Alguien que aún no es tu cliente pero cabe en el perfil perfecto de serlo, o también alguien con quien estás a punto de cerrar un negocio o tengas la intención de hacerlo.
Imagina que tienes una población de 20 habitantes en un paÃs. 5 mujeres y 15 hombres y solo 8 son mayores de 18 años, a 6 les gusta beber, a 2 no.
Tú quieres vender una bebida aloholica, luego entonces xD, tienes que tus clientes potenciales son los 8 que tienen edad para comprar bebidas alcohólicas. Tu mercado meta serÃan los 6 a los que les gusta beber.
Vamos no se si me haya explicado, son todos aquellos que pueden (por la segmentación de mercado) comprarte un producto, independientemente de gustos o preferencias.
bueno si todos los comentarios están correctos pero un ejemplo aparte del chocolate q es muy bueno seria .... TU tienes una empresa, el cual su rubro es la convección y venta al por mayor y menor de ropa para caballeros ..... bueno pero ese mercado es muy grande no ? ... asà q un estudio de mercado nos arroja q es mas rentable confeccionar ropa para caballeros de 19 a 25 años, q son los q mas gastan en la compra de ropa .... aparte de eso te indica q especialmente hay 3 ciudades q están a la vanguardia de la moda ... bueno y otras cosas mas .......... asà q tus clientes potenciales son ....... todas las personas q vivan en esas tres ciudades y cuya edad se de 19 a 25 años .. y claro con otras caracterÃsticas mas......... bueno solo espero haberte ayudado en algo ,,, bueno hasta otra oportunidad.
bueno ahi adjunto una pdf q es importante para tu tema de investigacion ........
Un cliente potencial es aquel que actualmente no consume ningun producto ni servicio que tu le puedes proveer pero que tiene la posibilidad de hacerlo en algun momento.
Por ejemplo:
Yo no como chocolate, pero a mi hermana le encantan. Una vez ella me invito uno y me gusto tanto que sali a comprarlo.
Mi hermana: La cliente
Yo: Cliente potencial
Porque?
Por vivir con un cliente activo el cual me puede presentar el producto y yo puedo terminar por usarlo y/o consumirlo.
Answers & Comments
Verified answer
Alguien que aún no es tu cliente pero cabe en el perfil perfecto de serlo, o también alguien con quien estás a punto de cerrar un negocio o tengas la intención de hacerlo.
un cliente potencial es aquel cliente que forma parte del mercado pero que no compra tu producto o servicio. Pueden ser incluidos dentro de las estrategias y crear estrategias directas hacia él, y motivarlo a la acción de compra.
Imagina que tienes una población de 20 habitantes en un paÃs. 5 mujeres y 15 hombres y solo 8 son mayores de 18 años, a 6 les gusta beber, a 2 no.
Tú quieres vender una bebida aloholica, luego entonces xD, tienes que tus clientes potenciales son los 8 que tienen edad para comprar bebidas alcohólicas. Tu mercado meta serÃan los 6 a los que les gusta beber.
Vamos no se si me haya explicado, son todos aquellos que pueden (por la segmentación de mercado) comprarte un producto, independientemente de gustos o preferencias.
El aquel que tiene una necesidad o deseo que le puedo satisfacer con uno de mis productos y que tiene capacidad de compra y el deseo de hacerlo
el que potencialmente puede consumir tu producto.
Alguien que te das cuenta que tiene dinero y tu tienes una manera de sacarle el dinero y tu lo estafas legalmente y él no se da cuenta. XD
una persona que se interesa por lo que vendes y que esta dispuesto a hacer tratos contigo.
alguien con mucha probabilidad de llegar a ser tu cliente!!(osea aun no lo es)
bueno si todos los comentarios están correctos pero un ejemplo aparte del chocolate q es muy bueno seria .... TU tienes una empresa, el cual su rubro es la convección y venta al por mayor y menor de ropa para caballeros ..... bueno pero ese mercado es muy grande no ? ... asà q un estudio de mercado nos arroja q es mas rentable confeccionar ropa para caballeros de 19 a 25 años, q son los q mas gastan en la compra de ropa .... aparte de eso te indica q especialmente hay 3 ciudades q están a la vanguardia de la moda ... bueno y otras cosas mas .......... asà q tus clientes potenciales son ....... todas las personas q vivan en esas tres ciudades y cuya edad se de 19 a 25 años .. y claro con otras caracterÃsticas mas......... bueno solo espero haberte ayudado en algo ,,, bueno hasta otra oportunidad.
bueno ahi adjunto una pdf q es importante para tu tema de investigacion ........
Hola.
Un cliente potencial es aquel que actualmente no consume ningun producto ni servicio que tu le puedes proveer pero que tiene la posibilidad de hacerlo en algun momento.
Por ejemplo:
Yo no como chocolate, pero a mi hermana le encantan. Una vez ella me invito uno y me gusto tanto que sali a comprarlo.
Mi hermana: La cliente
Yo: Cliente potencial
Porque?
Por vivir con un cliente activo el cual me puede presentar el producto y yo puedo terminar por usarlo y/o consumirlo.
Espero haberte ayudado.
Saludos