de Friné
.
Por supueso que es culpa de los malos conductores!!!
-
El incumplimiento de las leyes es contagioso, nunca nadie nos enseño a cumplir, ni siquiera el gobierno, que viola sistemáticamente las leyes y tratados internacionales.
En mi caso las cumplo inclusive en bici, y creo que la forma de aprender es con multas ejemplares que las hagan autoridades competentes (que no hay).
La inseguridad en las rutas es lo que hacemos los conductores argentinos.