la manual tienes que mandar tu los cambios a la caja de velocidades según las revoluciones del motor y la automática solas entran sin necesidad de mover la palanca para pasar de primera a segunda.
Esteban, lo que existen o sea la diferencia entre una transmision automatica y una manual es la interfaz humana para el cambio de marchas, la transferencia automatica no requiere de interfaz humana o sea seleccionada la directa la trasnmision sola cambia las velocidades de acuerdo a las exigencias de camino y aceleracion,
En las trasnmisiones manuales se requeire la interfaz humana o sea la persona debe seleccionar y cambiar lar marchas para cada necesidad. esa es la diferencia fundamenteal el resto es algo mecanico para posibilitar una u otra, la automatica tiene un acople hidrahulico a la transmision para asi poder transmitir el movimiento a la caja en cambio la manual lo realiza mediante un embrague qye pega y despega accionado por la persona.
Una transmisión automática es una caja de cambios de automóviles u otros vehículos que puede cambiar la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente. Dispositivos parecidos pero más grandes también se usan en las locomotoras diésel.
Recientemente los fabricantes han empezado a vender transmisiones variables continuas. Estos diseños pueden cambiar las relaciones dentro de un rango en lugar de entre un conjunto de relaciones fijas. A pesar que los prototipos de estos sistemas de transmisión existen desde hace décadas, es ahora cuando están alcanzando la viabilidad comercial. Este tipo de transmisión deriva de la transmisión de fricción de las primeras décadas del siglo XX. El desarrollo reciente se originó en un emprendimiento de NSK en la década de 1980. Posteriormente se agregó Nissan, que junto a NSK y una importante compañía de lubricantes japonesa lograron resultados satisfactorios. Se la denomina también transmisión toroidal
El tipo predominante de transmisión automática es la que funciona hidráulicamente, usando un acoplamiento fluido o convertidor de par y un conjunto de engranajes planetarios para proporcionar un rango de multiplicación del par.
El convertidor de par consiste de un expelente (el que lanza el fluido) y un impelente (el que recibe el fluido). El expelente lanza el fluido con una fuerza de un 100% y el impelente recibe de esa fuerza solo el 90%, siendo ese porcentaje el mayor que se puede alcanzar con el convertidor de par, ya que si los dos giraran a la misma velocidad (100%) se produciría un fenómeno de fuerza cero.
Una transmisión manual es una caja de cambios que no puede alterar la relación de cambio por sí sola, sino que el conductor debe hacerlo. Por lo tanto, se diferencia de una transmisión automática en que ésta sí puede cambiar de marcha.
Hola amigo ke tal, pues la cuestion es que la manual pues rekiere de la actuacion humana para el cambio de velocidades, peusto que la automatica funciona por medio de sensores yselenoides que permiten el cambio de forma automatica.
Ahora existeotra que es la semiautomatica la cual pues funciona sin necesidad de clutch hacer los cambios de forma manual, es decir tecnicamente viene funcionando como las famosas triptronic, solo le das + o - y con eso haces el cambio segun las revoluciones ke desees.
la diferencia esn su funcionamiento es totalmente diferente y bueno ya muchas marcas han cambiado su forma de construirla y cada una tiene su particularidad
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la manual tienes que mandar tu los cambios a la caja de velocidades según las revoluciones del motor y la automática solas entran sin necesidad de mover la palanca para pasar de primera a segunda.
Esteban, lo que existen o sea la diferencia entre una transmision automatica y una manual es la interfaz humana para el cambio de marchas, la transferencia automatica no requiere de interfaz humana o sea seleccionada la directa la trasnmision sola cambia las velocidades de acuerdo a las exigencias de camino y aceleracion,
En las trasnmisiones manuales se requeire la interfaz humana o sea la persona debe seleccionar y cambiar lar marchas para cada necesidad. esa es la diferencia fundamenteal el resto es algo mecanico para posibilitar una u otra, la automatica tiene un acople hidrahulico a la transmision para asi poder transmitir el movimiento a la caja en cambio la manual lo realiza mediante un embrague qye pega y despega accionado por la persona.
Una transmisión automática es una caja de cambios de automóviles u otros vehículos que puede cambiar la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente. Dispositivos parecidos pero más grandes también se usan en las locomotoras diésel.
Recientemente los fabricantes han empezado a vender transmisiones variables continuas. Estos diseños pueden cambiar las relaciones dentro de un rango en lugar de entre un conjunto de relaciones fijas. A pesar que los prototipos de estos sistemas de transmisión existen desde hace décadas, es ahora cuando están alcanzando la viabilidad comercial. Este tipo de transmisión deriva de la transmisión de fricción de las primeras décadas del siglo XX. El desarrollo reciente se originó en un emprendimiento de NSK en la década de 1980. Posteriormente se agregó Nissan, que junto a NSK y una importante compañía de lubricantes japonesa lograron resultados satisfactorios. Se la denomina también transmisión toroidal
El tipo predominante de transmisión automática es la que funciona hidráulicamente, usando un acoplamiento fluido o convertidor de par y un conjunto de engranajes planetarios para proporcionar un rango de multiplicación del par.
El convertidor de par consiste de un expelente (el que lanza el fluido) y un impelente (el que recibe el fluido). El expelente lanza el fluido con una fuerza de un 100% y el impelente recibe de esa fuerza solo el 90%, siendo ese porcentaje el mayor que se puede alcanzar con el convertidor de par, ya que si los dos giraran a la misma velocidad (100%) se produciría un fenómeno de fuerza cero.
Una transmisión manual es una caja de cambios que no puede alterar la relación de cambio por sí sola, sino que el conductor debe hacerlo. Por lo tanto, se diferencia de una transmisión automática en que ésta sí puede cambiar de marcha.
Hola amigo ke tal, pues la cuestion es que la manual pues rekiere de la actuacion humana para el cambio de velocidades, peusto que la automatica funciona por medio de sensores yselenoides que permiten el cambio de forma automatica.
Ahora existeotra que es la semiautomatica la cual pues funciona sin necesidad de clutch hacer los cambios de forma manual, es decir tecnicamente viene funcionando como las famosas triptronic, solo le das + o - y con eso haces el cambio segun las revoluciones ke desees.
la diferencia esn su funcionamiento es totalmente diferente y bueno ya muchas marcas han cambiado su forma de construirla y cada una tiene su particularidad