1. Hipogonadismos: Como tratamiento hormonal sustitutivo. Por falta de producción de testosterona, debido a enfermedad testicular o de origen hipofisario congénito o adquirido (falta de secreción de LH). El hipogonadismo puede ser tratado con andrógenos cuando la pubertad se retrasa en su aparición, aunque el uso terapéutico es todavía muy discutido en estos casos. La administración de andrógenos no debe ser continua porque el crecimiento puede detenerse al soldarse las epífisis por la acción androgénica. El hipogonadismo hipofisario puede responder ocasionalmente a la administración de análogos de los factores de liberación gonadotrópica como la leuprolida y buserelina y también a la administración de gonadotropinas hipofisarias. Cuando el hipogonadismo ocurre después de la pubertad, tras la maduración sexual, las dosis de andrógenos de sustitución pueden ser menores que en el caso anterior. En caso de hipopituitarismo (insuficiencia global de la hipófisis anterior) los andrógenos pueden administrarse conjuntamente con somatotropina, tiroxina y un corticosteroide. La testosterona debe retrasarse lo máximo posible con el fin de permitir el máximo crecimiento y estatura.
2. Climaterio masculino: Es un estado fisiopatológico discutido, la castración quirúrgica por ejemplo se acompaña de signos típicos de supresión tipo climaterio, pero en el envejecimiento normal esta situación no ocurre. Después de los 50-60 años se observa una disminución de la libido, disminución de la producción de semen y de la espermatogénesis, menor actividad sexual y disminución de la masa muscular y corporal. Puede demostrarse un incremento de gonadotropinas plasmáticas, lo que indicaría una menor secreción de testosterona. El tratamiento sustitutivo con testosterona en los casos de andropausia o climaterio masculino, cuyo principal síntoma es la impotencia está muy discutido y las respuestas positivas son muy poco frecuentes.
3. Osteoporosis: La testosterona y principalmente los andrógenos anabólicos han sido utilizados para el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica en la mujer con buenos resultados. El balance de nitrógeno positivo el estímulo a la retención de fósforo y calcio y la formación del hueso determinan esta indicación. Su utilización clínica debe ser sin embargo cuidadosamente controlada dado los efectos adversos que pueden desarrollarse.
4. Anemia: La testosterona fue utilizada en el tratamiento de diversas anemias, en general su uso puede ser el tratamiento de anemias refractarias. Sus efectos son principalmente indirectos, previo estímulo a la secreción de eritropoyetina. Se ha indicado el tratamiento con andrógenos en anemias aplásicas, por mielofibrosis o por insuficiencia renal crónica. En este último caso la administración de andrógenos ha caído en desuso por la síntesis de eritropoyetina recombinante humana, de elección en este tipo de anemia.
5. Carcinoma de mama metastásico: Un 20-30% de pacientes con cáncer de mama metastásico inoperable, pueden responder con una remisión al tratamiento androgénico. Su uso es solo paliativo, de segunda línea y los resultados transitorios.
6. Edema angioneurótico hereditario: Este padecimiento se caracteriza por edemas recurrentes en piel y mucosas. Estos pacientes carecen de la función del inhibidor del primer componente activador del complemento y los andrógenos parecen aumentar la concentración plasmática de esta proteína.
7. Usos en estados catabólicos: En casos de desnutrición crónica, pérdida de proteínas, balance de nitrógeno negativo, los andrógenos pueden ejercer algunos efectos positivos. Su uso sin embargo debe ser rigurosamente controlado. Se han utilizado en la caquexia cancerosa y en SIDA, pero el acetato de megestrol los ha desbancado. También pueden estimular el crecimiento prepuberal en jóvenes con baja estatura. En este último caso se debe prestar mucha atención porque después de un crecimiento inicial rápido se produce el cierre acelerado de las epífisis.
8. Rendimiento atlético: Los andrógenos son frecuentemente utilizados en forma indiscriminada por atletas para mejorar el rendimiento de los mismos. Debe enfatizarse que todas las drogas anabólicas poseen también efectos androgénicos. Estos efectos limitan el uso de estos agentes por los efectos adversos que inevitablemente aparecen: disminución de la espermatogénesis, esterilidad, disminución de la libido, ginecomastia y efectos feminizantes por supresión de la secreción de gonadotropinas. Las acciones adversas en hombres adultos son reversibles en general, aunque la supresión de la espermatogénesis puede persistir durante mucho tiempo o ser permanente.
