mi amor deacuerdo con mi conocimiento solo tienes q hacer un curso y si lo quieres profundizar solo tiene q tener practica para mantener el equilibrio yo personalmente fui azafata de una tasca casino.....Cuidate hasta luego.
Depende de qué tipo de azafata, para algunos casos sólo te piden hacer un curso, pero también puedes estudiar turismo para ser azafata, es más yo te recomendaría que hicieras la carrera de turismo, pues así sales con una mejor preparación y posiblemente tendrás las puertas laborales más abiertas que en el caso de que sólo poseas el cursillo. Si te sirve de algo, tengo amigas que hicieron turismo y ahora están de azafatas de tierra, y otras con compañías aéreas muy conocidas, y también tengo otra que sólo hizo el curso, y el mejor trabajo que le suele salir es algún congreso, y la mayoría de las veces es para servir agua, o para estar en una puerta de pie todo el día, así que juzga tu misma.....
Hola, supongo que debes estudiar idiomas. pero también hay escuelas o institutos donde reciben. Creo que aparte de tus estudios, que eso no es todo es la predisposición que muestras para las personas a quienes vas a atender. ¿A quien no le gusta ser bien tratado o sentirse bien atendido?
Hola!!! No sé en qué país vivís. En Argentina no hay que estudiar nada, sólo tener el secundario completo, vivir a 30 km del Congreso, tener más de 1,65, tener línea telefónica, hablar inglés y tener un peso proporcional a la altura. Estos son, al menos, los requisitos que pide Aerolíneas Argentinas. Yo trabajé de Auxiliar de a bordo en esa empresa. En ese momento, habían sacado un aviso en el diario con todos los requisitos. Fue una selección bastante larga y quien pasaba la selección, ingresaba a un curso intensivo de 8 horas diarias (sin remuneración, sólo comidas incluídas) durante un mes al término del cual y, previa aprobación de una serie de exámenes, empezabas a volar. Espero haberte ayudado...
Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), que anteriormente recibían el nombre de auxiliares de vuelo, son los encargados de atender a los pasajeros del avión en lo que necesiten.
Ésa es su función más visible, pero no la más importante, ya que los TCP se encargan también de velar por la seguridad de los pasajeros en todo momento y especialmente en situaciones de emergencia.
Los TCP conocen su programa de trabajo -días de vuelo, días de guardia y días libres- con un mes de antelación. Una jornada normal comienza con una reunión de la tripulación en la que el jefe de cabina o sobrecargo reparte entre los TCP las “fichas de zona”. En ellas se detalla qué parte del avión queda a cargo de cada tripulante y qué equipos de emergencia debe revisar.
Una vez a bordo, las funciones más rutinarias del TCP son:
- Chequear el material de emergencia.
- Comprobar puertas, luces, escaleras, bins (maleteros), rampas y cinturones de seguridad.
- Comunicarse con los pasajeros a través de megafonía.
- Hacer demostraciones de salidas de emergencia, chalecos salvavidas y máscaras de oxígeno.
- Chequear periódicamente los lavabos para prevenir incendios.
- Cerciorarse de que el pasaje sigue las indicaciones de seguridad.
- Servir bebidas y comidas.
- Atender las consultas de los pasajeros.
En situaciones de emergencia, los TCP son los responsables de que pasajeros y tripulantes sean evacuados del avión de la manera más rápida y segura posible.
Esto implica abrir las salidas, ayudar a usar los equipos de salvamento, instruir al pasaje sobre cómo prepararse para un aterrizaje forzoso, combatir posibles incendios, etc. Los TCP se encargan también de proporcionar primeros auxilios en caso de accidente o indisposición.
[ Qué formación necesita ]
Para ejercer esta profesión hay que tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea y una titulación mínima de BUP, FP II, ESO o equivalente. También es necesario obtener el certificado de TCP, que expide la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) a quienes superan un curso básico de TCP aprobado por esa Dirección General.
