que cambios se necesitaria para poner un supercargador en mi f-150 5.0 L 1989 ustedes?
me recomendarian poner un supercagador en mi troca con 130000 de millaje , afectaria el motor, la trasmision ke pasaria les agradesco mucho su cooperacio
Hola David, nunca habia leido respuestas tan malas juntas!!!!!, perfectamente mal.
Mira para empezar el motor con ese kilometraje no va a agunatar la presion del soplador, ademas de que seguramente tiene pistones planos que tampoco ayudan.
Lo primero es bajar la relacion de compresion o volarias el motor.
Segundo, podrias adaptar un soplador eaton de T-bird pero es muchisimo trabajo pára lo que obtendrias, en todo caso lo que te conviene es buscar un soplador B&M pero vale mas de $1 500 USD, mas la reparacion de tu maquina, te gastarias un dineral!!!!.
Al final del camino el 302 no da mucho poder, aunque lo hicieras 347.
Otra opcion es un soplador Weiand 6-71 pero hay que hacer hoyo en el cofre y ademas vale como $2 000 usd mas los carburadores.
El caso es que de todos modos es mucho gasto para el motorcito; si me permites darte mi opinion, con ese kilometraje seria mucho mejor que te busques un 351, con $1 200usd compras el kit para strokearlo a 427, andarias arriba de 600 caballos contra los 400 que obtendrias con el soplador, tendrias menos gastos, menos problemas.
Por otro lado, dado que tu camioneta tiene todo el espacio del mundo, puedes ponerle un Big Block 460 strokeado a 547, hay ya andas sobre 850 caballos, igual el costo es inferior contra la ganancia.
En el caso de la caja, si es automatica, con un shift kit y buena turbina andas bien, si es std no pasa nada, solo un buen clutch.
Me gustan mucho las medias que le he comprado de amazon, la semana pasada necesitaba unas medias para un vestido y he encontrado lo que buscaba, el transporte ha llegado a tiempo, cosa muy importante para mí y el producto es perfecto, las medias son muy bonitas y muy resistentes, han tenido más de una oportunidad de demonstrar esta cosa y además el color esta perfecto.
mmm uno ya viste el precio de los supercargadores?? cuestan mas que tu troca, usualmente no tienes que hacer nada si es supercargador, solitan van fallando las cosas despues de que se lo pones por la presion del aire, entu caso es bastante el millaje tal vez seria mejor cambiar tu troca primero, salu2
Necesitas conseguir un supercargador para motor windsor 5.0, (segun yo lo puedes conseguir usado de un donador el cual puede ser un thunderbird, asi puedes tener de ahi el intercooler y el supercargador y demas chucherias necesarias para la instalacion a un buen precio, (menos de unos 15,000 mxp), en comparacion a los 45,000 mxp, que serian de solamente el supercargador nuevo).
Mecanicamente tu camioneta no debe tener problemas de compresion, ni humo blanco saliendo del escape (en este caso sera necesario que le cambien juntas y anillos, en caso de necesitar una modificacion mas seria, necesitaras rectificar el bloque y cambiar los pistones y las bielas.
Tienes que revisar que la transmision este afinada y que el clutch trabaje correctamente, o en caso de transmision automatica, que los discos esten en buen estado y que el cuerpo de valvulas funcione correctamente.
Revisar sistema de frenos, no es necesario que les les modifiques nada o que le cambies a disco, el sistema de tambor es igual de efectivo que el de disco, solo que las mordazas que compres deben de ser de la mejor calidad posible.
Y por ultimo tu bomba de agua y de aceite deben de funcionar bien, y tu camioneta actualmente no debe de tener sobrecalentamientos, ya que esto podria propiciar a que una vez instalado el cargador "tronaras" el motor, y en efecto uses como minimo gasolina de 93 octanos, o en caso de que uses gasolina de menor octanaje agrega un aditivo aumentador de octanaje, ya que el bajooctanaje con mayor mezcla de aire ocasiona "autoencendido" lo cual desfaza el orden de encendido de el motor y puede producir que se dañen las valvulas del motor o que se doblen las levas.
En gasto aproximado por todo lo que requieres va desde un minimo de 13,000 mxp, hasta unos 28,000 mxp con mezcla de refacciones nuevas y usadas, en caso de que solo quieras nuevas, el aproximado seria de unos 60,000 mxp ya con todo instalado (esto en caso de que consigas la refacciones en Mexico),en USA las puedes conseguir de un 30% a un 45% mas baratas.
