Mi vida es un desastre y la verdad que no tengo ni ganas ni fuerza para remontarla, estoy buscando una manera para hacerlo, y la verdad no tengo miedo, ojala en otra vida no sea tan desdichada y si no bien, se acaba todo, estoy feliz
Gracias por lo que me aconsejaron en otra pregunta, pero sinceramente no tengo fuerzas, Un beso!
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Supongo que si preguntas esto es porque en vos hay fuerzas que luchan por seguir adelante.
No conozco tu situación para nada, pero vivas lo que vivas, supongo que la cuestión es que te estás enfocando en lo que no anda bien, y no das tanta importancia a cosas lindas que día a día vivís.
Alguna vez escuché a alguien decir que desde que visitó una sala de internación de agudos en un hospital, pudo recomponer su mirada acerca de su propia vida, dándose cuenta que se hacía demasiado problema por cuestiones que, si bien eran difíciles, eran mucho menos extremas que las que vio en la sala.
Por otra parte, lo malo que estás viviendo, el desastre del que hablás, tarde o temprano se va a terminar, todo termina en esta vida, y lo que te entristece no es la excepción.
Por eso mujer, no desesperes, no cometas un error irreversible, no desesperes, se paciente, disfrutá las cosas que te gustan, alguna siempre tenemos en nuestra vida, buscá caminos, puertas, ventanas, para hacer algo que te guste, así sea ir a una plaza y mirar las plantas o participar de alguna actividad que te atraiga, siempre hay lugares que las desarrollan en forma gratuita.
Y en cuanto a lo que está andando mal, no te vuelvas loca porque las cosas no salgan, espera, busca formas alternativas, persistí, perseverá, en el momento menos pensado, vas a ver que por algun lado algo surge y te das cuenta que las cosas van mejor.
Porque además, recordá que la vida te puede deparar felicidad y paz por senderos que no creíste que iban a ser los que alguna vez caminarías, y sin embargo, te vas a dar cuenta que valió la pena seguir adelante: una, porque lo malo de hoy habrá quedado atrás y tendrás nuevos motivos para seguir; segundo, porque en la lucha por continuar y enconctrar el camino, vas a crecer como persona, ya lo vas a ver cuando mires atrás y te des cuenta cuánto cambiasta para bien, porque en esto, las adversidades de la vida son como una especie de gimnasio para los músculos del alma. Animate a seguir luchando, en el porvernir, vas a darte cuenta cuanto te hizo crecer todo esto.
Saludos.
NOOOOOOOOOOOOOOO,,,no vale la pena suicidarse,,tienes que tener coraje ante tus problemas!!!!!
Mariposa, a veces la vida se pone difícil, de todo se sale hay que darle tiempo para que mejore.
Nadie, sabe si hay otra vida solo se que esta si vos, queres puede ser linda alegre y hasta feliz.
Dale la oportunidad, a tu vida de que llegue tu momento.
No pierdas, lo que mas vale acá que es tu vida
Un beso
MariƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
Normalmente los que quieren llamar la atencion , inventan suicidios
Saludos !!!
De verdad creo que esa no es la respuesta a tus problemas y circunstancias, lo mejor que puedes hacer es guardar calma y tranquilizarte, la vida es dura para todos creeme, pero asi como hay desdichas asi tambien llegaran regocijos y entonces estos momentos amargos los veras bajo otra prespectiva y tal ves te rias de ellos y diras; hay , como pude pensar eso............ Tu eres responsable de tu destino, solo te digo que no hagas nada estupido de lo que te vas a arrepentir seguro, porque la vida no se termina y si , la falta ya la cometiste y te vas a arrepentir, y en lugar de solucionar algo , solo lo empeoraras, Tranquilizate,deja que pase todo el aguacero, sera largo tal ves, pero no dura por siempre. Y tarde o temprano sale el sol. Saludos!! y echale muchisimas ganas y veras que bien te va a ir. Tranquila. Un abrazo te mando.
Esta es la unica vida que vas a tener. ¿Por que no afrontas todo lo que crees que esta mal?
El suicidio es el más inmoral de los delitos.
M. Bontempelli
La mayor cobardía del mundo es el matarse: porque el homicida de sí mismo de señal de que le falta ánimo para sufrir los males que teme.
Cervantes
El suicidio sólo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque indudablemente es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras.
Goethe
Tan valiente es el que sufre con constancia las penas del alma, como el que se manifiesta firme ante la metralla de una batería. Abandonarse al dolor sin resistir, matarse por substraerse a él, es abandonar el campo de batalla antes de haber luchado.
Napoleón I
Matarse por no morir es ser igualmente necio y cobarde.
Quevedo
Hablemos con alguien
“Quien está solo con su problema suele verlo enorme e insalvable”, señala Béla Buda, representante de sanidad citado en el primer artículo de esta serie. Tal observación pone de relieve la sabiduría del antiguo proverbio bíblico: “El que se aísla buscará su propio anhelo egoísta; contra toda sabiduría práctica estallará” (Proverbios 18:1).