9. Trastorno de identidad de género: En el caso de los transexuales masculinos, es decir, de las personas transexuales que transicionan de mujer a 'hombre', el uso de los andrógenos como tratamiento hormonal tiene un objetivo doble: por un lado, revertir, en la medida de lo posible, las características sexuales secundarias del cuerpo femenino del cual parten, y por otro lado, la consecución de las características sexuales secundarias masculinas que desean. Dicho tratamiento es parcialmente reversible mientras no se produzca extirpación de las gónadas. Una vez producida la extirpación de los ovarios, el tratamiento hormonal se convierte en crónico pues estos hombres transexuales se convierten en hombres hipogonadales con necesidad de tratamiento hormonal sustitutorio como cualquier otro hombre de su edad.
Niveles alterados de testosterona en sangre [editar]Los niveles más altos de testosterona se encuentran después de la adolescencia, entre 800 y 1200 nanogramos por decilitro (ng/dl) de sangre. Estos niveles se mantienen durante aproximadamente diez o veinte años, después de los cuales comienzan a disminuir alrededor del 1 por ciento por año.
Los niveles aumentados de testosterona en sangre pueden ocurrir en:
Pubertad precoz.
Resistencia a los andrógenos.
Cáncer de ovario.
Hiperplasia suprarrenal congénita.
Enfermedad ovárica poliquística.
Cáncer testicular.
Los niveles disminuidos de testosterona pueden ocurrir en:
Hipopituitarismo.
Insuficiencia testicular.
Retraso en la pubertad.
Enfermedad crónica.
Prolactinoma.
Efectos adversos de los andrógenos [editar]1. Efectos androgénicos adversos (masculinización): Estos efectos son dosis dependientes en general y ocurren cuando los tejidos diana son estimulados excesivamente. Adquieren una mayor trascendencia en la mujer y en niños en edad prepuberal. En la mujer puede aparecer crecimiento de la barba, voz grave, irregularidades del ciclo menstrual, amenorrea, aumento de la masa muscular viril, hipertrofia del clítoris y otros. Estos efectos ocurren en realidad después de tratamientos prolongados, como en el tratamiento paliativo del cáncer mamario metastásico. En niños en la etapa prepuberal, la testosterona acelera el cierre epifisario, produce una maduración sexual precoz y detención del crecimiento. En los hombres la testosterona puede producir priapismo, acné, policitemia moderada y aumento del tamaño prostático. Por este motivo los andrógenos están contraindicados ante la sospecha de un cáncer de próstata. Los andrógenos también producen una disminución de las HDL (lipoproteínas de alta densidad) por lo que son aterogénicos.
2. Hepatotoxicidad: Ictericia colestásica. Los andrógenos 17-alquil-sustituidos como la metiltestosterona y la fluoximesterona pueden producir ictericia colestásica, caracterizada por ictericia, acumulación y espesamiento de la bilis en los canalículos biliares de los lobulillos hepáticos. Este efecto puede ser una respuesta idiosincrática. En principio no hay agresión a los hepatocitos, ni obstrucción de los canalículos biliares mayores. La ictericia se acompaña de hiperbilirrubinemia, aumento de Aspartato aminotransferasa y fosfatasa alcalina. La ictericia colestásica no se observa con la administración parenteral de la testosterona. Los andrógenos de uso oral por lo tanto, deben ser solamente utilizados en tratamientos de corta duración y están contraindicados en pacientes con enfermedad hepática.
3. Carcinoma hepático: La incidencia de adenocarcinoma hepático aumenta significativamente en pacientes que han recibido tratamientos con andrógenos 17-alquil-sustituidos, durante largo período de tiempo (1 a 7 años).
4. Cáncer de próstata: Se ha descrito que varones fisioculturistas que han consumido anabolizantes androgénicos con la intención de aumentar su masa muscular y rendimiento físico, han desarrollado carcinoma prostático precozmente (antes de los 50 años).
5. Retención hidrosalina: Por sus efectos mineralcorticoides los andrógenos pueden producir retención hidrosalina. El edema franco secundario al tratamiento androgénico solo se observa cuando se administran grandes dosis para el tratamiento de enfermedades neoplásicas (cáncer). El edema puede ser más importante en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva o con insuficiencia renal. Este efecto puede además complicar una hipertensión arterial. La retención hidrosalina puede ser tratada con diuréticos tiazídicos.