Los cursos pueden seguirse en centros de formación autorizados por la DGAC o en las propias compañías aéreas. Éstas también tramitan la licencia de vuelo del tripulante y le dotan de habilitaciones tipo, cada una de las cuales acredita que el TCP conoce las características de un modelo de avión concreto.
Las materias del curso básico de TCP son:
- Aviación y meteorología.
- Factores humanos.
- Medicina aeronáutica, higiene y primeros auxilios.
- Normativa.
- Operaciones básicas y de emergencia.
- Mercancías peligrosas.
Los TCP han de tener una presencia adecuada –en Iberia las estaturas mínimas son 1,65 para mujeres y 1,78 para hombres– y superar pruebas físicas de natación, evacuación, rescate, extinción de incendios... A modo de ejemplo, en una de las últimas convocatorias de Iberia se exigía nadar 100 metros en 2 minutos y 30 segundos como máximo.
El inglés oral y escrito es, cómo no, imprescindible, y el conocimiento de otros idiomas tiene un gran valor en el proceso de selección.
[ Qué perspectivas laborales tiene ]
Los TCP acreditados por la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento pueden trabajar en compañías aéreas españolas y en compañías aéreas de toda la Unión Europea.
Iberia es el mayor empleador del sector, con una plantilla de TCP que actualmente roza los 5.000 profesionales. La compañía realiza contrataciones eventuales de manera periódica e incrementos puntuales de plantilla a través de la bolsa de trabajo de su web www.iberia.es.
El resto de líneas aéreas -Air Europa, Spanair, Air Nostrum, Futura, LTE Volar Airways, Iberworld...- tienen menor capacidad de contratación que la primera línea aérea española, pero también abren puntualmente procesos de selección de TCP.
¿Estás cansado de afrontar tus problemas en el negocio sin saber cómo solucionarlos? O ¿Eres dueño de una pequeña empresa? Entonces necesitas el curso de aquí https://tr.im/1956W .
El Instituto de Negocios es una iniciativa privada de Barco Enterprise, LLC con sede en Sarasota, Florida dedicada a formar emprendedores que habla español del todo el mundo.
A posteriori de seguir el curso de Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios aprenderás a existir la vida que se merece porque sabrás todos los secretos que necesitas aprender sobre los emprendedores y los dueños de pequeños negocios.
Hay miles de emprendedores y dueños de pequeños negocios que han explotado al máximo de este curso y tu, ahora puedes ser uno de ellos.
Hola, soy nuevo aquí y veo que este foro está un poquito muerto. Sólo quiero decir si todavía interesa eso de azafata que es cierto que hay que hacer un curso TCP, si se trata de auxiliar de vuelo me refiero, y que me he informado en Eurocollege, también llamado centro de estudios aeronauticos, y tiene buena pinta. Ahí lo dejo por si acaso sirve de ayuda..
No sé en qué país te encuentras. En el sistema educativo español, no hay ninguna enseñanza reglada dirigida a la formación de auxiliares de vuelo, pero sí hay multitud de centros que imparten formación específica para ello.
Para entrar a estos estudios hace falta bachillerato. Mira el vínculo adjunto.
Una azafata, aeromoza, auxiliar de vuelo, asistente de abordo o sobrecargo es una persona (en su mayoría del género femenino, aunque bajo el apelativo de asistente de vuelo, o rara vez, azafato, se encuentran cada vez más hombres en esta profesión) que tiene como misión principal la vigilancia de la seguridad y el confort de los pasajeros de las aerolíneas. Ciertamente, este carácter de asistente en el viaje tiene un rol similar en los demás sistemas de transporte, tales como en los barcos, en el que puede ser la azafata de crucero, o como el asistente de coche de pasajeros en ciertos trenes de largo recorrido y que se encargan de atender los coches cama, por ejemplo. A los asistentes de vuelo en los aviones se les denomina con la palabra genérica de tripulación de cabina de pasajeros
La palabra azafata tiene en castellano una etimología curiosa. Las mujeres musulmanas del Al-Andalus que pertenecían a las clases adineradas poseían esclavas a su servicio que denominaban "Azafatas", debido a que ellas eran las que custodiaban y ponían a servicio de su señora una especie de bandeja que contenía joyas. A dicha bandeja se le denominaba "Safats". En los años 1950, cuando se iniciaba la industria aeronáutica para el transporte de personas, se estuvo pensando en elegir un nombre adecuado para esta profesión y finalmente se decidió emplear este arabismo.
