Esta agencia EUROLINGUA ESTAFA ENGAÑA Y ROBA, es una Agencia que te cobra un dineral por sus servicios y luego en cuanto los necesitas para algo importante, se lavan las manos y te dejan tirada en Dublin como un perro. A la hora de contactar con ellos siempre estan ilocalizables y te ofrecen un telefono con un número irlandes MENTIRA, no te hacen ni caso, mientras que estas en trato con ellos todo va perfectamente pero en cuanto pagas sus honorarios y tienen el dinero, se desentienden de todo y si te he visto no me acuerdo. Te obligan a pagar un curso de inglés de 400 euros que no vale para nada y como no lo aceptes, te hacen la vida imposible. Yo contrate un programa de aupair con ellos y fue una experiencia pésima y malisima. Como tengas algún problema con la familia a la que te adjudiquen, los cereen a ellos antes que a ti y te ponen excusas absurdas para dar la razon a la familia, haciendote la vida imposible y dejandote en irlanda con un ataque de ansiedad en la calle. Es una agencia que no te resuelve nada, y como hables con CARLOS te da esquinazo y no se preocupa de ti lo mas minimo. Ellos van a su negocio y punto, y su pensamiento es que si alli lo pasas mal, eso no es problema tuyo.
Os aconsejo que os olvideis de esta Agencia y buscaros una mas seria y con principìos, porque EUROLINGUA va a robaros y estafaros
Buenas tardes. Ante las falsedades de Eurolingua, afirmo lo siguiente:
1.-Decir que dos de los comentarios escritos en esta plataforma corresponden a la misma persona, yo diría que es una acusación muy grave.
Que algunas au pairs estén felices allí, puede ser correcto, ese era el objetivo y el que creí que conseguiría respaldándome y pagando a vuestra agencia, lo cual no sirvió para nada.
2.-Cierto, Eurolingua no obliga a contratar un curso, de hecho, si yo hubiera sido Carmen no diría que me cobrasteis 400 euros por el curso, en todo caso diría que me cobrasteis mucho más y que obviamente ese dinero no se me devolvió.
3.-La familia de acogida que la agencia “cuidadosamente” selecciona, en mi caso, me trataron asquerosamente mal. Ninguna persona se merecía el trato que recibí yo. Como persona y usuaria que he sido de vuestra agencia, tengo mi derecho de expresar libremente la experiencia que yo he vivido para que cualquier chica no vuelva a pasar el martirio que viví yo allí.
Solo decir que a pesar de haber informado a la agencia del pésimo trato recibido por parte de la familia tan “cuidadosamente” seleccionada, la agencia buscó otra au pair para esta misma familia.
4.-Respecto a lo del teléfono de emergencia es cierto, pero que estáis cuando se os necesita...mi experiencia me dice que no. Os recomiendo que os preocupéis cuando una au pair llega a su destino, aunque sea un domingo, más que nada porque, en mi caso, tuve que esperar más de hora y media en el aeropuerto sola sin que esa familia “cuidadosamente” seleccionada me recogiera. Vosotros me comentasteis que yo tenía que tener el móvil de la familia, INCORRECTO, en la carta que me disteis de presentación no está, lo podéis comprobar, creo que se os olvidó.
5.- Centrándonos en el lenguaje utilizado, no se ha utilizado insultos, pero sí percepciones de una persona que ha vivido esta experiencia creyendo contar con el respaldo de vuestra agencia, percepciones con JUSTIFICACIÓN y sin intención de Spam, ya que esto mismo, os lo comenté por teléfono. Claramente, el vocabulario empleado en estos dos comentarios no es el mismo.
Lo que resulta lamentable es que en estos momentos difíciles de crisis en el que las chicas buscan aprender el idioma e intentar ganar unos ahorros, se ponga a la defensiva vuestra agencia en vez de asumir los errores y las críticas para mejorar el servicio. En estos tiempos tan difíciles como decís vosotros, yo utilicé mis ahorros para vivir una experiencia que me ayudara a mejorar el inglés. Ante esto, como desempleada que soy, os pagué más de 1200 euros + gastos de los billetes de avión que corrían por mi cuenta + crisis de ansiedad y daño moral con el que llegué a mi regreso. Lo perdí todo, sí, en estos tiempos de crisis tal y como dice muy bien vuestra agencia.
P.D: no intentéis llamarme como la otra vez para que quite un comentario ajeno. Como persona libre que soy estoy en mi derecho de exponer mi experiencia con vuestra agencia para que muchas chicas no cometan el error que yo cometí. No estoy emitiendo improperios injustamente contra trabajadores concretos de vuestra agencia. Como usuaria, vuestra agencia no me ha sido de utilidad, solo para perder el dinero y para tener una mala experiencia.
