son las estrategias básicas para vender a un producto todas la estrategias de pull se refieren como su nombre lo indica a jalar o atraer la atención del cliente a tu producto y las estrategias de push son todas aquellas que usas para poner tu producto a la mayor disposición del cliente, osea pongamos los autoservicios como ejemplo va una estrategia de push podría ser los refris llenos en linea de cajas , ponen el producto a tu disposición para compra impulsiva y un ejemplo de pull serian los volantes, promos de las ofertas, descuentos, anuncio de miércoles de plaza etc que atraen al cliente a el lugar donde compra los productos, las exhibiciones de venta cruzada también son estrategias de push muy comunes.
En el lenguaje marketinero, Push/Pull Marketing es algo asi como darle la opcion a una persona de elegir un producto, o meterselo a la fuerza. Vamos a tratar de explicarlo un poco mejor. En el mercado una campaña de Pull marketing, implicaria hacer publicidad de un producto, poner mucho dinero y mucho esfuerzo simplemente para darle a elegir al consumidor si quiere o no quiere nuestros productos.
Push Marketing, es completamente lo contrario, no quiere decir que haya que poner dinero ni esforzarse, pero en una campaña de Marketing Push, la idea es tratar de meter el producto a la fuerza, quitandole al consumidor el libre albedrio de elegir si quiere o no ese producto.
En palabras interneticas, el push marketing seria algo asi como poner tu producto en ventanas popups en los sitios mas relevantes, listas de correos, y hasta el mismisimo spam.
En su contrapartida, el pull marketing trata de vender el producto realizando suaves campañas publicitarias, por lo general en internet, esto se puede ver en un Digg, en tus feeds, o cualquier otra forma de publicidad en donde tu puedes optar por ver la publicidad y elegir el producto.
En ambos casos, las dos campañas funcionan, la principal diferencia que existe, es el mercado que abarcan y los tiempos en los que el producto estara disponible.
Las campañas Push por lo general se realizan para vender productos temporales, en navidades y otras fiestas, en lanzamientos de productos, etc, orientandolas a publicos especificos que consumen si o si esos productos. Las campañas Pull pueden vender durante años y sin un publico especifico, ya que por lo general se enfocan a la venta de productos universales o de consumo permanente.
Hola! Push se refiere a presionar al cliente, tratar de venderle sí o sí, sin importar si lo que vendes es lo que está buscando, lo que quiere o lo que necesita. Es lo que sucede, por ejemplo, cuando vas a un concesionario de autos usados y este empieza a mostrarte un auto atrás de otro, enfocándose en lo que él quiere vender y no en lo mejor para ti.
Pull se refiere a atraer a los clientes, a que estos graviten hacia ti porque el producto que ofreces es lo que quieren o necesitan. Un ejemplo sería, otra vez en un concesionario de autos usados, el vendedor que se te acerca y si le dices que solo estás mirando, te deja solo para que mires a gusto, y luego cuando haces una pregunta, te responde puntualmente y luego comienza a hacerte más preguntas, interesándose por tus deseos y necesidades. Entonces cuando hace una sugerencia se basa en lo que tú quieres comprar y no en lo que él quiere vender.
La gestión logística está adquiriendo cada día más importancia en las organizaciones, e incluye funciones tales como la planificación, organización, control y ejecución de los materiales desde el inicio de una actividad hasta su entrega, a la vez que se busca la máxima satisfacción de la clientela al menor coste posible.
En el pasado, la logística carecía de estrategia alguna, y las empresas ponían su producción en el mercado por medio del método “push”.
Así, se realizaban pronósticos sobre la demanda, y, según los resultados, se colocaban los productos. En muchas ocasiones las empresas producían más que lo exigido por el público y su mercancía era “presionada” hacia el mercado, con la creencia de que la demanda igualaría la oferta.
Sin embargo, el mercado no era capaz de consumir tales cantidades, y la clientela no se sentía satisfecha, puesto que sus gustos y preferencias no eran tenidos en cuenta. Se producía el denominado “efecto látigo”: mayor producción, más stock y menor servicio.