En los primeros años de la aviación comercial la compañía inglesa Imperial Airways tuvo en las cabinas de sus aviones lo que denominaban 'cabin boys' o 'azafatos' en los años 1920. El primer asistente de vuelo tenía 25 años de edad y se registró con el nombre de Ellen Church (de profesión enfermera). Las demás compañías aéreas empezaron a contratar enfermeras para sus vuelos, así lo hizo United Airlines en 1930. El requerimiento de tener un título de enfermería se relajó al comienzo de la segunda guerra mundial, cuando la escasez de enfermeras debido a las necesidades del conflicto bélico internacional hizo que se fueran contratando a otro tipo de titulaciones.
La primera responsabilidad de las azafatas en el desarrollo de su trabajo es supervisar, en todo momento, la seguridad de los pasajeros, pero la parte más visible es la de trabajar atendiendo a sus clientes: sirviendo comidas y bebidas y acomodando en la medida de lo posible las necesidades de los pasajeros. Estos roles a menudo entran en conflicto, como cuando se deniega a un pasajero la ingesta de bebidas alcohólicas cuando ha bebido mucho, o cuando inquiere a los pasajeros para que se abrochen los cinturones, se sienten, o cualquier otro procedimiento que garantice la seguridad en la cabina del avión.
Los años de posguerra ,Los años 60 y los 70 ayudaron a confundir este rol primordial de la azafata mediante anuncios en los que atractivas azafatas con sugerentes voces indicaban por ejemplo: "I'm Kristin. Fly me." (Soy Cristina, vuela conmigo). Algunas aerolíneas como Braniff Airways hacían cambiar de ropa a sus azafatas durante el vuelo, haciendo que sus vestimentas las convirtieran en más atractivas durante el servicio de comidas. En algunos anuncios a esta práctica se la denominó "air strip" con una música sugerente de fondo. Por otra parte alguna línea aérea requirió que sólo mujeres solteras podían trabajar en sus flotas. El libro de las autoras Trudy Baker y Rachel Jones titulado: "Coffee, Tea, or Me?: The Uninhibited Memoirs of Two Airline Stewardesses" publicado en 1967 enfatiza este aspecto del rol.
Otras variantes Existen otras profesiones que se denominan bajo el apelativo de azafatas y que suelen ser aquellas personas que atienden diversos servicios tales como comida o primeros auxilios.
También azafata se puede referir a una muchacha/o que proporciona información.Las salidas profesionales de las azafatas son múltiples, a parte de congresos y convenciones, ferias y todo tipo de eventos existen los transfers en aeropuertos, actos sociales e institucionales, promociones publicitarias, acciones de marketing promocional, presentaciones de producto, eventos deportivos, degustaciones, etc. La azafata debe ser la imagen de un producto o un servicio siendo su cara mas amable. La presencia y, sobre todo, su saber estar se identifican con el producto o servicio para el que trabaja.Los requisitos son muy importantes siendo la imagen una referencia, ya que es un trabajo de cara al público. Normalmente se requiere una altura mínima de 1,67 cm, pero sobre todo es básico tener buena presencia, don de gentes, conocer idiomas y ser resolutivo ante los problemas que se puedan plantear.
