Que aceite le compro a un motor carburado con solo 18000 km?
Ese kilometraje lo tiene desde que se ajusto y rectifico, me dijeron que le pusiera un 40 mobil pero quiero ponerle uno mas grueso para protejerlo mas. Que numero me recomiendan y que marca??
Que motor es, y por otro lado quien te dijo la burrada de que por poner aceite mas grueso lo proteges mas? al contrario ayudas a destruir el motor antes de tiempo por que cuando lo pones en marcha a la mañana en frio el aceite demora mucho mas tiempo en llegar a los puntos de lubricacion con el consiguiente desgaste prematuro del motor, el que te dijo que pongas aceite mas grueso no tiene la mas minima idea de lo que esta hablando.
Para saber el aceite habria que ver que modelo de motor es y usar el que recomiende el fabricante extrictamente por que los conductos de lubricacion son siempre los mismos.
Asi que debes usar esa viscosidad absolutamente siempre y nunca poner un aceite mas espeso del que va.
En principio es interesante saber que indica el manual. En él se especifica cuales son los aceites recomendados de fábrica. Segundo, es fundamental conocer elm tipo de tecnología ddel motor. Si es a carburador o inyección. Los motores antiguos soportaban las rectificaciones, pero la los modernos (digamos del 95 a la fecha), se les cambia la camisa (sería el cilindro) para que quede standard y las paredes del cilindro no se reduzcan ya que calentará siempre. Con respecto al aceite sería bueno saber donde vivís, para saber que colocar. No obstante lo más importante es que hoy se colocan aceites multigrado, 10w40, 20w50, etc. ya que estos garantizan un mayor rango de temperatura de trabajo. Si el motor (y por ende el auto) lo valen, podés ponerle un sintético que no se cambia. Solamente se repone lo perdido y se cambi el filtro. Suerte.
Hola amigo que tal, pues te comento que como el motor esta ajustado pues es como si hubiera kedado nuevo tu motor te recomeidno le metes del 30 o 40 como maximo, ahora bien lo ke pasa si le pones mas grueso es que como tus metales estan nuevos lo que va aser es que se produzca un mayor trabajo y bueno necesito del 30 o 25 como esta nuevo tu motor casi cais pues te recomiendo de ese numero del 50 o 60 aunno puedeocupar tu motor lo unico que le haras es desgastarlo de una manera mas rapida y bueno hara todo lo contrario a que lo protejas
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Que motor es, y por otro lado quien te dijo la burrada de que por poner aceite mas grueso lo proteges mas? al contrario ayudas a destruir el motor antes de tiempo por que cuando lo pones en marcha a la mañana en frio el aceite demora mucho mas tiempo en llegar a los puntos de lubricacion con el consiguiente desgaste prematuro del motor, el que te dijo que pongas aceite mas grueso no tiene la mas minima idea de lo que esta hablando.
Para saber el aceite habria que ver que modelo de motor es y usar el que recomiende el fabricante extrictamente por que los conductos de lubricacion son siempre los mismos.
Asi que debes usar esa viscosidad absolutamente siempre y nunca poner un aceite mas espeso del que va.
En principio es interesante saber que indica el manual. En él se especifica cuales son los aceites recomendados de fábrica. Segundo, es fundamental conocer elm tipo de tecnología ddel motor. Si es a carburador o inyección. Los motores antiguos soportaban las rectificaciones, pero la los modernos (digamos del 95 a la fecha), se les cambia la camisa (sería el cilindro) para que quede standard y las paredes del cilindro no se reduzcan ya que calentará siempre. Con respecto al aceite sería bueno saber donde vivís, para saber que colocar. No obstante lo más importante es que hoy se colocan aceites multigrado, 10w40, 20w50, etc. ya que estos garantizan un mayor rango de temperatura de trabajo. Si el motor (y por ende el auto) lo valen, podés ponerle un sintético que no se cambia. Solamente se repone lo perdido y se cambi el filtro. Suerte.
Hola amigo que tal, pues te comento que como el motor esta ajustado pues es como si hubiera kedado nuevo tu motor te recomeidno le metes del 30 o 40 como maximo, ahora bien lo ke pasa si le pones mas grueso es que como tus metales estan nuevos lo que va aser es que se produzca un mayor trabajo y bueno necesito del 30 o 25 como esta nuevo tu motor casi cais pues te recomiendo de ese numero del 50 o 60 aunno puedeocupar tu motor lo unico que le haras es desgastarlo de una manera mas rapida y bueno hara todo lo contrario a que lo protejas