Un cariñoso saludo a todos y una feliz navidad, mi problema es el siguiente;
Mi motocicleta es una AX100 de Suzuki con motor de dos tiempos, la cual me ha brindado un servicio impecable por mas de 3 años, en ella realizo un viaje diario de ida y vuelta al trabajo de 94 Kilómetros por pura carretera recta, habiendo en el camino solo un tramo de empedrado de solo 400 metros antes de llegar a mi casa.
Pero empecé a llevar a mi vecino en la moto porque los dos trabajamos en el mismo y en el mismo turno, y empezaron los problemas, la llanta trasera se poncha seguido (una vez por mes para ser exactos), y del lado del rin es decir nunca del lado en que la rueda toca el suelo, ya se reviso minuciosamente el rin para ver si había una rebaba un algo que pinche la cámara., pero el mecánico no encontró nada.
Le cambie las dos llantas y las dos cámaras por una que me dijeron que era buena marca "Pirelli DuraTraction" que la marca que usan las motos que reparten pizzas y correo, pero el problema siguió.
El manual de Suzuki dice que la moto puede llevar a dos personas, la carga maxima es de 150 kilogramos, yo peso 68 kilos y mi pasajero 70, y he preguntado a los llanteros que si esta puede ser la causa, pero me dicen que no.
Otra duda es la presion en que se inflan las llantas la verdad no se, porque siempre dejo que mi llantero las revise.
¿hay algo que no estoy haciendo bien?
¿fatiga de material?
¿hay alguna camara ultra resistente que me puedan recomendar?
Por favor ayundenme, temo por la seguirdad mia y de mi pasajero aunque los dos usamos cascos.
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Si se pincha en el lado es por que se pellizca con la llanta y eso suele pasar o por esta mal la presión o montar un neumático mas ancha¡o del correspondiente y al coger un bache se pellizca ,consulta con la casa que presión de rueda tienes que ponerle para ir dos personas seguramente que si aumentas algo la presión no te volverá a pasar
alquien con un alfiler te esta dañando la llanta por maldad , o en el camino haguien avento clavos tachuelas etc. para que cuando pases por se te desifle la llanta, dedicate un domingo a irte por la ruta donde seguido se poncha para ver algun clavo en el suelo que se dedica a ponchar las llantas de los que pasen por ayi, a mi me pasaba lo mismo hasta que descubri un tornillo en la carretera puesto a proposito para que todo aquel que pasara por ayi se les ponchara y justo antes de llegar a una llantera, checale lo que te digo.
bueno ya opinaron de casi todo lo malo pero no lo logico primero que terrevisen si los rayos no estan flojos o largos tambie que la banda quelos cubre no este rrota o mal puesta hora la distancia de empedrado na es lo suficiente como para que cambies las llantas por unas de gajos tus llantas son muy buena marca pero si inciste en cambiarlas yo terecomiendo unas de doble proposito ya que esas son tanto como para carretera y terraceria no estas exedido de peso tampoco hay una camara ultra recistente sobre la precion del aire la llanta te indica cual es la precion indicada
La respuesta es simple: Tu moto se hizo para uno o alguien de menos pesos que la de tu viajero. En mi mini bike decía que tan solo toleraba 250 libras. Si pesara 300 tendría en mismo problema que tu.
Para resolver el problema, rebaja el peso. Cascos no tienen que ver nada con el peso.
todo depende de la calidad,la vigencia de la llanta, el inflado y el peso que cargue la moto lo demas depende de la suerte que tu tengas.
checaste todo menos cambiar tu forma de manejo con pasajero en asfalto no afecta tanto pero en terraceria si debes subir la presion de tus llantas un poco y bajar tu velocidad un poco mas en la perte de terraceria o en su defecto si el tramo esta muy feo que tu vecino camine ese espacio asta llegar al asfalto ya que con mayor peso cualquier bache hace que llege la llanta atope y muerda la camara eso checalo admas de todo lo que ya te mencionaron es una opinion pero creo que es la correcta
Las ruedas de motos actuales y de más de 125 cc no utilizan camaras de aire sino simplemente la propia rueda que va sobre la llanta. La llanta una vez desmontada se puede repasar para ver si tiene defecto que pueda "pinchar" a la rueda neumatico pero esto se vería con bastante facilidad y si este fuere el problema, al menos irías notando día tras día que se está veniendo abajo la presión de la rueda. Un pinchazo deja agujero, esto tambien se debe de poder observar. Por lo visto la moto puede soportar el peso de los dos pasajeros no obstante, en el caso de montarse dos, yah que AUMENTAR la presión de las ruedas aproximadamente a 2,5 bar, es fácil, en cualquier Gasolinera que disponga de aparato de hinchar ruedas. El problema te puede haber surjido por haber carrecido de presión en las ruedas y al ir dos personas montadas, los laterales de las ruedas (y él que más sufra según pendiente del camino) se puede ir grietando hasta perder el aire debiendose de cambiar el neumatico. Casi cualquier neumatico de moto de marcas Normales de toda la vida te dará un buen resultado pero en vuestro caso será mejor que aumentes un poco la presión del neumatico.
se deven a varias razones una de ella es el tipo de neumatico que tienes en ella y el tipo de terreno que acostumbras. ejemplo hay un neumatico especialmente para pavimento que se le llama llanta lisa o deportiva se caracterisa po brindar menos friccion al pavimento y lograr mejor desempeño y velocidad pero este tipo de llante se caracteriza tambien por ser muy delgada y no es recomendada en empedrados o terraceria y suelen pincharse con mas facilidad,
en cambio hay otro tipo de neumatico conocido como convencional, se caracterisa po tener pocaos callos o "`pikitos" jaja que te alludan a soportar mejor todo tipo de terreno, es el tipo de neumatico mas simple. aun ke por lo regular los mas chafas por ke no se caracterisan por tener buena resistencia,
por ultimo hay otros que son calludos (terraceria) soportan mejor cualkier terreno incluso baches piedras etc. aunke recuerda que un clavo es un clavo y poncha llantar hasta de trailer. ajaja te recomiendo LA MARCA PIRELLI. Y QUE REVISES LA PRECION OPTIMA DE TU LLANTA NO SOLO LA INFLES POR INFLAR.. O HASTA QUE VEAS LA LLANTA REDONDA. no te sabria decir cual es la precion optima pues depende mucho el tipo de neumatico y el terreno etc. espero averte alludado..
cambia la llantas y si sigue asi deja de llevar a tu vecino y si sigues llevandolo sera lo mas justo que el page las ponchadas
anda solito a trabajar y no se te pincha mas =D
mucho peso :(