Holas. He estado buscando desde ayer sobre afiches y encontre poca informacion y ustedes son mi ultimo recurso.. por favor ayuda con el tema de afiches publicitarios encontre un poco en rincondelvago pero es muy poco la informacion solo 1 hoja.. por favor Ayuda..
10 Puntos al q me da la informacion!!
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
EL AFICHE
El afiche publicitario y de propagandason mensajeros de la comunicación visual urbana. Estas formas de publicidad y propaganda fueron expandiéndose y se ubicaron en otros lugares, saliendo del entorno de la gran ciudad.
A la hora de elegir la ubicación para el afiche es importante tener en cuenta:
El tráfico que frecuenta la zona, su volumen, velocidad, tipo de tránsito, etc.
El entorno inmediato, si está cerca de centros comerciales, competencia de otros mensajes
El tamaño y atractivo físico del soporte en donde se va a ubicar
Los afiches son un desafío para los creativos porque ellos deben desarrollar un mensaje que capte la atención de un perceptor generalmente desbordado por múltiples estímulos. Este desafío se concentra en elaborar un mensaje significativo de la manera más concisa.
Los afectos principales del afiche son:
Identificación clara del producto
Característica de la ilustración
Texto breve y directo
El afiche es un recurso de comunicación que se excede el terreno publicitario. Tiene la propiedad de comunicar de un modo muy claro y directo una idea central o un mensaje único.
Es importante apreciarlo como soporte de una comunicación efectiva y muy poderosa. S un medio que también se utiliza en los ámbitos educativos, religiosos, políticos y sociales en general.
Funciones del afiche
Estética: busca agradar, al sugerir más de lo que dice
Ambiental: los afiches ayudan a ambientar porque aportan sus valores expresivos al lugar donde se los ubica
Propaganda: busca convencer o seducir explícitamente, sin limitarse al área comercial
Creadora:el afiche crea deseos con los estímulos que presenta; y es un espacio para la creación en el campo artístico
Educativa:plantea una forma de comunicación entre un organismo y un público para transmitir una serie de mensajes explicativos
☆ LA PUBLICIDAD EN LA CULTURA
La publicidad al formar parte de la vida cotidiana, también forma parte de la cultura. Hace aportes técnicos, científicos y tecnológicos. Participa del campo de la estética, crea y difunde nuevos lenguajes y nuevos códigos, difunde nuevas modas y costumbres.
A fines del siglo pasado, la aparición de la prensa cromolitográfica de gran formato abrió el camino para el desarrollo del lenguaje visual y del reclamo publicitario. Nacía la época del cartelismo. Esta forma de expresión publicitaria dejaría huellas en la sociedad: la ciudad se fue llenando de imágenes y de impactos de color; y movimientos artísticos de la época como el Art Nouveau encontrarían en el cartel una posibilidad para la difusión de sus actividades.
☆ LA ÉTICA EN LA PUBLICIDAD
La publicidad no tiene una modalidad propia, sino que refleja las costumbres de cada época y los modos de comportamiento de sus destinatarios.
La moral y las buenas costumbres son consideradas, en general, como límites para el desarrollo de esta actividad.
Las prácticas publicitarias están regidas por leyes relativas a la propiedad intelectual. Para editar, vender o reproducir una obra inédita o publicada, debe existir un acuerdo previo con el autor de la misma. Las limitaciones a la publicidad, se sintetizan en la exigencia de no mentir usando argumentos falsos, o sea, no comprobables.