6. Disminución de la espermatogénesis y efectos secundarios feminizantes: En tratamientos prolongados con andrógenos se suprime la secreción de gonadotropinas que provoca hipotrofia testicular, disminución del peso de los testículos y supresión de la espermatogénesis. La inhibición de la secreción de gonadotropinas puede también ocasionar azoospermia e incremento de la conversión de andrógenos en estrógenos. Por eso la concentración plasmática de estrógenos aumenta en el hombre que recibe andrógenos. La actividad de la enzima aromatasa que provoca la aromatización de la testosterona y su conversión a estradiol es mayo
Sufrir de disfunción eréctil dispone de un arreglo muy fácil, esta es http://mejorarlaserecciones.emuy.info/?M7D7 Hace un par de meses, mi marido ha experimentado los síntomas de disfunción eréctil, rápido hemos buscado un arreglo y hemos localizado estos libros, a poco tiempo de comenzarcon el procedimiento el problema ya era historia así que, si aguantas la misma preocupación no dudes en adquisicional este programa.
Papaya es un fruto tropical, un fruto que está muy rico pero que asimismo tiene cualidades que no muchos los conoces y una de estas cualidades es la gran ayuda que da en la lucha contra la tensión alta y esto y mucho mas descubrirás en este manual, Milagro Para la Presión de aquí http://milagroparalapresion.latis.info/?52xe
El autor de Milagro Para la Presión, Martín Teixido, es un famoso investigador de la salud y actualmente una autoridad en el tema en el interior del mundo hispano.
A solo 25 primaveras Martin Teixido fue diagnosticado con hipertensión y su médico de cabecera le recetó un medicamento que combinaba betabloqueantes con diuréticos pero, a pesar de sustentar su presión bajo control, el medicamento le causaba mareos y calambres dolorosos.
Estos problemas le han hecho a Martin pensar en soluciones naturales y unas de estas soluciones son: el chocolate negro, el té verde, el té blanco o el té rooibos y, estas soluciones y muchas más le han puesto en su volumen.
Si ya han llegado los cuarentas o están a punto de llegar no hay nada más molesto que, además de pasar por esta laborioso fase de tu vida ver también como tu cuerpo pierde su vitalidad o acumula algunos kilos demás.
Con el programa Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo de aquí https://tr.im/174dw logras practicar a aplicar el sistema F4X en tu vida seguida, un sistema que convierte la grasa en músculo, te auxilia a adelgazar y rejuvenece tus articulaciones.
Con el Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo saldrás del Club de Gorditos y pasaras de grasa a firmeza y todo en poco tiempo para poder disfrutar como se merece la celebración de la nueva época de tu vida, los cuarentas.
Supongo que lo suyo, en tu caso, es un aumento de testosterona de modo natural.
Es importante lo de hacerlo de modos naturales en lugar de recurrir a según qué medicamentos extraños que nos pueden hacer mucho más daño que bien, o simplemente no hacernos nada más que sacarnos el dinero.
Mi consejo es que sigas estas instrucciones y luego nos comentes:
Se presenta cuando las glándulas sexuales producen pocas o ninguna hormona. En los hombres, estas glándulas (gónadas) son los testículos y en las mujeres son los ovarios.
Los trastornos genéticos más comunes que causan hipogonadismo primario son: el síndrome de Turner (en las mujeres) y el síndrome de Klinefelter (en los hombres).
En el hipogonadismo central, los centros en el cerebro que controlan las gónadas (la hipófisis y el hipotálamo) no funcionan apropiadamente
En las mujeres, el hipogonadismo en la infancia ocasiona ausencia de la menstruación y falta de desarrollo de las mamas, así como baja estatura. Si el hipogonadismo ocurre después de la pubertad, los síntomas que se pueden presentar son: pérdida de la menstruación, libido baja, sofocos y pérdida del vello corporal.
En los hombres, el hipogonadismo en la infancia ocasiona falta de desarrollo muscular y desarrollo de la barba, así como problemas de crecimiento. Las quejas usuales en los hombres son: disfunción sexual, disminución del vello corporal y de la barba, agrandamiento de las mamas y pérdida muscular.
