En las Fábulas clásicas los dos polos, representados generalmente por animales, dialogan e intercambian información complementaria, como en la fábula de la "Cigarra y la hormiga" que todos conocemos.
En general las fábulas, las de Esopo, Samaniego, La Fontaine, terminan cuando nos dejan ver una moraleja. Esa moraleja es realzando el valor de UNO de los polos. (En este "gana" la hormiga)
Con las FÁBULAS QUE SANAN, las personas aprenden a buscar, identificar y ¡disfrutar! del polo "negativo". Ven las cosas desde el otro lado.
El motivo de usar los animales, es permitir la proyección de cualidades, tanto las aprobadas por el entorno como las otras. Me ha resultado una gran herramienta, en la comprensión del TODO que se esconde detrás de un conficto.
Se considera a los escritores griegos y latinos como modelos a imitar. Es un retorno a los clásicos grecolatinos; ese es el origen de la palabra Neoclasicismo
En el siglo XVIII también se cultivó la fábula con el objetivo de ofrecer al lector consejos y enseñanzas morales puestas en boca de animales. Grandes fabulistas fueron Iriarte y Samaniego
Fabula contemporanea
Fabulosas metáforas psicoanalíticas que nos permiten ver los claro-oscuros del alma de nuestro tiempo: complejos, infelicidad, Artificios... La infancia que se acorta y es presa de la infamia contemporanea.
Las fábulas pierden la dramaticidad que de niños nos tenía despiertos, pero adquieren otra, menos efímera y alucinante pero cruel. Son en realidad los sótanos oscuros en los que se debate el espíritu y de las cuales no sabe salir si no es porque alguien le deja migas de pan para indicarle el camino.
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En las Fábulas clásicas los dos polos, representados generalmente por animales, dialogan e intercambian información complementaria, como en la fábula de la "Cigarra y la hormiga" que todos conocemos.
En general las fábulas, las de Esopo, Samaniego, La Fontaine, terminan cuando nos dejan ver una moraleja. Esa moraleja es realzando el valor de UNO de los polos. (En este "gana" la hormiga)
Con las FÁBULAS QUE SANAN, las personas aprenden a buscar, identificar y ¡disfrutar! del polo "negativo". Ven las cosas desde el otro lado.
El motivo de usar los animales, es permitir la proyección de cualidades, tanto las aprobadas por el entorno como las otras. Me ha resultado una gran herramienta, en la comprensión del TODO que se esconde detrás de un conficto.
Se considera a los escritores griegos y latinos como modelos a imitar. Es un retorno a los clásicos grecolatinos; ese es el origen de la palabra Neoclasicismo
En el siglo XVIII también se cultivó la fábula con el objetivo de ofrecer al lector consejos y enseñanzas morales puestas en boca de animales. Grandes fabulistas fueron Iriarte y Samaniego
Fabula contemporanea
Fabulosas metáforas psicoanalíticas que nos permiten ver los claro-oscuros del alma de nuestro tiempo: complejos, infelicidad, Artificios... La infancia que se acorta y es presa de la infamia contemporanea.
Las fábulas pierden la dramaticidad que de niños nos tenía despiertos, pero adquieren otra, menos efímera y alucinante pero cruel. Son en realidad los sótanos oscuros en los que se debate el espíritu y de las cuales no sabe salir si no es porque alguien le deja migas de pan para indicarle el camino.
Saludos
.I.