Lo que resulta lamentable es que no seáis capaces de aceptar que vuestra agencia puede tener criticas, y ante una mala experiencia de una persona con vuestra agencia por los motivos que sean os pongáis a la defensiva, aceptad que tenéis fallos y mejorad, pero no hagáis el ridículo viniendo aquí a decir que estas opiniones son falsas ya que no creo que nadie gane absolutamente nada difamando su agencia. Sus propias aupairs que tan fantásticamente están o han estado en Irlanda son las que deberían salir en su defensa contando sus experiencias, y sinceramente, no veo a ninguno por aquí.
Esta agencia es lo peor. Te engaña, no te da garantías. Te estafan! Yo realicé un contrato con ellos como au pair y la familia me trató fatal. La agencia indemnizó a la familia y a mi nada de nada. Además ni se preocuparon por mi ni a mi llegada ni a mi regreso. Te cobran un pastizal. Además te engañan diciendo que necesitas pagar otro mes más de academia y no te devuelven el dinero si te pasa algo. Dicen que ellos te ayudan en todo, MENTIRA. Yo me tuve que buscar mis billetes de avión y gestionar mis cosas. Por teléfono son muy simpáticos pero cuando le dices que le vas a dar una mala imagen se ponen chulos. Horrible la experiencia con ellos. Si no es por mi familia en España, me hubiese quedado allí en Irlanda con una crisis de ansiedad y la agencia no me dio soluciones.
lo de eurolingua salio en http://meneame.net,/ te voy a poner un comentario de una chica que fue con ellos y te haces una idea:
"...tienes más razón que un santo y yo diría que te quedas corto incluso. Sinceramente, los que hablan a favor de Eurolingua o son amigos personales de Carlos&co o son los propios Carlos&co. <br><br>
Bueno, vamos por partes: para las excursiones SÍ hubo que pagar. Al menos yo y todos los que fueron en julio de 2007 a Derry. Si quereis un informe detallado de lo que pagamos, preguntadme. Esto se le comunicó a Carlos en persona y Carlos prometió que nos lo devolverían, cosa que no se ha hecho. Como nota anecdótica, el viaje a Belfast: no salimos del bus más que 3/4 de hora en todo el día, y estuvimos encerrados con órdenes expresas de no levantarnos de nuestro asiento en una acera con el bus aparcado unas 2 horitas más o menos. <br><br>
Los grupos eran más numerosos de lo que se dijo, los profesores no eran bilingües, las únicas bilingües eran nuestras monitoras, unas pobres chavalas a las cuales no se les dio información de nada y andaban tan perdidas como nosotras (claro que hubo buen rollo con ellas: no se diferenciaban en ningún punto a nosotros, allí nadie sabía nada).<br><br>
En la residencia faltaba de todo, recalco: DE ABSOLUTAMENTE TODO. Un consejo: si tienes problemas de espalda no duermas allí, la gente acabó con dolores y moratones en el cuerpo. Ante ello, Carlos alegó: "Es que son un poco ******* los irlandeses, ¿qué puedes esperar de una gente que enmoqueta el baño?". Aunque esto choca un poco con lo que dijo al principio: "Foyle School y nosotros somos los mismos, trabajamos a la par" (cosa que desmintió el Foyle School).<br><br>
Respecto a lo de las fiestas, vamos a aclarar. Meteos en su página y leed lo del programa "Discover Ireland": es mentira. Todas las tardes eran libres, y cuando se hacía una actividad solía consistir en llevarnos a algún bar e instarnos a consumir. Podeis pensar ante esto: igual no habían más cosas que hacer, y podríais tener razón si no hubiese sido porque los franceses que estaban en la misma escuela que nosotros tenían actividades todos los días (deportes de aventura, rutas...) y pagando menos. Ante eso, la gente buscaba contactar con gente irlandesa, que ni en clase ni en la residencia ni en ninguna parte había, yendo de fiesta. Tampoco teníamos nada más que hacer, por otro lado.<br><br>
Huelga comentar detalles como el del chico que tuvo un accidente, se cortó la mano y tuvo que esperar día y medio para irse a España a operarse, porque todos los responsables estaban ilocalizables y cuando por fin apareció Carlos no consiguió un billete de avión para el chico. Espero que le hayan operado y haya quedado bien.<br><br>
¿Mi experiencia con los irlandeses (colegio, gente que conocí allí...)? única y maravillosa. ¿Mi experiencia con la empresa Eurolingua? espero que no se me vuelvan a poner delante en toda la vida. No me gusta tener ladrones sin moral cerca."