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mi amor deacuerdo con mi conocimiento solo tienes q hacer un curso y si lo quieres profundizar solo tiene q tener practica para mantener el equilibrio yo personalmente fui azafata de una tasca casino.....Cuidate hasta luego.
Depende de qué tipo de azafata, para algunos casos sólo te piden hacer un curso, pero también puedes estudiar turismo para ser azafata, es más yo te recomendaría que hicieras la carrera de turismo, pues así sales con una mejor preparación y posiblemente tendrás las puertas laborales más abiertas que en el caso de que sólo poseas el cursillo. Si te sirve de algo, tengo amigas que hicieron turismo y ahora están de azafatas de tierra, y otras con compañías aéreas muy conocidas, y también tengo otra que sólo hizo el curso, y el mejor trabajo que le suele salir es algún congreso, y la mayoría de las veces es para servir agua, o para estar en una puerta de pie todo el día, así que juzga tu misma.....
Hola, supongo que debes estudiar idiomas. pero también hay escuelas o institutos donde reciben. Creo que aparte de tus estudios, que eso no es todo es la predisposición que muestras para las personas a quienes vas a atender. ¿A quien no le gusta ser bien tratado o sentirse bien atendido?
Suerte con tu elección que has hecho.
Hola!!! No sé en qué país vivís. En Argentina no hay que estudiar nada, sólo tener el secundario completo, vivir a 30 km del Congreso, tener más de 1,65, tener línea telefónica, hablar inglés y tener un peso proporcional a la altura. Estos son, al menos, los requisitos que pide Aerolíneas Argentinas. Yo trabajé de Auxiliar de a bordo en esa empresa. En ese momento, habían sacado un aviso en el diario con todos los requisitos. Fue una selección bastante larga y quien pasaba la selección, ingresaba a un curso intensivo de 8 horas diarias (sin remuneración, sólo comidas incluídas) durante un mes al término del cual y, previa aprobación de una serie de exámenes, empezabas a volar. Espero haberte ayudado...
Saludos...
Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), que anteriormente recibían el nombre de auxiliares de vuelo, son los encargados de atender a los pasajeros del avión en lo que necesiten.
Ésa es su función más visible, pero no la más importante, ya que los TCP se encargan también de velar por la seguridad de los pasajeros en todo momento y especialmente en situaciones de emergencia.
Los TCP conocen su programa de trabajo -días de vuelo, días de guardia y días libres- con un mes de antelación. Una jornada normal comienza con una reunión de la tripulación en la que el jefe de cabina o sobrecargo reparte entre los TCP las “fichas de zona”. En ellas se detalla qué parte del avión queda a cargo de cada tripulante y qué equipos de emergencia debe revisar.
Una vez a bordo, las funciones más rutinarias del TCP son:
- Chequear el material de emergencia.
- Comprobar puertas, luces, escaleras, bins (maleteros), rampas y cinturones de seguridad.
- Comunicarse con los pasajeros a través de megafonía.
- Hacer demostraciones de salidas de emergencia, chalecos salvavidas y máscaras de oxígeno.
- Chequear periódicamente los lavabos para prevenir incendios.
- Cerciorarse de que el pasaje sigue las indicaciones de seguridad.
- Servir bebidas y comidas.
- Atender las consultas de los pasajeros.
En situaciones de emergencia, los TCP son los responsables de que pasajeros y tripulantes sean evacuados del avión de la manera más rápida y segura posible.
Esto implica abrir las salidas, ayudar a usar los equipos de salvamento, instruir al pasaje sobre cómo prepararse para un aterrizaje forzoso, combatir posibles incendios, etc. Los TCP se encargan también de proporcionar primeros auxilios en caso de accidente o indisposición.
[ Qué formación necesita ]
Para ejercer esta profesión hay que tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea y una titulación mínima de BUP, FP II, ESO o equivalente. También es necesario obtener el certificado de TCP, que expide la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) a quienes superan un curso básico de TCP aprobado por esa Dirección General.