Las relaciones con las compañías proveedoras, por otro lado, no eran óptimamente aprovechadas. Las empresas, en definitiva, no eran conscientes de que mejorar las relaciones tanto con los proveedores como con la clientela final supone alcanzar un mayor volumen de negocio y a un menor coste.
Actualmente, satisfacer la demanda real del público consumidor es el objetivo principal de la mayoría de las empresas, al mismo tiempo que minimizar los tiempos de entrega, la cantidad de mercancías almacenadas y los costos. Para cumplir estos fines muchas utilizan el método de gestión logística denominado “pull”.
Según este sistema, las demandas del mercado dictan el funcionamiento de las empresas, incluida su logística. La producción se basa ahora en demandas reales que permiten conocer, por ejemplo, quién será el consumidor final de un producto que se está empezando a fabricar. De las economías de escala se ha pasado a una producción más limitada, que reduce los stock en los almacenes y los costes necesarios para mantenerlos.
En esto tiene mucho que ver la progresiva generalización de las tecnologías de la información y la comunicación y el constante abaratamiento de las mismas, que permiten gestionar los pedidos de una clientela mucho más dispersa, así como unos recursos también disgregados geográficamente.
Internet no ha quedado al margen en la gestión logística, y es una herramienta más a la hora de optimizar el servicio y sincronizar las cadenas de suministros de los agentes proveedores y minoristas.
Al mismo tiempo, gracias a la información recogida, las empresas pueden crear nuevos productos y servicios más acordes con los deseos y necesidades de la clientela, de forma que aumenta su satisfacción y se asegura una compra futura.
Así, la compañía, las empresas proveedoras y la clientela tienen una relación más cercana, y todos salen beneficiados, especialmente los consumidores finales, cuyas demandas son resueltas mejor y más rápidamente.
En el futuro, la gestión eficaz de la logística no será ya una opción, sino una obligación para toda empresa que quiera sobrevivir en el mercado.
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son las estrategias básicas para vender a un producto todas la estrategias de pull se refieren como su nombre lo indica a jalar o atraer la atención del cliente a tu producto y las estrategias de push son todas aquellas que usas para poner tu producto a la mayor disposición del cliente, osea pongamos los autoservicios como ejemplo va una estrategia de push podría ser los refris llenos en linea de cajas , ponen el producto a tu disposición para compra impulsiva y un ejemplo de pull serian los volantes, promos de las ofertas, descuentos, anuncio de miércoles de plaza etc que atraen al cliente a el lugar donde compra los productos, las exhibiciones de venta cruzada también son estrategias de push muy comunes.
En el lenguaje marketinero, Push/Pull Marketing es algo asi como darle la opcion a una persona de elegir un producto, o meterselo a la fuerza. Vamos a tratar de explicarlo un poco mejor. En el mercado una campaña de Pull marketing, implicaria hacer publicidad de un producto, poner mucho dinero y mucho esfuerzo simplemente para darle a elegir al consumidor si quiere o no quiere nuestros productos.
Push Marketing, es completamente lo contrario, no quiere decir que haya que poner dinero ni esforzarse, pero en una campaña de Marketing Push, la idea es tratar de meter el producto a la fuerza, quitandole al consumidor el libre albedrio de elegir si quiere o no ese producto.
En palabras interneticas, el push marketing seria algo asi como poner tu producto en ventanas popups en los sitios mas relevantes, listas de correos, y hasta el mismisimo spam.
En su contrapartida, el pull marketing trata de vender el producto realizando suaves campañas publicitarias, por lo general en internet, esto se puede ver en un Digg, en tus feeds, o cualquier otra forma de publicidad en donde tu puedes optar por ver la publicidad y elegir el producto.
En ambos casos, las dos campañas funcionan, la principal diferencia que existe, es el mercado que abarcan y los tiempos en los que el producto estara disponible.