En caso de que no hayas comprado todavia el cargador, te recomiendo que compres un auto usado (completo, que funcione) y le remuevas las piezas que necesites, por que si compras las refacciones usadas en "yonques" o desguazaderos, estos te las venderan muchas veces a un precio mayor de lo que te costaria comprar el coche entero, o revisa en ebay.com, suelen tener buenos precios.
Suerte en tu proyecto y felicitaciones por tener amor al auto.
Suponiendo que es SUPERcargador y NO TURBOcargador...
1) Necesitas que lo instale alguien calificado para no afectar el tiempo y otras cosas del vehiculo
2) Las bujias necesitaran cambiarse depende del tipo y presion que vas a tener ahora
3) Todo el sistema de escape tiene que ser revisado y algunos componentes cambiados (como el mofle) o eliminado (si trae convertidores cataliticos, 1989?? tal vez ya se los quitaron no?), la recomendacion es cambiar los "headers" por unos de alto flujo o si no cambiar la tornilleria actual de sujecion al bloque pues puede que en el primer aceleron los vueles fuera de su lugar
4) La transmision necesita estar en buen estado, en ese año Ford todavia hacia muy buenos pick ups, por lo que mi recomendacion es asegurarte de utilizar filtro y aceite bueno y aditivo para transmision Slick 50
5) Tu carro ahora va a tener mucha mas potencia y velocidad en distancias cortas, es muy recomendable reforzar el sistema de frenado (cilindro maestro nuevo, etc) e inclusive discos y balatas mas grande.. 1989 traes tambores atras puedes tal vez adaptar discos
6) Filtro de aire - MUY IMPORTANTE - cambia a un sistema K&N si el tipo que vas a poner lo acepta- hay reps en Mexico y conozco a algunos http://www.knfilters.com/ - y cuando te digan eso de "quitale el filtro pa que jale mas bla bla bla" prohibidisimo cualquier particula de madera o metal o una piedra en tu supercargador puede arruinarlo asi que asegurate tener algun sistema de filtrado siempre
7) Y por favor, no importa lo que te digan, NADA de usar gasolina Magna, pura Premium o si vives en Frontera hecha en E.U. cuando puedas pues el bajo octanaje de la Magna con la alta presion de tu camara de combustion no combinara muy bien...
Te va a quedar de "escasa progenitora" tu troca!!!! Suerte y felicidades por la decision!
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Hola David, nunca habia leido respuestas tan malas juntas!!!!!, perfectamente mal.
Mira para empezar el motor con ese kilometraje no va a agunatar la presion del soplador, ademas de que seguramente tiene pistones planos que tampoco ayudan.
Lo primero es bajar la relacion de compresion o volarias el motor.
Segundo, podrias adaptar un soplador eaton de T-bird pero es muchisimo trabajo pára lo que obtendrias, en todo caso lo que te conviene es buscar un soplador B&M pero vale mas de $1 500 USD, mas la reparacion de tu maquina, te gastarias un dineral!!!!.
Al final del camino el 302 no da mucho poder, aunque lo hicieras 347.
Otra opcion es un soplador Weiand 6-71 pero hay que hacer hoyo en el cofre y ademas vale como $2 000 usd mas los carburadores.
El caso es que de todos modos es mucho gasto para el motorcito; si me permites darte mi opinion, con ese kilometraje seria mucho mejor que te busques un 351, con $1 200usd compras el kit para strokearlo a 427, andarias arriba de 600 caballos contra los 400 que obtendrias con el soplador, tendrias menos gastos, menos problemas.
Por otro lado, dado que tu camioneta tiene todo el espacio del mundo, puedes ponerle un Big Block 460 strokeado a 547, hay ya andas sobre 850 caballos, igual el costo es inferior contra la ganancia.
En el caso de la caja, si es automatica, con un shift kit y buena turbina andas bien, si es std no pasa nada, solo un buen clutch.
Feliz año!!!!!*-*
Me gustan mucho las medias que le he comprado de amazon, la semana pasada necesitaba unas medias para un vestido y he encontrado lo que buscaba, el transporte ha llegado a tiempo, cosa muy importante para mí y el producto es perfecto, las medias son muy bonitas y muy resistentes, han tenido más de una oportunidad de demonstrar esta cosa y además el color esta perfecto.
mmm uno ya viste el precio de los supercargadores?? cuestan mas que tu troca, usualmente no tienes que hacer nada si es supercargador, solitan van fallando las cosas despues de que se lo pones por la presion del aire, entu caso es bastante el millaje tal vez seria mejor cambiar tu troca primero, salu2
Necesitas conseguir un supercargador para motor windsor 5.0, (segun yo lo puedes conseguir usado de un donador el cual puede ser un thunderbird, asi puedes tener de ahi el intercooler y el supercargador y demas chucherias necesarias para la instalacion a un buen precio, (menos de unos 15,000 mxp), en comparacion a los 45,000 mxp, que serian de solamente el supercargador nuevo).
