En pocas palabras es el sistema que te ayuda a establecer normas para la excelente atención al cliente y las relaciones comerciales que podas tener, en una pocas palabras es : un Excelente Servicio.
En primer lugar, tu mismo dices, qual standard tu quieres. Tu formulas este standard y tu controlas este.
Al fin encontrares, durante de esas controles, que muchas cosas pueden ser mas simple.
El ISO9001/9002 etc NO sirven a controlar los empleados. Los sirven tambien a poner en escrito todos los pasos del trabajo y a eliminar viejos, olvidados ordenes de trabajo.
Tu NO escribes algo como " de mano derecha a mano izquierda", tu solo haces algo como "las frutas son collocado despues en cajas para enviarlos".
Al fin, alguien de una companÃa cerftificadora viene y controla junto con ti este.
Realmente recomendo, que vas a uno de los cursos de ISO9001.
La versión actual, es del año 2000 ISO 9001:2000, que ha sido adoptada como modelo a seguir para obtener la certificación de calidad. Y es a lo que tiende, y debe de aspirar toda empresa competitiva, que quiera permanecer y sobrevivir en el exigente mercado actual.
Satisfacer al consumidor, permite que este repita los hábitos de consumo, y se fidelice a los productos o servicios de la empresa. Consiguiendo mas beneficios, cuota de merado, capacidad de permanencia y supervivencia de las empresas en el largo plazo.
Toda mejora, redunda en un beneficio de la calidad final del producto, y de la satisfacción del consumidor. Que es lo que pretende quien adopta la norma como guÃa de desarrollo empresarial.
Desde el dÃa 04 de enero de 2007 DICTUC es una empresa certificada bajo el estándar ISO 9001:2000. Este proceso fue llevado a cabo bajo la casa certificadora SGS.
Este logro no hubiese sido posible sin la participación de todos y cada uno de los colaboradores de DICTUC que se involucraron en este proceso.
Las áreas incluidas en el alcance de la certificación son:
Creación de Nuevos Negocios la Gerencia de Innovación y Emprendimiento Genera UC.
Adicionalmente fueron auditadas todas las Gerencias de Soporte de Negocios. (Gerencia Administración y Finanzas, Gerencia Desarrollo de Personas, Gerencia de TecnologÃas de la Información, Gerencia de Marketing y Comunicaciones, Gerencia General y el Ãrea Gestión de la Calidad).
DICTUC trabaja constantemente en la mantención y mejora continua del Sistema de Gestión, además estudia la incorporación de otras áreas de negocios para la ampliación del alcance de la certificación.
Con la obtención de esta certificación se evidencia el compromiso histórico de DICTUC de desarrollar trabajos con altos estándares de calidad y para satisfacer las expectativas de nuestros clientes.
Answers & Comments
Verified answer
es algo de calidad, es una certificacion
hola.
las normas ISO 9001-2000, son normas de calidad de productos, tenemos varias como las ISO 14.000 norma de calidad por empresa.
puede ser la norma de calidad a un producto , servicio o empresa, en un mercado.
espero aya sido de ayuda
saludos
atte:g.g
En pocas palabras es el sistema que te ayuda a establecer normas para la excelente atención al cliente y las relaciones comerciales que podas tener, en una pocas palabras es : un Excelente Servicio.
La ISO9001 sirve para standardes de trabajo.
En primer lugar, tu mismo dices, qual standard tu quieres. Tu formulas este standard y tu controlas este.
Al fin encontrares, durante de esas controles, que muchas cosas pueden ser mas simple.
El ISO9001/9002 etc NO sirven a controlar los empleados. Los sirven tambien a poner en escrito todos los pasos del trabajo y a eliminar viejos, olvidados ordenes de trabajo.
Tu NO escribes algo como " de mano derecha a mano izquierda", tu solo haces algo como "las frutas son collocado despues en cajas para enviarlos".
Al fin, alguien de una companÃa cerftificadora viene y controla junto con ti este.
Realmente recomendo, que vas a uno de los cursos de ISO9001.
