mande a reparara el motor de mi auto que es un toyota starlet 81, y luego lo afine. pero tengo un problema que cuando estoy en la pista salgo de 1 me pide 2 y 3 y hasta cuarta. en una cuadra, ya que lo siento muy pesado. en la via expresa via rapida . piso el acelerador pero solo puedo darle hasta 80 km ya que parece que el motor sufre si le piso mas... mientras lo otros carros me pasan y seguro llegan a 100 km.
que es lo que esta pasando cual seria el problema, ya que lo afine repare el motor. el mecanico le vio el punto.. no se a que se deba. lo pesado.que puede ser.
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hola amigo, si tu motor es de gaolina, no lo se, si sera gasolina o diesel
mira a ver las bujias, puede que alguna se encuntre estropeada, o si es diesel mirale los quemadores, y las culatas, puede que una de ambas cosas este estropeada
espero averte ayudado
adios
por favor ¿una balata pegada? no le agas caso a 3ni6m45. tu carro puede tener lo que dice lic-roje. y es posible que durante la reparada de motor el disco de pastas se haya impregnado de aceite y se este patinando.pero dices que se siente pesado quieres decir que por mas que quieres acelerarlo mo respode como deveria. ok. tu carro tiene distribuidor de engranaje. no es otra cosa que aunque los puntos de la cadena o banda de tiempo esten perfectos el problema es que hay que brincar un diente en el distribuidor. al menos que tu carro tenga doble arbol de levas y uno de ellos tebga clutch. ai si estaria mal los puntos del tiempo.
yo empesaria a ber si los silindros estan trabajando todos mira con el motor prendido desconecta los cables de las voquillas uno por uno o sea desconectas uno si hase un cambio el motor o sea baja un poco ese silindro esta bien lo buelves a conectar y el siguiente asi asta que los cheques todos pueden ser cables voquillas injectores puedes combiar el filtro del aire digo si esta muy sucio si no es eso amigo ay que hacerle un buen chequeo a veses es la bomba de conbustible checale a ver que precion tiene suerte.
jaja.. umm es la edad de tu motor.. compraste todo el kit para repararlo?? lo de la cadena de tiempo es poco probable xq estaria bajo de revoluciones o muy alto.. eso es lo que susede si la cadena estubiera mal! men recuerda que solo lo estas reparando, no es un motor nuevo el que le compraste..! =3 cuando te bajan el block al motor lo ideal es comprar pistones mas grandes para no perder fuerza ni rapidez,,, compraste anillos? camisas? tejas? culata? pistones? ?? faja, cadena de tiempo.. flujo de aire,,?? son muchos aspectos para que funciones,, pero dale una calibrada de valvulas, medile compresiones?? mejor dacelo a un mecanico de confianza que el vera todos estos aspectos.. =) recuerda es 1981 cuanto marca el aspirometro ¿140 km*h? con casi 30 años de desgaste es casi normal que suseda esto.. pero lo que si he escuchado es que cuando le bajan el block del motor al carro quedan mucho mas rapidos.. saludes.. no te compliques.:!
1) si reparaste el motor quiero pensar que le hiciste una reparacion mayor ok por lo que:
a) Debes acentar primero el motor
b) Verificar que tipo de aceite usaron 20w40 o 20w50 si usaron uno muy grueso y esta recien reparado es como si te pusiera unas botas nuevas y te dijera coooorrreeeee!!! pos no verdad? lo ideal despues de un ajuste de motor es un 10w40 o 20w40
2) Revisa si durante el tiempo que estuvo parado no se quedo pegada alguna balata del freno.
checa si la caja de velocodades tiene aceite (incluso las standard llegan a sentirse asi.)
3) si el mecanico ajusto el motor y te castigo el carburador con espreas pequeñas para que no corrieras espera a que se aciente el motor
4) la menos probable pero uno nunca sabe:
no olvidaste a tu suegra en el asiento de atras????
saludos
por el ano de tu carro es tiempo de hacer la reconstrucción del carburador
PRIMERO LO MAS RECOMENDABLE ES QUE ACUDAS A TU MECANICO PARA RECLAMAR LA FALLA DE TU AUTO, SI ES QUE ANTES DE REPARAR EL MOTOR, TU AUTO PODIA PASAR LOS 100 KM/H SIN PROBLEMA.
PERO TAMBIEN PUEDE SER QUE TAL VEZ EL CLUCH DE TU CARRO ESTA EMPEZANDO A FALLAR, PUES CUANDO EL VOLANTE DEL CLUCH SE PULE POR EL USO, EMPIEZA A PERDER POTENCIA EL MISMO CLUCH, Y ASI NO IMPORTA CUANTO ACELERES, EL CARRO NO PASARA DE CIERTA VELOCIDAD O NO ENTREGARA TANTA POTENCIA AL RODAR COMO DEBERIA DE SER.
OTRA RECOMENDACION, ES QUE SI NO YA NO TIENES CONFIANZA EN EL MECANICO QUE LO REPARO CON ANTERIORIDAD, MEJOR LLEVA TU AUTO A OTRO TALLER MECANICO, DE PREFERENCIA A UNO QUE SE VEA SERIO CON BUENAS INSTALACIONES O A UN TALLER QUE TE RECOMIENDE ALGUN FAMILIAR O AMIGO TUYO.