Mecanicamente tu camioneta no debe tener problemas de compresion, ni humo blanco saliendo del escape (en este caso sera necesario que le cambien juntas y anillos, en caso de necesitar una modificacion mas seria, necesitaras rectificar el bloque y cambiar los pistones y las bielas.
Tienes que revisar que la transmision este afinada y que el clutch trabaje correctamente, o en caso de transmision automatica, que los discos esten en buen estado y que el cuerpo de valvulas funcione correctamente.
Revisar sistema de frenos, no es necesario que les les modifiques nada o que le cambies a disco, el sistema de tambor es igual de efectivo que el de disco, solo que las mordazas que compres deben de ser de la mejor calidad posible.
Y por ultimo tu bomba de agua y de aceite deben de funcionar bien, y tu camioneta actualmente no debe de tener sobrecalentamientos, ya que esto podria propiciar a que una vez instalado el cargador "tronaras" el motor, y en efecto uses como minimo gasolina de 93 octanos, o en caso de que uses gasolina de menor octanaje agrega un aditivo aumentador de octanaje, ya que el bajooctanaje con mayor mezcla de aire ocasiona "autoencendido" lo cual desfaza el orden de encendido de el motor y puede producir que se dañen las valvulas del motor o que se doblen las levas.
En gasto aproximado por todo lo que requieres va desde un minimo de 13,000 mxp, hasta unos 28,000 mxp con mezcla de refacciones nuevas y usadas, en caso de que solo quieras nuevas, el aproximado seria de unos 60,000 mxp ya con todo instalado (esto en caso de que consigas la refacciones en Mexico),en USA las puedes conseguir de un 30% a un 45% mas baratas.
En caso de que no hayas comprado todavia el cargador, te recomiendo que compres un auto usado (completo, que funcione) y le remuevas las piezas que necesites, por que si compras las refacciones usadas en "yonques" o desguazaderos, estos te las venderan muchas veces a un precio mayor de lo que te costaria comprar el coche entero, o revisa en ebay.com, suelen tener buenos precios.
Suerte en tu proyecto y felicitaciones por tener amor al auto.
Suponiendo que es SUPERcargador y NO TURBOcargador...
1) Necesitas que lo instale alguien calificado para no afectar el tiempo y otras cosas del vehiculo
2) Las bujias necesitaran cambiarse depende del tipo y presion que vas a tener ahora
3) Todo el sistema de escape tiene que ser revisado y algunos componentes cambiados (como el mofle) o eliminado (si trae convertidores cataliticos, 1989?? tal vez ya se los quitaron no?), la recomendacion es cambiar los "headers" por unos de alto flujo o si no cambiar la tornilleria actual de sujecion al bloque pues puede que en el primer aceleron los vueles fuera de su lugar
4) La transmision necesita estar en buen estado, en ese año Ford todavia hacia muy buenos pick ups, por lo que mi recomendacion es asegurarte de utilizar filtro y aceite bueno y aditivo para transmision Slick 50
5) Tu carro ahora va a tener mucha mas potencia y velocidad en distancias cortas, es muy recomendable reforzar el sistema de frenado (cilindro maestro nuevo, etc) e inclusive discos y balatas mas grande.. 1989 traes tambores atras puedes tal vez adaptar discos
6) Filtro de aire - MUY IMPORTANTE - cambia a un sistema K&N si el tipo que vas a poner lo acepta- hay reps en Mexico y conozco a algunos http://www.knfilters.com/ - y cuando te digan eso de "quitale el filtro pa que jale mas bla bla bla" prohibidisimo cualquier particula de madera o metal o una piedra en tu supercargador puede arruinarlo asi que asegurate tener algun sistema de filtrado siempre
7) Y por favor, no importa lo que te digan, NADA de usar gasolina Magna, pura Premium o si vives en Frontera hecha en E.U. cuando puedas pues el bajo octanaje de la Magna con la alta presion de tu camara de combustion no combinara muy bien...
Te va a quedar de "escasa progenitora" tu troca!!!! Suerte y felicidades por la decision!