soy una mujer casada por casi 20 años, pero no amo a mi pareja el es un excelente esposo y persona, ha sido responsable padre, pero cada día es sin color para mi, a mi no me apetece hacer el amor el trata de complacerme en todo y es buen amante, pero no me excita ni quiero sus besos. el sabe que no lo quiero y que estoy con el por nuestras hijas, y porque también seria difícil para mi llevar la responsabilidad de hacer todos los pagos de la casa y demás, el antes no me apoyaba para las cosas que eran importantes para mi y deje de soñar o hacer metas, no se que hacer, mis hijos tienen 18 y 15. yo paso por depresiones y me siento vieja, gorda y como sin control, no tengo ganas de nada. que hago? como venzo el miedo?
Actualización:gracias chicas por sus respuestas, aqui seguire esperando mas consejos y aprendiendo mas sobre este medio de comunicacion :)
Actualización 3:gracias a todos por sus consejos, gracias a estos dos hombres que dan consejos de una manera sutil en cosas de la vida y de mujeres :)
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
BUENO primero que nada te felicito el solo hecho de reconocer tu situación tus sentimientos y pedir ayuda ya es el primer paso a tu felicidad tu situación es bastante difícil y compleja hay que considerar muchos factores pero todo en esta vida tiene solución hay infinidad de caminos tratare de plantear algunas salida pero tu deberás de tomar la decisión bueno lo primero es que hables con un sicólogo o consejero matrimonial para determinar para estabilizar tu estado de es-tres emocional luego una vez hecho esto el te dará los pasos a seguir pero igual yo me adelantare y te diré algunas medidas que puedes adoptar primero tus hijas ya tienen una edad para entenderte hablarles como lo que son unas personas inteligentes pero asegura te de pensar lo que dices para que no se den malas interpretaciones y no piensen que no las quieres o que fueron producto de un horror cosas por el estilo segundo jamas hables mal de su padre después de todo es su papa segundo habla con tu pareja y se clara con el con palabras sin llegar jamas a las ofensas trata de no comer por comer por sistema de desahogo mejor cuando te sientas así trata de hacer ejercicio hasta que estés agotada claro sin poner en riesgo tu salud puedes comenzar con unas caminatas en la tarde incluso te puede acompañar una amiga o tus hijas esto te relajara y al terminar sentiras alivio y contribuiras a tu salud y a prepararte para que estes en forma para encontrar esa persona que te haga sentir ser especial ser mujer bueno eso podria ser un camino estoy seguro que un padre jamas dejaria de ocuparse de los gastos de sus hijas incluso eso debe constar en el acuerdo de divorcio lo otro es que el sicologo determine la raiz del problema y tal vez encuentre una terapia para ambas partes para lograr la separacion menos traumatica o reparar el problema si en algun momento tu crees que sea posible de todas forma el sicologo sera la piedra angular para iniciar tu camino hacia una vida mas sana tanto en lo fisico mental y emocional suerte corazon y espero que estas humildes palabras sirvan en tu camino
Cuentan que el que se quemó con leche ve una vaca y llora... y pierde las ganas de salir al campo.¿Depresión?: no es que estes cansada, enferma o menos aun que te guste exclusivamente la soledad, sino que tus sentimientos y acciones, reales o no, te sirvan como excusa para evitar hacer lo que realmente quieres. Es sentir que vas a sufrir por aquello que quieres, a veces hasta el punto de olvidar cuanto lo quieres. La solución no es tan simple como un anímate y hazlo igual, debes ir probando de a poco en las situaciones mas sencillas. Situaciones en las que todo salga bien y te sientas relajada y cuando te pones nerviosa tengas la casa cerca, empezando por asomarse a la puerta y luego aumentando el tiempo que pasas en la calle (en compania) SINTIÉNDOTE CÓMODA Y REGRESANDO INMEDIATAMENTE ANTE EL PRIMER SÍNTOMA DE ANSIEDAD, como cuando se aprende a caminar que se empieza de cuclillas para tener cerca el suelo donde apoyarse Y si te caes el golpe no te duela... hasta que al final (y solo al final) descubras que ya no necesitas estar al lado de casa DEBE RESULTAR TAN LENTO Y DIFÍCIL COMO APRENDER A CAMINAR PORQUE EL SECRETO ESTA EN QUE NO TE PEGUES EL GRAN PORRAZO QUE TE QUITE LAS GANAS DE SEGUIR QUE ES LA VERDADERA CAUSA DE TU MAL El secreto de la felicidad es la libertad y el secreto de la libertad es el coraje.
Para pedir al medico y/o autoridad competente la asistencia a la k tienes derecho date cuenta que no estas obligada a contestar lo que no quieras Podes inventar.Pero si tienes dudas acerca de tu ingenio intenta el disco rallado:basta con repetir todas las veces k te pregunten algo k no quieras contestar:Lo escuche y lo entendí pero lo k quiero (necesito) es k me cure (k me atienda) Y REPETIRLO TODAS LAS VECES QUE INSISTA hasta k entienda que puede darte o negarte su ay8uda pero no es quien para juzgar tu moral. (Manuel Smith:"Cuando digo no me siento culpable", "Liberate de tus miedos")
Pues solo lo ves como proveedor y eso suele pasar cuando se acaba el amor por una persona . Solo lo ves como la persona q te da y solventa gastos pero no como el amante q qieres a tu lado a veces esto pasa por la rutina q se da en familia y el como tu le confieres un papel a tu pareja . Lo ves como buena persona y responsable pero no ves mas alla de lo q es el y solo ves lo q puewdes ya q no hay acercamiento o compenetracion de tu parte , ya sientes q diste tus mejores años y ya es solo estar con el por costumbre y soledad q por amor . Es algo q pesara con los años pero te recomiendo q vayas tu al psicologo y arregles primero tu estima y esa depresion para q veas q pasa y reconozcas al otro q esta a tu lado y no solo sea el proveedor sino un ser humano y el ser humano con el q elegiste casarte
Yo pense que solo era yo la que me sentia asi. Estoy pasando por lo mismo amiga es muy jodida la situacion. Me gustaria saber como te ha ido que hiciste al fin
Qué difícil...es cierto que la vida es tan breve que sería genial estar feliz.Pero a veces son tantas las circunstancias que rodean una relación que debes pensar antes de actuar.Puede ser que las hormonas te jueguen en contra y que a cierta edad añoras la pasión de la juventud, las locuras, la diversión.
Podrías proponerle a tu esposo hacer cosas diferentes ahora que las hijas están grandes,aventurarse, compartir otras cosas. Si no resulta aún estás viva y te debes vivir bien.
Saludos!
Fíjate enamorada...estás quizás estás comenzando a sentir los "latigazos" de la menopausia. ¿Será?
No pienses que no lo amas, pues creo que un hombre con las cualidades de tu esposo es difícil que se deje de querer. Lo que pasa es que cuando hay cambios hormonales nos molesta el romanticismo.
¿Por qué no te decides y buscas ayuda profesional? A veces con hormonas resolvemos parte de la situación. El resto es cuestión de tolerancia y prioridades.
Que tengas buen fin de semana y que resuelvas tu situación sabiamente.