Los cursos pueden seguirse en centros de formación autorizados por la DGAC o en las propias compañías aéreas. Éstas también tramitan la licencia de vuelo del tripulante y le dotan de habilitaciones tipo, cada una de las cuales acredita que el TCP conoce las características de un modelo de avión concreto.
Las materias del curso básico de TCP son:
- Aviación y meteorología.
- Factores humanos.
- Medicina aeronáutica, higiene y primeros auxilios.
- Normativa.
- Operaciones básicas y de emergencia.
- Mercancías peligrosas.
Los TCP han de tener una presencia adecuada –en Iberia las estaturas mínimas son 1,65 para mujeres y 1,78 para hombres– y superar pruebas físicas de natación, evacuación, rescate, extinción de incendios... A modo de ejemplo, en una de las últimas convocatorias de Iberia se exigía nadar 100 metros en 2 minutos y 30 segundos como máximo.
El inglés oral y escrito es, cómo no, imprescindible, y el conocimiento de otros idiomas tiene un gran valor en el proceso de selección.
[ Qué perspectivas laborales tiene ]
Los TCP acreditados por la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento pueden trabajar en compañías aéreas españolas y en compañías aéreas de toda la Unión Europea.
Iberia es el mayor empleador del sector, con una plantilla de TCP que actualmente roza los 5.000 profesionales. La compañía realiza contrataciones eventuales de manera periódica e incrementos puntuales de plantilla a través de la bolsa de trabajo de su web www.iberia.es.
El resto de líneas aéreas -Air Europa, Spanair, Air Nostrum, Futura, LTE Volar Airways, Iberworld...- tienen menor capacidad de contratación que la primera línea aérea española, pero también abren puntualmente procesos de selección de TCP.
¿Estás cansado de afrontar tus problemas en el negocio sin saber cómo solucionarlos? O ¿Eres dueño de una pequeña empresa? Entonces necesitas el curso de aquí https://tr.im/1956W .
El Instituto de Negocios es una iniciativa privada de Barco Enterprise, LLC con sede en Sarasota, Florida dedicada a formar emprendedores que habla español del todo el mundo.
A posteriori de seguir el curso de Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios aprenderás a existir la vida que se merece porque sabrás todos los secretos que necesitas aprender sobre los emprendedores y los dueños de pequeños negocios.
Hay miles de emprendedores y dueños de pequeños negocios que han explotado al máximo de este curso y tu, ahora puedes ser uno de ellos.
Hola, soy nuevo aquí y veo que este foro está un poquito muerto. Sólo quiero decir si todavía interesa eso de azafata que es cierto que hay que hacer un curso TCP, si se trata de auxiliar de vuelo me refiero, y que me he informado en Eurocollege, también llamado centro de estudios aeronauticos, y tiene buena pinta. Ahí lo dejo por si acaso sirve de ayuda..
No sé en qué país te encuentras. En el sistema educativo español, no hay ninguna enseñanza reglada dirigida a la formación de auxiliares de vuelo, pero sí hay multitud de centros que imparten formación específica para ello.
Para entrar a estos estudios hace falta bachillerato. Mira el vínculo adjunto.