Para los que busquéis información sobre esta agencia, deciros que si os metéis en facebook solo vais a encontrar opiniones buenas porque bloquean a los que escriben verdades sobre ella. En mi caso, me han bloqueado para que no escriba mis opiniones ya que a mi me dieron un servicio pésimo y me sentí estafada. Por lo tanto, no os dejéis llevar por las opiniones buenas ya que por lo visto, ellos las seleccionan.
Mi hija tiene 14 años recién cumplidos y ha viajado a Malta con esta organización dos semanas en julio.
La familia que la ha tocado no se a ocupado ni preocupado de mi hija para nada. Para ella ha sido un negocio de 200 euros a la semana, nada más, ni se ha involucrado ni responsabilidazo lo más mínimo con respecto a mi hija. No ha tenido trato con la familia; ni hablaba con ninguno de los cinco (tres hijos y los padres), ni coincidía apenas con ellos en casa... Desayunaba cada día sóla en la cocina un vaso de leche aguada con un puñado de cereales insulsos que le dajaba preparado la dueña de la casa. El lunch de los días que se lo daba la familia (que tiene obligación pero más de cuatro veces se le "olvido" a la dueña de la casa ponérselo a mi hija) consistía en un trozo de pan con media loncha de fiambre y, lo días que tenía suerte, una botella de agua rellenada. Un día que se le olvidó cogerlo a mi hija, le dejó el minibocadillo con pan revenido para el día siguiente. Para comer (cena) cada día un plato de pasta, excepto un día que fue hamburguesa y dos que fue pizza hecha por la dueña de base de esas que se compran congeladas y con tomate y queso y nada mas. No ha probado ni la verdura ni el pescado ni la carne en las dos semanas... un par de veces la dieron una manzana.
La casa se encontraba a 25 minutos andando del colegio o de la zona de ocio, por lo que ha tenido que realizar el trayecto cuatro veces al día. vamos, que se ha dado buenas caminatas cada día.
En la casa han estado a la vez 5 estudiantes, tres en una habitación sin ventana y dos en una con ventana. Mi hija no ha compartido la casa con otros compañeras de su grupo y tampoco vivía cerca ninguna otra estudiante con lo cual ha tenido que ir y venir sola cada día, y he de decir que en Malta es de noche entre las 20.00h o las 21.00h. Mi hija, en un pais extraño, completamente sóla y sin un alma por la calle, ha tenido que ir cada día de noche de regreso a la casa. Al final encontró un bus que la dejaba cerca pero tenía que andar hasta la casa unos cinco o diez minutos, claro. En una ocasión de noche se bajó en una parada equivocada, se desorientó y se encontró totalmente perdida, angustiada y desamparada... nos llamó por tfno llorando angustiada, perdida entre calles sin salida, la oscuridad y la soledad total de la calle... finalmente encontró a una mujer que la acercó a su casa. En ningún momento la familia se preocupó por su tardanza. Es más, yo llamé al fijo desde España, me lo cogieron y no me hablaron, hasta que pasados dos minutos colgué y llame al movil de la dueña de la casa y tras dos tonos me rechazaron la llamada. Llamé a Eurolingua y encima como molestos porque la niña no había llamado a su coordinadora y es que a la niña no se le ocurrió más, ante esa situación angustiosa, que llamar a sus padres porque además pensó que no era momento de molestar a su coordinadora que además había estado ese día de médicos... El caso es que cuando llegó la madre se limitó a decir "hello" y ni se levantó a ver qué le pasaba a la niña y porqué llegaba llorando y con una extraña. La que la consoló y tranquilizó fue una de las estudiantes que también se alojaba en esa casa (y si lee esto puede corroborar todo lo que digo en este escrito).
Por utilizar las claves del wifi la han cobrado 16 euros.
Cada día se ha duchado con agua fría (mi hija y las otras cuatro estudiantes más mayores que se alojaban en esa misma casa pero que venían a través de otra organización)
El último día, si me descuido, mi hija pierde el vuelo porque la iban a recoger a las 20.00h cuando su vuelo salía a las 21.00h. Al final, tras mi aviso, fueron a recogerla a las 18.10h pero la señora la sacó de la casa con su maleta a las 17.00h y espero sentada durante una hora larga en las escaleras a que vinieran a recogerla, y quisó ir al baño y la dueña no la dejó porque decía que lo iba a mojar... Flipo!!!