Answers & Comments
Verified answer
1. Hipogonadismos: Como tratamiento hormonal sustitutivo. Por falta de producción de testosterona, debido a enfermedad testicular o de origen hipofisario congénito o adquirido (falta de secreción de LH). El hipogonadismo puede ser tratado con andrógenos cuando la pubertad se retrasa en su aparición, aunque el uso terapéutico es todavía muy discutido en estos casos. La administración de andrógenos no debe ser continua porque el crecimiento puede detenerse al soldarse las epífisis por la acción androgénica. El hipogonadismo hipofisario puede responder ocasionalmente a la administración de análogos de los factores de liberación gonadotrópica como la leuprolida y buserelina y también a la administración de gonadotropinas hipofisarias. Cuando el hipogonadismo ocurre después de la pubertad, tras la maduración sexual, las dosis de andrógenos de sustitución pueden ser menores que en el caso anterior. En caso de hipopituitarismo (insuficiencia global de la hipófisis anterior) los andrógenos pueden administrarse conjuntamente con somatotropina, tiroxina y un corticosteroide. La testosterona debe retrasarse lo máximo posible con el fin de permitir el máximo crecimiento y estatura.
2. Climaterio masculino: Es un estado fisiopatológico discutido, la castración quirúrgica por ejemplo se acompaña de signos típicos de supresión tipo climaterio, pero en el envejecimiento normal esta situación no ocurre. Después de los 50-60 años se observa una disminución de la libido, disminución de la producción de semen y de la espermatogénesis, menor actividad sexual y disminución de la masa muscular y corporal. Puede demostrarse un incremento de gonadotropinas plasmáticas, lo que indicaría una menor secreción de testosterona. El tratamiento sustitutivo con testosterona en los casos de andropausia o climaterio masculino, cuyo principal síntoma es la impotencia está muy discutido y las respuestas positivas son muy poco frecuentes.
3. Osteoporosis: La testosterona y principalmente los andrógenos anabólicos han sido utilizados para el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica en la mujer con buenos resultados. El balance de nitrógeno positivo el estímulo a la retención de fósforo y calcio y la formación del hueso determinan esta indicación. Su utilización clínica debe ser sin embargo cuidadosamente controlada dado los efectos adversos que pueden desarrollarse.
4. Anemia: La testosterona fue utilizada en el tratamiento de diversas anemias, en general su uso puede ser el tratamiento de anemias refractarias. Sus efectos son principalmente indirectos, previo estímulo a la secreción de eritropoyetina. Se ha indicado el tratamiento con andrógenos en anemias aplásicas, por mielofibrosis o por insuficiencia renal crónica. En este último caso la administración de andrógenos ha caído en desuso por la síntesis de eritropoyetina recombinante humana, de elección en este tipo de anemia.
5. Carcinoma de mama metastásico: Un 20-30% de pacientes con cáncer de mama metastásico inoperable, pueden responder con una remisión al tratamiento androgénico. Su uso es solo paliativo, de segunda línea y los resultados transitorios.
6. Edema angioneurótico hereditario: Este padecimiento se caracteriza por edemas recurrentes en piel y mucosas. Estos pacientes carecen de la función del inhibidor del primer componente activador del complemento y los andrógenos parecen aumentar la concentración plasmática de esta proteína.
7. Usos en estados catabólicos: En casos de desnutrición crónica, pérdida de proteínas, balance de nitrógeno negativo, los andrógenos pueden ejercer algunos efectos positivos. Su uso sin embargo debe ser rigurosamente controlado. Se han utilizado en la caquexia cancerosa y en SIDA, pero el acetato de megestrol los ha desbancado. También pueden estimular el crecimiento prepuberal en jóvenes con baja estatura. En este último caso se debe prestar mucha atención porque después de un crecimiento inicial rápido se produce el cierre acelerado de las epífisis.
8. Rendimiento atlético: Los andrógenos son frecuentemente utilizados en forma indiscriminada por atletas para mejorar el rendimiento de los mismos. Debe enfatizarse que todas las drogas anabólicas poseen también efectos androgénicos. Estos efectos limitan el uso de estos agentes por los efectos adversos que inevitablemente aparecen: disminución de la espermatogénesis, esterilidad, disminución de la libido, ginecomastia y efectos feminizantes por supresión de la secreción de gonadotropinas. Las acciones adversas en hombres adultos son reversibles en general, aunque la supresión de la espermatogénesis puede persistir durante mucho tiempo o ser permanente.