La norma ISO 9001, es un método de trabajo, que se considera tan bueno, Que es el mejor para mejorar la calidad y satisfacción de cara al consumidor. La versión actual, es del año 2000 ISO 9001:2000, que ha sido adoptada como modelo a seguir para obtener la certificación de calidad. Y es a lo que tiende, y debe de aspirar toda empresa competitiva, que quiera permanecer y sobrevivir en el exigente mercado actual.
http://www.chospab.es/calidad/archivos/Documentos/...
La norma ISO 9001, es un método de trabajo, que se considera tan bueno, Que es el mejor para mejorar la calidad y satisfacción de cara al consumidor.
La versión actual, es del año 2000 ISO 9001:2000, que ha sido adoptada como modelo a seguir para obtener la certificación de calidad. Y es a lo que tiende, y debe de aspirar toda empresa competitiva, que quiera permanecer y sobrevivir en el exigente mercado actual.
Estos principios básicos de la gestión de la calidad, son reglas de carácter social encaminadas a mejorar la marcha y funcionamiento de una organización mediante la mejora de sus relaciones internas. Estas normas, han de combinarse con los principios técnicos para conseguir una mejora de la satisfacción del consumidor.
Satisfacer al consumidor, permite que este repita los hábitos de consumo, y se fidelice a los productos o servicios de la empresa. Consiguiendo mas beneficios, cuota de merado, capacidad de permanencia y supervivencia de las empresas en el largo plazo.
Como es difÃcil mejorar la técnica, se recurren a mejorar otros aspectos en la esperanza de lograr un mejor producto de calidad superior.
La norma ISO 9001, mejora los aspectos organizativos de una empresa, que es un grupo social formada por individuos que iteracionan.
Sin calidad técnica. No es posible producir en el competitivo mercado presente. Y una mala organización, genera un producto de deficiente calidad que no sigue las especificaciones de la dirección.
Puesto que la calidad técnica se presupone. ISO 9001 propone unos sencillos, probados y geniales principios para mejorar la calidad final del producto mediante sencillas mejoras en la organización de la empresa que a todos benefician.
Toda mejora, redunda en un beneficio de la calidad final del producto, y de la satisfacción del consumidor. Que es lo que pretende quien adopta la norma como guÃa de desarrollo empresarial.
Desde el dÃa 04 de enero de 2007 DICTUC es una empresa certificada bajo el estándar ISO 9001:2000. Este proceso fue llevado a cabo bajo la casa certificadora SGS.
Este logro no hubiese sido posible sin la participación de todos y cada uno de los colaboradores de DICTUC que se involucraron en este proceso.
Las áreas incluidas en el alcance de la certificación son:
Como Laboratorios de Ensayo y Calibración;
RESMAT Sede Santiago y V Región,
Análisis de Aguas y Riles,
IngenierÃa Geotécnica,
Servicios Mecánicos,
Alimentos y Análisis QuÃmico,
Aromas,
IngenierÃa de Protección Contra el Fuego,
Laboratorio Corrosión y Análisis QuÃmico y
MetrologÃa.
Como Certificación de Productos; Servicios Mecánicos.
Inspecciones; Calidad e Inspección Técnica (CIT) y
Creación de Nuevos Negocios la Gerencia de Innovación y Emprendimiento Genera UC.
Adicionalmente fueron auditadas todas las Gerencias de Soporte de Negocios. (Gerencia Administración y Finanzas, Gerencia Desarrollo de Personas, Gerencia de TecnologÃas de la Información, Gerencia de Marketing y Comunicaciones, Gerencia General y el Ãrea Gestión de la Calidad).
DICTUC trabaja constantemente en la mantención y mejora continua del Sistema de Gestión, además estudia la incorporación de otras áreas de negocios para la ampliación del alcance de la certificación.
Con la obtención de esta certificación se evidencia el compromiso histórico de DICTUC de desarrollar trabajos con altos estándares de calidad y para satisfacer las expectativas de nuestros clientes.