Cuando yo he llamado a Eurolingua y les he escrito whatsapps y emails, se han limitado a escucharme y a echar balones fuera, justificar cada cosa y tratarme como si fuera la típica madre tocapelotas, pero si las cosas estuvieran bien organizadas y con las medidas de seguridad oportunas que requiere una niña de 14 años en el extranjero, no habría tenido que llamar ni nada, ojalá hubiera sido así, qué tranquilidad habría tenido, no como la angustia y preocupación que he pasado cada día... Cada mañana y, sobre todo, cada noche, mi hija me llamaba por tfno normal (sin wifi) para sentirse acompañada y algo más segura en el recorrido de casi media hora que tenía que hacer desde el cole o la zona de ocio a su casa. El caso es que Eurolingua ha dejado que pasasen los días y no resolvió el problema de mi hija en la casa (por estar lejos, sola sin compañeras cerca, y con una familia que no se ocupaba en absoluto de ella). Me siento defraudada, estafada y enfadada... Lo único que he decir a favor es que la coordinadora de mi hija, Julia, por lo que ella me dijo, es una encanto y muy buena persona.
Se me olvidaba decir que a mi hija la dejaron en el aeropuerto en Malta y ella sóla tuvo que hacerse la facturación, el control y embarque...y tiene 14 años. Bueno, miento!!! había otras dos niñas de 17 o 18 años aprox. que iban también en su vuelo y que eran tbn de Eurolingua; pero digo yo, qué responsabilidades puedo yo exigir a otras alumnas respecto de mi hija? Pues ninguna!!! Lógico, a ver! Pero es que cuando llamo a la organización y pido que vaya alguien adulto acompañarla a hacer esos trámites en el aeropuerto, me remite a esas otras estudiantes porque su coordinadora no podía...
Es decir, que la niña se ha tenido que valer por si misma todo el viaje (trayectos, comprarse la comida, etc.).
Y otra cosa, a mi me informaron de que iba a tener 4 horas de clase diarias y que también por las tardes o los fines de semana harían excursiones con los profesores y su coordinadora. Lo que no me dijeron es que esas excursiones había que pagarlas allí en Malta... mi hija se gasto unos 70-80 euros en pagar las excursiones. Amén de toda la comida y bebida que ha tenido que pagarse, más autobuses... Con lo cual, se ha gastado unos 300 euros que se llevó en el monedero allí en Malta. Más 1050€ del pago a Eurolingua, más 200€ del vuelo, mas 70€ de la facturación del equipaje... suma unos 1650 euros en dos semanas y la niña ni ha aprendido o practicado apenas el inglés (porque las tardes estaba con españoles y las excursiones también, y porque la familia no hablaba nada con ella y porque se alojaba con otra española de otra organización, aunque en este sentido menos mal porque ha ayudado mucho a mi hija, la verdad...) y por supuesto, no ha estado atendida como es debido por parte de la familia sobre todo.
Con Eurolingua desde luego "nunca mais"
Y ahora, sacad vuestras propias conclusiones... Yo feliz de tener de vuelta a mi hija en España!!! Ella ha vivido una experiencia de vida y, por supuesto, también ha habido cosas buenas pues ha hecho turismo, lo ha pasado bien en las excursiones, ha recibido clases de inglés, ha hecho amistades nuevas, ha conocido a Julia que es una bellísima persona, ha madurado y ha sabido valerse por sí misma y ha sabido salir de situaciones complicadas para ella...
Esto es más o menos todo lo que os puedo contar con respecto a mi experiencia con EUROLINGUA
La ansiedad se puede curar aquí http://superartuansiedad.latis.info/?L4bO es el método para curar la ansiedad. Cuando empecé a sentir miedo y tener malos pensamientos e insomnio, pensé que estas van a pasar por si solas pero no fue así, con el tiempo estás síntomas se hacían peores y así que busque soluciones y encontré este sitio. Con este método he podido ver coma estos síntomas desaparecían poco a poco hasta no quedar nada de ella. Un método que cambia la vida.
Dublín es una ciudad fundada por los vikingos a principios del siglo IX y que la puedes descubrir hoy en día aquí https://tr.im/1tnof . La capital irlandesa ha sido ambiente de muchas guerras y conflictos hasta lograr a definir su propia identidad en el siglo ** pero, gracias a su pasado, Dublín es hoy una capital moderna y rica en historia capaz de cautivar a sus visitantes con la mezcla de las más arraigadas tradiciones gaélicas y una constante acoplamiento al mundo actual. Dublín es para muchos igualmente una ciudad para la literatura, la cuna y el sitio de inspiración de grandes escritores como James Joyce, Oscar Wilde, Samuel Beckett, o Bram Stoker, que reflejan en sus obras su visión de la ciudad en la que vivieron y que ahora la puedes ver cara a cara.