9. Trastorno de identidad de género: En el caso de los transexuales masculinos, es decir, de las personas transexuales que transicionan de mujer a 'hombre', el uso de los andrógenos como tratamiento hormonal tiene un objetivo doble: por un lado, revertir, en la medida de lo posible, las características sexuales secundarias del cuerpo femenino del cual parten, y por otro lado, la consecución de las características sexuales secundarias masculinas que desean. Dicho tratamiento es parcialmente reversible mientras no se produzca extirpación de las gónadas. Una vez producida la extirpación de los ovarios, el tratamiento hormonal se convierte en crónico pues estos hombres transexuales se convierten en hombres hipogonadales con necesidad de tratamiento hormonal sustitutorio como cualquier otro hombre de su edad.
Niveles alterados de testosterona en sangre [editar]Los niveles más altos de testosterona se encuentran después de la adolescencia, entre 800 y 1200 nanogramos por decilitro (ng/dl) de sangre. Estos niveles se mantienen durante aproximadamente diez o veinte años, después de los cuales comienzan a disminuir alrededor del 1 por ciento por año.
Los niveles aumentados de testosterona en sangre pueden ocurrir en:
Pubertad precoz.
Resistencia a los andrógenos.
Cáncer de ovario.
Hiperplasia suprarrenal congénita.
Enfermedad ovárica poliquística.
Cáncer testicular.
Los niveles disminuidos de testosterona pueden ocurrir en:
Hipopituitarismo.
Insuficiencia testicular.
Retraso en la pubertad.
Enfermedad crónica.
Prolactinoma.
Efectos adversos de los andrógenos [editar]1. Efectos androgénicos adversos (masculinización): Estos efectos son dosis dependientes en general y ocurren cuando los tejidos diana son estimulados excesivamente. Adquieren una mayor trascendencia en la mujer y en niños en edad prepuberal. En la mujer puede aparecer crecimiento de la barba, voz grave, irregularidades del ciclo menstrual, amenorrea, aumento de la masa muscular viril, hipertrofia del clítoris y otros. Estos efectos ocurren en realidad después de tratamientos prolongados, como en el tratamiento paliativo del cáncer mamario metastásico. En niños en la etapa prepuberal, la testosterona acelera el cierre epifisario, produce una maduración sexual precoz y detención del crecimiento. En los hombres la testosterona puede producir priapismo, acné, policitemia moderada y aumento del tamaño prostático. Por este motivo los andrógenos están contraindicados ante la sospecha de un cáncer de próstata. Los andrógenos también producen una disminución de las HDL (lipoproteínas de alta densidad) por lo que son aterogénicos.
2. Hepatotoxicidad: Ictericia colestásica. Los andrógenos 17-alquil-sustituidos como la metiltestosterona y la fluoximesterona pueden producir ictericia colestásica, caracterizada por ictericia, acumulación y espesamiento de la bilis en los canalículos biliares de los lobulillos hepáticos. Este efecto puede ser una respuesta idiosincrática. En principio no hay agresión a los hepatocitos, ni obstrucción de los canalículos biliares mayores. La ictericia se acompaña de hiperbilirrubinemia, aumento de Aspartato aminotransferasa y fosfatasa alcalina. La ictericia colestásica no se observa con la administración parenteral de la testosterona. Los andrógenos de uso oral por lo tanto, deben ser solamente utilizados en tratamientos de corta duración y están contraindicados en pacientes con enfermedad hepática.
3. Carcinoma hepático: La incidencia de adenocarcinoma hepático aumenta significativamente en pacientes que han recibido tratamientos con andrógenos 17-alquil-sustituidos, durante largo período de tiempo (1 a 7 años).
4. Cáncer de próstata: Se ha descrito que varones fisioculturistas que han consumido anabolizantes androgénicos con la intención de aumentar su masa muscular y rendimiento físico, han desarrollado carcinoma prostático precozmente (antes de los 50 años).
5. Retención hidrosalina: Por sus efectos mineralcorticoides los andrógenos pueden producir retención hidrosalina. El edema franco secundario al tratamiento androgénico solo se observa cuando se administran grandes dosis para el tratamiento de enfermedades neoplásicas (cáncer). El edema puede ser más importante en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva o con insuficiencia renal. Este efecto puede además complicar una hipertensión arterial. La retención hidrosalina puede ser tratada con diuréticos tiazídicos.
