SABEN, HACE UNOS DIAS VI A UN CHAVITO QUE CONOZCO JUGANDO E "INTERPRETANDO" VARIAS ROLAS CON SU GUITARRA DE BOTONCITOS DE ESTE JUEGO, Y ME PUSE A PENSAR, ¿ESTE JUEGO PUEDE DESPERTAR EN VERDAD EL INTERES DE LOS NIÑOS EN EL ROCK Y EN LA MUSICA?
NO SE TRATA DE DARLE MALA FAMA AL JUEGO, DE HECHO, ES ALGO INGENIOSO, PERO CREO QUE SERIA MEJOR DARLE UNA GUITARRA DE VERDAD PARA QUE PUDIERA SABER LO QUE ES SENTIR LA POTENCIA DE UN AMPLIFICADOR, A VER COMO ESTA FRENTE A UN TELEVISOR, PENSANDO EN QUE DE VERDAD ES UN ROCKSTAR Y QUE TODOS APLAUDEN QUE PUEDE APRETAR VARIOS BOTONES A GRAN VELOCIDAD.
VAMOS, YO CREO QUE NUNCA COMPRARIA UN JUEGO ASI PARA MI HIJO.
ME INTERESA SABER, ¿CUAL ES TU OPINION?
Update:ES VERDAD SKREECH, LA VERDAD ES QUE LOS QUE JUGABAN EN EL TAPETITO ESE QUE CORRIAN Y SALTABAN OBSTACULOS Y TODA LA ONDA, NO SON AHORA CAMPEONES OLIMPICOS.
Update 3:Y ELVI ME ENCANTO TU RESPUESTA, YA QUE YO DE VERDAD SE CON MI NIÑO LO QUE ES LA DIFERENCIA ENTRE TENER UN NIÑO CON VERDADERO INTERES POR LA MUSICA Y UNO POR LOS VIDEOJUEGOS.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola Danzita, estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho yo ya he visto quien cree que sabe tocar la guitarra y todo por darle a cuatro botones. Que el juego, pueda ser divertdo y que la selección de música realizada es bastante decente, no lo discuto. Pero, en cuanto al valor pedagógico, tiene 0. Lo que realmente aprenderán los pequeños es que tocar la guitarra es muy fácil y no tienen más que jugar para ser unos genios. El valor del mínimo esfuerzo. Tocar la guitarra no es fácil, no se aprende de la noche para la mañana y lo que más me preocupa, como docente, es que no se trata de agilidad lo único necesario para tocarla, sino que entran muchos otros aspectos a tener en cuenta que, como todos comprendereis, no se aprenden en un videojuego.
Efectivamente creo que es perjudicial para la formación musical de nuestros peques.
Un biko para ti y otro para tu babyrocker.
† † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † †
La verdad yo considero que este juego es bueno, es la nueva modalidad de juegos que hay actualmente asi como los de baile que ya son mucho mas viejos. En verdad este juego no sirve de nada para aprender a tocar la guitarra, pero si sirve para mejorar el oido en cuanto al manejo de los tiempos por que tienen que presionar los botones en el tiempo exacto, que creo que es la idea principal del juego, ademas los niños se divierten mientras aprenden a amar al rock y conocen bastantes canciones. Yo personalmente si le compraria uno a un hijo mio, claro que tambien le compro una guitarra de verdad y le enseño a tocarla para que vea que una real es mucho mejor.
† fαмιℓια ¢σяℓєσиє & мαfια ναмριяι¢α †
† † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † †
Yo conoci a un chavo que ere un experto en guitar hero y siempre hacia alardes de que era muy chingon pero un dia agarra mi guitarra y le dije que haga algo igual en ella.
el chavo no supo que hacer y se quedo sin palabras.
Ese juego es una porqueria en otras palabras.