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no he tenido el honor de estudiar en esta institucion pero encontre esta informacion, espero y te sea de utilidad.
http://www.ciao.es/EUROLINGUA__Opinion_1471897
http://www.infojobs.net/eurolingua-venairlanda-sl/...
http://66.218.71.231/language/translation/translat...
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Esta agencia EUROLINGUA ESTAFA ENGAÑA Y ROBA, es una Agencia que te cobra un dineral por sus servicios y luego en cuanto los necesitas para algo importante, se lavan las manos y te dejan tirada en Dublin como un perro. A la hora de contactar con ellos siempre estan ilocalizables y te ofrecen un telefono con un número irlandes MENTIRA, no te hacen ni caso, mientras que estas en trato con ellos todo va perfectamente pero en cuanto pagas sus honorarios y tienen el dinero, se desentienden de todo y si te he visto no me acuerdo. Te obligan a pagar un curso de inglés de 400 euros que no vale para nada y como no lo aceptes, te hacen la vida imposible. Yo contrate un programa de aupair con ellos y fue una experiencia pésima y malisima. Como tengas algún problema con la familia a la que te adjudiquen, los cereen a ellos antes que a ti y te ponen excusas absurdas para dar la razon a la familia, haciendote la vida imposible y dejandote en irlanda con un ataque de ansiedad en la calle. Es una agencia que no te resuelve nada, y como hables con CARLOS te da esquinazo y no se preocupa de ti lo mas minimo. Ellos van a su negocio y punto, y su pensamiento es que si alli lo pasas mal, eso no es problema tuyo.
Os aconsejo que os olvideis de esta Agencia y buscaros una mas seria y con principìos, porque EUROLINGUA va a robaros y estafaros
Buenas tardes. Ante las falsedades de Eurolingua, afirmo lo siguiente:
1.-Decir que dos de los comentarios escritos en esta plataforma corresponden a la misma persona, yo diría que es una acusación muy grave.
Que algunas au pairs estén felices allí, puede ser correcto, ese era el objetivo y el que creí que conseguiría respaldándome y pagando a vuestra agencia, lo cual no sirvió para nada.
2.-Cierto, Eurolingua no obliga a contratar un curso, de hecho, si yo hubiera sido Carmen no diría que me cobrasteis 400 euros por el curso, en todo caso diría que me cobrasteis mucho más y que obviamente ese dinero no se me devolvió.
3.-La familia de acogida que la agencia “cuidadosamente” selecciona, en mi caso, me trataron asquerosamente mal. Ninguna persona se merecía el trato que recibí yo. Como persona y usuaria que he sido de vuestra agencia, tengo mi derecho de expresar libremente la experiencia que yo he vivido para que cualquier chica no vuelva a pasar el martirio que viví yo allí.
Solo decir que a pesar de haber informado a la agencia del pésimo trato recibido por parte de la familia tan “cuidadosamente” seleccionada, la agencia buscó otra au pair para esta misma familia.
4.-Respecto a lo del teléfono de emergencia es cierto, pero que estáis cuando se os necesita...mi experiencia me dice que no. Os recomiendo que os preocupéis cuando una au pair llega a su destino, aunque sea un domingo, más que nada porque, en mi caso, tuve que esperar más de hora y media en el aeropuerto sola sin que esa familia “cuidadosamente” seleccionada me recogiera. Vosotros me comentasteis que yo tenía que tener el móvil de la familia, INCORRECTO, en la carta que me disteis de presentación no está, lo podéis comprobar, creo que se os olvidó.
5.- Centrándonos en el lenguaje utilizado, no se ha utilizado insultos, pero sí percepciones de una persona que ha vivido esta experiencia creyendo contar con el respaldo de vuestra agencia, percepciones con JUSTIFICACIÓN y sin intención de Spam, ya que esto mismo, os lo comenté por teléfono. Claramente, el vocabulario empleado en estos dos comentarios no es el mismo.
Lo que resulta lamentable es que en estos momentos difíciles de crisis en el que las chicas buscan aprender el idioma e intentar ganar unos ahorros, se ponga a la defensiva vuestra agencia en vez de asumir los errores y las críticas para mejorar el servicio. En estos tiempos tan difíciles como decís vosotros, yo utilicé mis ahorros para vivir una experiencia que me ayudara a mejorar el inglés. Ante esto, como desempleada que soy, os pagué más de 1200 euros + gastos de los billetes de avión que corrían por mi cuenta + crisis de ansiedad y daño moral con el que llegué a mi regreso. Lo perdí todo, sí, en estos tiempos de crisis tal y como dice muy bien vuestra agencia.