6. Disminución de la espermatogénesis y efectos secundarios feminizantes: En tratamientos prolongados con andrógenos se suprime la secreción de gonadotropinas que provoca hipotrofia testicular, disminución del peso de los testículos y supresión de la espermatogénesis. La inhibición de la secreción de gonadotropinas puede también ocasionar azoospermia e incremento de la conversión de andrógenos en estrógenos. Por eso la concentración plasmática de estrógenos aumenta en el hombre que recibe andrógenos. La actividad de la enzima aromatasa que provoca la aromatización de la testosterona y su conversión a estradiol es mayo
Sufrir de disfunción eréctil dispone de un arreglo muy fácil, esta es http://mejorarlaserecciones.emuy.info/?M7D7 Hace un par de meses, mi marido ha experimentado los síntomas de disfunción eréctil, rápido hemos buscado un arreglo y hemos localizado estos libros, a poco tiempo de comenzarcon el procedimiento el problema ya era historia así que, si aguantas la misma preocupación no dudes en adquisicional este programa.
Papaya es un fruto tropical, un fruto que está muy rico pero que asimismo tiene cualidades que no muchos los conoces y una de estas cualidades es la gran ayuda que da en la lucha contra la tensión alta y esto y mucho mas descubrirás en este manual, Milagro Para la Presión de aquí http://milagroparalapresion.latis.info/?52xe
El autor de Milagro Para la Presión, Martín Teixido, es un famoso investigador de la salud y actualmente una autoridad en el tema en el interior del mundo hispano.
A solo 25 primaveras Martin Teixido fue diagnosticado con hipertensión y su médico de cabecera le recetó un medicamento que combinaba betabloqueantes con diuréticos pero, a pesar de sustentar su presión bajo control, el medicamento le causaba mareos y calambres dolorosos.
Estos problemas le han hecho a Martin pensar en soluciones naturales y unas de estas soluciones son: el chocolate negro, el té verde, el té blanco o el té rooibos y, estas soluciones y muchas más le han puesto en su volumen.
Si ya han llegado los cuarentas o están a punto de llegar no hay nada más molesto que, además de pasar por esta laborioso fase de tu vida ver también como tu cuerpo pierde su vitalidad o acumula algunos kilos demás.
Con el programa Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo de aquí https://tr.im/174dw logras practicar a aplicar el sistema F4X en tu vida seguida, un sistema que convierte la grasa en músculo, te auxilia a adelgazar y rejuvenece tus articulaciones.
Con el Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo saldrás del Club de Gorditos y pasaras de grasa a firmeza y todo en poco tiempo para poder disfrutar como se merece la celebración de la nueva época de tu vida, los cuarentas.
Hm…
Supongo que lo suyo, en tu caso, es un aumento de testosterona de modo natural.
Es importante lo de hacerlo de modos naturales en lugar de recurrir a según qué medicamentos extraños que nos pueden hacer mucho más daño que bien, o simplemente no hacernos nada más que sacarnos el dinero.
Mi consejo es que sigas estas instrucciones y luego nos comentes:
http://mastestosterona.newtips.net/
¡Aquí te esperamos!
Hipogonadismo:
Se presenta cuando las glándulas sexuales producen pocas o ninguna hormona. En los hombres, estas glándulas (gónadas) son los testículos y en las mujeres son los ovarios.
Los trastornos genéticos más comunes que causan hipogonadismo primario son: el síndrome de Turner (en las mujeres) y el síndrome de Klinefelter (en los hombres).
En el hipogonadismo central, los centros en el cerebro que controlan las gónadas (la hipófisis y el hipotálamo) no funcionan apropiadamente
En las mujeres, el hipogonadismo en la infancia ocasiona ausencia de la menstruación y falta de desarrollo de las mamas, así como baja estatura. Si el hipogonadismo ocurre después de la pubertad, los síntomas que se pueden presentar son: pérdida de la menstruación, libido baja, sofocos y pérdida del vello corporal.
En los hombres, el hipogonadismo en la infancia ocasiona falta de desarrollo muscular y desarrollo de la barba, así como problemas de crecimiento. Las quejas usuales en los hombres son: disfunción sexual, disminución del vello corporal y de la barba, agrandamiento de las mamas y pérdida muscular.