Prefiero comprarle una guitarra real para mi hijo (cuando tenga uno jaja)
A mi me encanta, es muy divertido, pero la verdad creo que a muy pocos les servirá como algo didactico (didactico en el sentido de que aprenderían un poco sobre la música contemporánea, muchos jovenes suelen pensar que antes de blink 182 no había nada mas), ya que a varios de mis amigos también les gusta el juego, sin embargo eso no los ha acercado ni a aprender a tocar algún instrumento ni a querer indagar en la historia de los grupos que prestan sus canciones para el juego. Pasa como los niños que leen Harry Potter, no tocan otros libros ni por equivocación.
Y sí, estoy deacuerdo en que sería mejor una guitarra de verdad, aunque un poco de simple diversión no está mal tampoco.
es divertido, pero no se asemeja a tokar una guitarra real. me expliko: en el juego es komo si tokaras solo una cuerda, kuando en la realidad tokas seis, ademas del tamaño de la guitarrita es mas comodo, el peso, el hecho de ke tokar un boton no tiene acustica, es decir, si tokas o "pisas" el boton, la makina lo detecta, pero si una kuerda la pisas mal, arruinas el acorde, no se, muchas kositas, igual esta divertido
Obviamente no es lo mismo estar tocando en ese juego que tocar la guitarra.
Lo que pasa es que la dinamica del juego es tan simple ,pero a la vez interesante que uno se sumerge en ella ,que es lo que le pasa al niño.
Tambien creo que sentirse tocando temas clasicos en la guitarra como si lo estuvieramos haciendo te hace meterte bien profundo en el tema.Lo unico que pasa es que el cabro chico(chavito en shileno) cree que tocando en los controles es como tocar con una guiatara pero es mentira.Pero dejalo ya se metio en el juego y solo se va a dar cuenta.
Pues si, no tiene mucho chiste ese juego si lo puedes hacer con una guitarra de verdad, tal vez la único beneficio es que el chavito puede conocer grupos y canciones que de otra manera jamas hubiera escuchado.
la verdad es un juego muy entretenido, ya que tambien es luego adictivo, y es mejor que los niños jueguen este juego a que jueguen cualquier otro donde haya sangre, ya que el guitar hero puede ayudar a coordinar, y en mi caso, si me a ayudado para tener mayor agilidad al practicar con la guitarra
PS PARA MI ES UN BUEN JUEGO Y LA VERDAD EN ALGUNAS PERSONAS DESPIERTA EL INTERES POR EL ROCK Y POR TOCAR UN INSTRUMENTO PERO A LA VEZ HACE UN MAL YA Q LA PERSONA Q LE DIO X TOCAR GUITARRA SOLO POR JUGER GUITAR HERO CREE Q YA ES EL DURO POR Q SE PASO EL JUEGO EN EXPERTO COMO DIJE ES UN BUEN JUEGO CON BUENAS CANCIONES PERO ES MEJOR DARLE A UN NIÑO UNA GUITARRA DE VERDAD PARA DESPERTAR SU INTERES POR LA MUSICA
SALU2
Genial, aunque sea en un juego puedo tocar Hell's Bells!
Hola Danzita, es verdad lo qué decís, no es lo mismo "tocar" un instrumento en un video juego que una guitarra de verdad. Pero es mucho mejor qué un chico de por ejemplo 10 ó 11 años esté jugando a ser un rockstar, y no perdiendo el tiempo en otras cosas.
Además tiene algo de positivo. Por ejemplo uno de los que aparecen en el Guitar Hero III es Slash, guitarrista de los Guns N' Roses. Es una manera de que conozcan a artistas qué por su edad quizás no saben quienes son.
Además cuando ése chico vaya creciendo, va querer aprender a tocar una verdadera guitarra. No se va a conformar con el jueguito. También está escuchando ROCK, que es un género musical qué hoy en día está bastante ignorado por los medios masivos de comunicación.
Por eso para mí, si el juego sirve para acercar a niños pequeños al mundo del Rock, pues bienvenido sea.
Saludos.