P.D: no intentéis llamarme como la otra vez para que quite un comentario ajeno. Como persona libre que soy estoy en mi derecho de exponer mi experiencia con vuestra agencia para que muchas chicas no cometan el error que yo cometí. No estoy emitiendo improperios injustamente contra trabajadores concretos de vuestra agencia. Como usuaria, vuestra agencia no me ha sido de utilidad, solo para perder el dinero y para tener una mala experiencia.
Lo que resulta lamentable es que no seáis capaces de aceptar que vuestra agencia puede tener criticas, y ante una mala experiencia de una persona con vuestra agencia por los motivos que sean os pongáis a la defensiva, aceptad que tenéis fallos y mejorad, pero no hagáis el ridículo viniendo aquí a decir que estas opiniones son falsas ya que no creo que nadie gane absolutamente nada difamando su agencia. Sus propias aupairs que tan fantásticamente están o han estado en Irlanda son las que deberían salir en su defensa contando sus experiencias, y sinceramente, no veo a ninguno por aquí.
Esta agencia es lo peor. Te engaña, no te da garantías. Te estafan! Yo realicé un contrato con ellos como au pair y la familia me trató fatal. La agencia indemnizó a la familia y a mi nada de nada. Además ni se preocuparon por mi ni a mi llegada ni a mi regreso. Te cobran un pastizal. Además te engañan diciendo que necesitas pagar otro mes más de academia y no te devuelven el dinero si te pasa algo. Dicen que ellos te ayudan en todo, MENTIRA. Yo me tuve que buscar mis billetes de avión y gestionar mis cosas. Por teléfono son muy simpáticos pero cuando le dices que le vas a dar una mala imagen se ponen chulos. Horrible la experiencia con ellos. Si no es por mi familia en España, me hubiese quedado allí en Irlanda con una crisis de ansiedad y la agencia no me dio soluciones.
lo de eurolingua salio en http://meneame.net,/ te voy a poner un comentario de una chica que fue con ellos y te haces una idea:
"...tienes más razón que un santo y yo diría que te quedas corto incluso. Sinceramente, los que hablan a favor de Eurolingua o son amigos personales de Carlos&co o son los propios Carlos&co. <br><br>
Bueno, vamos por partes: para las excursiones SÍ hubo que pagar. Al menos yo y todos los que fueron en julio de 2007 a Derry. Si quereis un informe detallado de lo que pagamos, preguntadme. Esto se le comunicó a Carlos en persona y Carlos prometió que nos lo devolverían, cosa que no se ha hecho. Como nota anecdótica, el viaje a Belfast: no salimos del bus más que 3/4 de hora en todo el día, y estuvimos encerrados con órdenes expresas de no levantarnos de nuestro asiento en una acera con el bus aparcado unas 2 horitas más o menos. <br><br>
Los grupos eran más numerosos de lo que se dijo, los profesores no eran bilingües, las únicas bilingües eran nuestras monitoras, unas pobres chavalas a las cuales no se les dio información de nada y andaban tan perdidas como nosotras (claro que hubo buen rollo con ellas: no se diferenciaban en ningún punto a nosotros, allí nadie sabía nada).<br><br>
En la residencia faltaba de todo, recalco: DE ABSOLUTAMENTE TODO. Un consejo: si tienes problemas de espalda no duermas allí, la gente acabó con dolores y moratones en el cuerpo. Ante ello, Carlos alegó: "Es que son un poco ******* los irlandeses, ¿qué puedes esperar de una gente que enmoqueta el baño?". Aunque esto choca un poco con lo que dijo al principio: "Foyle School y nosotros somos los mismos, trabajamos a la par" (cosa que desmintió el Foyle School).<br><br>
Respecto a lo de las fiestas, vamos a aclarar. Meteos en su página y leed lo del programa "Discover Ireland": es mentira. Todas las tardes eran libres, y cuando se hacía una actividad solía consistir en llevarnos a algún bar e instarnos a consumir. Podeis pensar ante esto: igual no habían más cosas que hacer, y podríais tener razón si no hubiese sido porque los franceses que estaban en la misma escuela que nosotros tenían actividades todos los días (deportes de aventura, rutas...) y pagando menos. Ante eso, la gente buscaba contactar con gente irlandesa, que ni en clase ni en la residencia ni en ninguna parte había, yendo de fiesta. Tampoco teníamos nada más que hacer, por otro lado.<br><br>
Huelga comentar detalles como el del chico que tuvo un accidente, se cortó la mano y tuvo que esperar día y medio para irse a España a operarse, porque todos los responsables estaban ilocalizables y cuando por fin apareció Carlos no consiguió un billete de avión para el chico. Espero que le hayan operado y haya quedado bien.<br><br>
¿Mi experiencia con los irlandeses (colegio, gente que conocí allí...)? única y maravillosa. ¿Mi experiencia con la empresa Eurolingua? espero que no se me vuelvan a poner delante en toda la vida. No me gusta tener ladrones sin moral cerca."