Las campañas Push por lo general se realizan para vender productos temporales, en navidades y otras fiestas, en lanzamientos de productos, etc, orientandolas a publicos especificos que consumen si o si esos productos. Las campañas Pull pueden vender durante años y sin un publico especifico, ya que por lo general se enfocan a la venta de productos universales o de consumo permanente.
Hola! Push se refiere a presionar al cliente, tratar de venderle sí o sí, sin importar si lo que vendes es lo que está buscando, lo que quiere o lo que necesita. Es lo que sucede, por ejemplo, cuando vas a un concesionario de autos usados y este empieza a mostrarte un auto atrás de otro, enfocándose en lo que él quiere vender y no en lo mejor para ti.
Pull se refiere a atraer a los clientes, a que estos graviten hacia ti porque el producto que ofreces es lo que quieren o necesitan. Un ejemplo sería, otra vez en un concesionario de autos usados, el vendedor que se te acerca y si le dices que solo estás mirando, te deja solo para que mires a gusto, y luego cuando haces una pregunta, te responde puntualmente y luego comienza a hacerte más preguntas, interesándose por tus deseos y necesidades. Entonces cuando hace una sugerencia se basa en lo que tú quieres comprar y no en lo que él quiere vender.
Un abrazo,
Alejandra
Estrategias Push y Pull:
La gestión logística está adquiriendo cada día más importancia en las organizaciones, e incluye funciones tales como la planificación, organización, control y ejecución de los materiales desde el inicio de una actividad hasta su entrega, a la vez que se busca la máxima satisfacción de la clientela al menor coste posible.
En el pasado, la logística carecía de estrategia alguna, y las empresas ponían su producción en el mercado por medio del método “push”.
Así, se realizaban pronósticos sobre la demanda, y, según los resultados, se colocaban los productos. En muchas ocasiones las empresas producían más que lo exigido por el público y su mercancía era “presionada” hacia el mercado, con la creencia de que la demanda igualaría la oferta.
Sin embargo, el mercado no era capaz de consumir tales cantidades, y la clientela no se sentía satisfecha, puesto que sus gustos y preferencias no eran tenidos en cuenta. Se producía el denominado “efecto látigo”: mayor producción, más stock y menor servicio.
Las relaciones con las compañías proveedoras, por otro lado, no eran óptimamente aprovechadas. Las empresas, en definitiva, no eran conscientes de que mejorar las relaciones tanto con los proveedores como con la clientela final supone alcanzar un mayor volumen de negocio y a un menor coste.
Actualmente, satisfacer la demanda real del público consumidor es el objetivo principal de la mayoría de las empresas, al mismo tiempo que minimizar los tiempos de entrega, la cantidad de mercancías almacenadas y los costos. Para cumplir estos fines muchas utilizan el método de gestión logística denominado “pull”.
Según este sistema, las demandas del mercado dictan el funcionamiento de las empresas, incluida su logística. La producción se basa ahora en demandas reales que permiten conocer, por ejemplo, quién será el consumidor final de un producto que se está empezando a fabricar. De las economías de escala se ha pasado a una producción más limitada, que reduce los stock en los almacenes y los costes necesarios para mantenerlos.
En esto tiene mucho que ver la progresiva generalización de las tecnologías de la información y la comunicación y el constante abaratamiento de las mismas, que permiten gestionar los pedidos de una clientela mucho más dispersa, así como unos recursos también disgregados geográficamente.
Internet no ha quedado al margen en la gestión logística, y es una herramienta más a la hora de optimizar el servicio y sincronizar las cadenas de suministros de los agentes proveedores y minoristas.
Al mismo tiempo, gracias a la información recogida, las empresas pueden crear nuevos productos y servicios más acordes con los deseos y necesidades de la clientela, de forma que aumenta su satisfacción y se asegura una compra futura.
Así, la compañía, las empresas proveedoras y la clientela tienen una relación más cercana, y todos salen beneficiados, especialmente los consumidores finales, cuyas demandas son resueltas mejor y más rápidamente.
En el futuro, la gestión eficaz de la logística no será ya una opción, sino una obligación para toda empresa que quiera sobrevivir en el mercado.