Bueno depende de la empresa, porque en si la logística consiste en saber llegar algo a alguien, abastecer puntos de venta o puntos de consumo usando los caminos mas eficientes posibles, sea optimizando combustible, tiempo, espacio y maximizando cantidades.
Imagínate que eres un productor de pasteles, tus pasteles se demandan bastante y quieres hacer un ahorro significante en tus gastos, usas camionetas para llevar los pasteles a diferentes puntos de ventas, diferentes pastelerías, diferentes personas que te compran y hasta en tiendas, tanto tiendas grandes como chicas, bueno, si llevaras pastel por pastel seria una gran perdida de tiempo y dinero, pues gastarías mucho dinero en el combustible de las camionetas, así que tu misión es maximizar la eficiencia de enviar en gran cantidad tus pasteles a los diferentes puntos trazando una ruta en la que abastecerás la mayoría de puntos con un solo vehículo y regresara a su origen, tu empresa, entonces debido a esto debes tener cuidado en cuantos pasteles llevar sin causar un problema de destrucción entre ellos en el trayecto, ponerlos de manera que cuando los saquen en su punto de distribución no queden los que tienen que sacar hasta abajo imposibilitando sacarlos sin tener que causar un accidente entre los que están arriba, eso es en si la logística, usar la lógica para hacer eficientemente los procesos.
Como ayudante he de suponer vas a tener que hacerte cargo de que algunas de esas actividades dichas arriba se lleven a cabo o ayudar en como elaborarlas, dar ideas, pensar en como solucionar algunas situaciones riesgosas que se puedan suscitar en como acomodan el producto, ver áreas de oportunidad si es que hay, pero principalmente he de pensar en que vas a ayudar en cualquier cosa que tu jefe te diga, lo se porque yo era ayudante de oficina y no tenia tareas definidas, si se requería algo y el jefe estaba ocupado el ayudante lo hacia, tales como llamadas, redactar documentos, presentaciones, ir a lugares, recoger cosas, trabajo de oficina, algunas sugerencias en algunos casos, etc. eso es lo que la mayoría de ayudantes hacen, si el jefe no puede, el ayudante debe de apoyar en eso, ayudar en lo que el jefe no puede en el momento.
Answers & Comments
Verified answer
Bueno depende de la empresa, porque en si la logística consiste en saber llegar algo a alguien, abastecer puntos de venta o puntos de consumo usando los caminos mas eficientes posibles, sea optimizando combustible, tiempo, espacio y maximizando cantidades.
Imagínate que eres un productor de pasteles, tus pasteles se demandan bastante y quieres hacer un ahorro significante en tus gastos, usas camionetas para llevar los pasteles a diferentes puntos de ventas, diferentes pastelerías, diferentes personas que te compran y hasta en tiendas, tanto tiendas grandes como chicas, bueno, si llevaras pastel por pastel seria una gran perdida de tiempo y dinero, pues gastarías mucho dinero en el combustible de las camionetas, así que tu misión es maximizar la eficiencia de enviar en gran cantidad tus pasteles a los diferentes puntos trazando una ruta en la que abastecerás la mayoría de puntos con un solo vehículo y regresara a su origen, tu empresa, entonces debido a esto debes tener cuidado en cuantos pasteles llevar sin causar un problema de destrucción entre ellos en el trayecto, ponerlos de manera que cuando los saquen en su punto de distribución no queden los que tienen que sacar hasta abajo imposibilitando sacarlos sin tener que causar un accidente entre los que están arriba, eso es en si la logística, usar la lógica para hacer eficientemente los procesos.
Como ayudante he de suponer vas a tener que hacerte cargo de que algunas de esas actividades dichas arriba se lleven a cabo o ayudar en como elaborarlas, dar ideas, pensar en como solucionar algunas situaciones riesgosas que se puedan suscitar en como acomodan el producto, ver áreas de oportunidad si es que hay, pero principalmente he de pensar en que vas a ayudar en cualquier cosa que tu jefe te diga, lo se porque yo era ayudante de oficina y no tenia tareas definidas, si se requería algo y el jefe estaba ocupado el ayudante lo hacia, tales como llamadas, redactar documentos, presentaciones, ir a lugares, recoger cosas, trabajo de oficina, algunas sugerencias en algunos casos, etc. eso es lo que la mayoría de ayudantes hacen, si el jefe no puede, el ayudante debe de apoyar en eso, ayudar en lo que el jefe no puede en el momento.