Para los que busquéis información sobre esta agencia, deciros que si os metéis en facebook solo vais a encontrar opiniones buenas porque bloquean a los que escriben verdades sobre ella. En mi caso, me han bloqueado para que no escriba mis opiniones ya que a mi me dieron un servicio pésimo y me sentí estafada. Por lo tanto, no os dejéis llevar por las opiniones buenas ya que por lo visto, ellos las seleccionan.
Bueno pues mi experiencia nefasta. Una vergüenza.
Mi hija tiene 14 años recién cumplidos y ha viajado a Malta con esta organización dos semanas en julio.
La familia que la ha tocado no se a ocupado ni preocupado de mi hija para nada. Para ella ha sido un negocio de 200 euros a la semana, nada más, ni se ha involucrado ni responsabilidazo lo más mínimo con respecto a mi hija. No ha tenido trato con la familia; ni hablaba con ninguno de los cinco (tres hijos y los padres), ni coincidía apenas con ellos en casa... Desayunaba cada día sóla en la cocina un vaso de leche aguada con un puñado de cereales insulsos que le dajaba preparado la dueña de la casa. El lunch de los días que se lo daba la familia (que tiene obligación pero más de cuatro veces se le "olvido" a la dueña de la casa ponérselo a mi hija) consistía en un trozo de pan con media loncha de fiambre y, lo días que tenía suerte, una botella de agua rellenada. Un día que se le olvidó cogerlo a mi hija, le dejó el minibocadillo con pan revenido para el día siguiente. Para comer (cena) cada día un plato de pasta, excepto un día que fue hamburguesa y dos que fue pizza hecha por la dueña de base de esas que se compran congeladas y con tomate y queso y nada mas. No ha probado ni la verdura ni el pescado ni la carne en las dos semanas... un par de veces la dieron una manzana.
La casa se encontraba a 25 minutos andando del colegio o de la zona de ocio, por lo que ha tenido que realizar el trayecto cuatro veces al día. vamos, que se ha dado buenas caminatas cada día.
En la casa han estado a la vez 5 estudiantes, tres en una habitación sin ventana y dos en una con ventana. Mi hija no ha compartido la casa con otros compañeras de su grupo y tampoco vivía cerca ninguna otra estudiante con lo cual ha tenido que ir y venir sola cada día, y he de decir que en Malta es de noche entre las 20.00h o las 21.00h. Mi hija, en un pais extraño, completamente sóla y sin un alma por la calle, ha tenido que ir cada día de noche de regreso a la casa. Al final encontró un bus que la dejaba cerca pero tenía que andar hasta la casa unos cinco o diez minutos, claro. En una ocasión de noche se bajó en una parada equivocada, se desorientó y se encontró totalmente perdida, angustiada y desamparada... nos llamó por tfno llorando angustiada, perdida entre calles sin salida, la oscuridad y la soledad total de la calle... finalmente encontró a una mujer que la acercó a su casa. En ningún momento la familia se preocupó por su tardanza. Es más, yo llamé al fijo desde España, me lo cogieron y no me hablaron, hasta que pasados dos minutos colgué y llame al movil de la dueña de la casa y tras dos tonos me rechazaron la llamada. Llamé a Eurolingua y encima como molestos porque la niña no había llamado a su coordinadora y es que a la niña no se le ocurrió más, ante esa situación angustiosa, que llamar a sus padres porque además pensó que no era momento de molestar a su coordinadora que además había estado ese día de médicos... El caso es que cuando llegó la madre se limitó a decir "hello" y ni se levantó a ver qué le pasaba a la niña y porqué llegaba llorando y con una extraña. La que la consoló y tranquilizó fue una de las estudiantes que también se alojaba en esa casa (y si lee esto puede corroborar todo lo que digo en este escrito).
Por utilizar las claves del wifi la han cobrado 16 euros.
Cada día se ha duchado con agua fría (mi hija y las otras cuatro estudiantes más mayores que se alojaban en esa misma casa pero que venían a través de otra organización)
El último día, si me descuido, mi hija pierde el vuelo porque la iban a recoger a las 20.00h cuando su vuelo salía a las 21.00h. Al final, tras mi aviso, fueron a recogerla a las 18.10h pero la señora la sacó de la casa con su maleta a las 17.00h y espero sentada durante una hora larga en las escaleras a que vinieran a recogerla, y quisó ir al baño y la dueña no la dejó porque decía que lo iba a mojar... Flipo!!!