debes saber idioma y pasar algun curso
Una azafata, aeromoza, auxiliar de vuelo, asistente de abordo o sobrecargo es una persona (en su mayoría del género femenino, aunque bajo el apelativo de asistente de vuelo, o rara vez, azafato, se encuentran cada vez más hombres en esta profesión) que tiene como misión principal la vigilancia de la seguridad y el confort de los pasajeros de las aerolíneas. Ciertamente, este carácter de asistente en el viaje tiene un rol similar en los demás sistemas de transporte, tales como en los barcos, en el que puede ser la azafata de crucero, o como el asistente de coche de pasajeros en ciertos trenes de largo recorrido y que se encargan de atender los coches cama, por ejemplo. A los asistentes de vuelo en los aviones se les denomina con la palabra genérica de tripulación de cabina de pasajeros
La palabra azafata tiene en castellano una etimología curiosa. Las mujeres musulmanas del Al-Andalus que pertenecían a las clases adineradas poseían esclavas a su servicio que denominaban "Azafatas", debido a que ellas eran las que custodiaban y ponían a servicio de su señora una especie de bandeja que contenía joyas. A dicha bandeja se le denominaba "Safats". En los años 1950, cuando se iniciaba la industria aeronáutica para el transporte de personas, se estuvo pensando en elegir un nombre adecuado para esta profesión y finalmente se decidió emplear este arabismo.
En los primeros años de la aviación comercial la compañía inglesa Imperial Airways tuvo en las cabinas de sus aviones lo que denominaban 'cabin boys' o 'azafatos' en los años 1920. El primer asistente de vuelo tenía 25 años de edad y se registró con el nombre de Ellen Church (de profesión enfermera). Las demás compañías aéreas empezaron a contratar enfermeras para sus vuelos, así lo hizo United Airlines en 1930. El requerimiento de tener un título de enfermería se relajó al comienzo de la segunda guerra mundial, cuando la escasez de enfermeras debido a las necesidades del conflicto bélico internacional hizo que se fueran contratando a otro tipo de titulaciones.
La primera responsabilidad de las azafatas en el desarrollo de su trabajo es supervisar, en todo momento, la seguridad de los pasajeros, pero la parte más visible es la de trabajar atendiendo a sus clientes: sirviendo comidas y bebidas y acomodando en la medida de lo posible las necesidades de los pasajeros. Estos roles a menudo entran en conflicto, como cuando se deniega a un pasajero la ingesta de bebidas alcohólicas cuando ha bebido mucho, o cuando inquiere a los pasajeros para que se abrochen los cinturones, se sienten, o cualquier otro procedimiento que garantice la seguridad en la cabina del avión.
Los años de posguerra ,Los años 60 y los 70 ayudaron a confundir este rol primordial de la azafata mediante anuncios en los que atractivas azafatas con sugerentes voces indicaban por ejemplo: "I'm Kristin. Fly me." (Soy Cristina, vuela conmigo). Algunas aerolíneas como Braniff Airways hacían cambiar de ropa a sus azafatas durante el vuelo, haciendo que sus vestimentas las convirtieran en más atractivas durante el servicio de comidas. En algunos anuncios a esta práctica se la denominó "air strip" con una música sugerente de fondo. Por otra parte alguna línea aérea requirió que sólo mujeres solteras podían trabajar en sus flotas. El libro de las autoras Trudy Baker y Rachel Jones titulado: "Coffee, Tea, or Me?: The Uninhibited Memoirs of Two Airline Stewardesses" publicado en 1967 enfatiza este aspecto del rol.
Otras variantes Existen otras profesiones que se denominan bajo el apelativo de azafatas y que suelen ser aquellas personas que atienden diversos servicios tales como comida o primeros auxilios.
También azafata se puede referir a una muchacha/o que proporciona información.Las salidas profesionales de las azafatas son múltiples, a parte de congresos y convenciones, ferias y todo tipo de eventos existen los transfers en aeropuertos, actos sociales e institucionales, promociones publicitarias, acciones de marketing promocional, presentaciones de producto, eventos deportivos, degustaciones, etc. La azafata debe ser la imagen de un producto o un servicio siendo su cara mas amable. La presencia y, sobre todo, su saber estar se identifican con el producto o servicio para el que trabaja.Los requisitos son muy importantes siendo la imagen una referencia, ya que es un trabajo de cara al público. Normalmente se requiere una altura mínima de 1,67 cm, pero sobre todo es básico tener buena presencia, don de gentes, conocer idiomas y ser resolutivo ante los problemas que se puedan plantear.