Cuando yo he llamado a Eurolingua y les he escrito whatsapps y emails, se han limitado a escucharme y a echar balones fuera, justificar cada cosa y tratarme como si fuera la típica madre tocapelotas, pero si las cosas estuvieran bien organizadas y con las medidas de seguridad oportunas que requiere una niña de 14 años en el extranjero, no habría tenido que llamar ni nada, ojalá hubiera sido así, qué tranquilidad habría tenido, no como la angustia y preocupación que he pasado cada día... Cada mañana y, sobre todo, cada noche, mi hija me llamaba por tfno normal (sin wifi) para sentirse acompañada y algo más segura en el recorrido de casi media hora que tenía que hacer desde el cole o la zona de ocio a su casa. El caso es que Eurolingua ha dejado que pasasen los días y no resolvió el problema de mi hija en la casa (por estar lejos, sola sin compañeras cerca, y con una familia que no se ocupaba en absoluto de ella). Me siento defraudada, estafada y enfadada... Lo único que he decir a favor es que la coordinadora de mi hija, Julia, por lo que ella me dijo, es una encanto y muy buena persona.
Se me olvidaba decir que a mi hija la dejaron en el aeropuerto en Malta y ella sóla tuvo que hacerse la facturación, el control y embarque...y tiene 14 años. Bueno, miento!!! había otras dos niñas de 17 o 18 años aprox. que iban también en su vuelo y que eran tbn de Eurolingua; pero digo yo, qué responsabilidades puedo yo exigir a otras alumnas respecto de mi hija? Pues ninguna!!! Lógico, a ver! Pero es que cuando llamo a la organización y pido que vaya alguien adulto acompañarla a hacer esos trámites en el aeropuerto, me remite a esas otras estudiantes porque su coordinadora no podía...
Es decir, que la niña se ha tenido que valer por si misma todo el viaje (trayectos, comprarse la comida, etc.).
Y otra cosa, a mi me informaron de que iba a tener 4 horas de clase diarias y que también por las tardes o los fines de semana harían excursiones con los profesores y su coordinadora. Lo que no me dijeron es que esas excursiones había que pagarlas allí en Malta... mi hija se gasto unos 70-80 euros en pagar las excursiones. Amén de toda la comida y bebida que ha tenido que pagarse, más autobuses... Con lo cual, se ha gastado unos 300 euros que se llevó en el monedero allí en Malta. Más 1050€ del pago a Eurolingua, más 200€ del vuelo, mas 70€ de la facturación del equipaje... suma unos 1650 euros en dos semanas y la niña ni ha aprendido o practicado apenas el inglés (porque las tardes estaba con españoles y las excursiones también, y porque la familia no hablaba nada con ella y porque se alojaba con otra española de otra organización, aunque en este sentido menos mal porque ha ayudado mucho a mi hija, la verdad...) y por supuesto, no ha estado atendida como es debido por parte de la familia sobre todo.
Con Eurolingua desde luego "nunca mais"
Y ahora, sacad vuestras propias conclusiones... Yo feliz de tener de vuelta a mi hija en España!!! Ella ha vivido una experiencia de vida y, por supuesto, también ha habido cosas buenas pues ha hecho turismo, lo ha pasado bien en las excursiones, ha recibido clases de inglés, ha hecho amistades nuevas, ha conocido a Julia que es una bellísima persona, ha madurado y ha sabido valerse por sí misma y ha sabido salir de situaciones complicadas para ella...
Esto es más o menos todo lo que os puedo contar con respecto a mi experiencia con EUROLINGUA
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Dublín es una ciudad fundada por los vikingos a principios del siglo IX y que la puedes descubrir hoy en día aquí https://tr.im/1tnof . La capital irlandesa ha sido ambiente de muchas guerras y conflictos hasta lograr a definir su propia identidad en el siglo ** pero, gracias a su pasado, Dublín es hoy una capital moderna y rica en historia capaz de cautivar a sus visitantes con la mezcla de las más arraigadas tradiciones gaélicas y una constante acoplamiento al mundo actual. Dublín es para muchos igualmente una ciudad para la literatura, la cuna y el sitio de inspiración de grandes escritores como James Joyce, Oscar Wilde, Samuel Beckett, o Bram Stoker, que reflejan en sus obras su visión de la ciudad en la que vivieron y que ahora la puedes ver cara a cara.