Hagamos caso de esas sabias palabras. No nos quedemos solos ahogándonos en el mar de dificultades que nos abruma. Acudamos a alguien que merezca nuestra confianza. Pero tal vez digamos que no tenemos a nadie así. Según el psiquiatra Naoki Sato, son muchos los que piensan de esa manera. Este doctor mencionó que tal desconfianza constituía en realidad una negativa a revelar las debilidades de uno.
¿Dónde encontrar una persona que escuche? (Lea Cómo ayudar a quien revela tendencias suicidas) En numerosos lugares existen centros de prevención del suicidio, teléfonos de ayuda o médicos especializados en problemas emocionales. Sin embargo, hay expertos que también reconocen otro apoyo: la religión. ¿En qué sentido?
Obtuvieron ayuda
Marin era un minusválido búlgaro que abrigaba el intenso deseo de suicidarse. Cierto día encontró la revista religiosa La Atalaya, editada por los testigos de Jehová, y siguió su consejo de recibir a estos cristianos en su hogar. Marin relata el desenlace: “Me enseñaron que nuestra existencia es un don de nuestro Padre celestial y que no tenemos derecho a dañarla ni a tratar de ponerle fin. De este modo, remitieron mis ganas de morir, y volví a amar la vida”. También recibió el apoyo amoroso de la congregación cristiana. Aunque sigue incapacitado, dice: “Ahora estoy gozoso y tranquilo, y tengo muchas cosas agradables que hacer, más de las que me permite el tiempo. Todo gracias a Jehová y a sus Testigos”.
El joven suizo mencionado al inicio del artículo también recibió la asistencia de estos cristianos. No olvida “la bondad de una familia” que lo acogió. “Después —añade— , los miembros de la congregación [de los testigos de Jehová] se turnaron para invitarme a comer todos los días. Lo que me ayudó no fue solo la hospitalidad, sino tener con quien hablar.”
Les importamos a los demás
Lo que aquel joven estudió en la Biblia lo animó sobremanera, en particular entender el amor a la humanidad que siente el Dios verdadero, Jehová (Juan 3:16). De hecho, nos escucha cuando ‘derramamos nuestro corazón’ ante él (Salmo 62:8). “Sus ojos están discurriendo por toda la tierra”, no para buscar nuestros errores, sino “para mostrar su fuerza a favor de aquellos cuyo corazón es completo para con él” (2 Crónicas 16:9). Nos asegura: “No tengas miedo, porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré. Sí, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia” (Isaías 41:10).
Con respecto a la promesa divina de un nuevo mundo, el joven suizo afirmó: “Ha contribuido muchísimo a aliviar el peso de la frustración”. Esta esperanza, descrita como un “ancla del alma”, incluye la promesa de ser feliz por la eternidad en una Tierra paradisíaca (Hebreos 6:19; Salmo 37:10, 11, 29).
Les importamos a los demás
Es cierto que en algunas situaciones tal vez nos parezca que a nadie le importaría nuestra muerte. Pero debemos recordar que existe una gran diferencia entre creer que uno está solo y estarlo. En tiempos bíblicos, el profeta Elías pasó por momentos difíciles en los que dijo a Jehová: “A tus profetas los han matado a espada, de modo que solo quedo yo”. Se sentía totalmente aislado, y con razón. Sabía que habían asesinado a muchos profetas y que una amenaza de muerte pendía sobre su cabeza, por lo que había huido para salvarse. Pero ¿de verdad estaba solo? No. Jehová le notificó que quedaban 7.000 israelitas que, como él, trataban de mantenerse fieles al Dios verdadero en aquellos tiempos difíciles (1 Reyes 19:1-18). Entonces, ¿qué hay de nosotros? (Lea “¿Perdonará Dios que me sienta así?”) ¿Será que no estamos tan solos como creemos?
Hay personas que se preocupan por uno. Por ejemplo, los padres, el cónyuge, los hijos y los amigos. Pero ahí no queda todo. En la congregación de los testigos de Jehová hallamos cristianos maduros que acuden a nuestro lado para escucharnos y orar por nosotros (Santiago 5:14, 15). Y si todos nos fallaran, hay Uno que nunca nos abandonará. El rey David dijo en la antigüedad: “En caso de que mi propio padre y mi propia madre de veras me dejaran, aun Jehová mismo me acogería” (Salmo 27:10). En efecto, él ‘se interesa por nosotros’ (1 Pedro 5:7). Nunca olvidemos que somos preciosos a sus ojos.
Nuestra existencia es un don divino. Es cierto que a veces tal vez parezca más una carga que un regalo. Con todo, ¿se imagina cómo se sentiría usted si le hiciera a alguien un valioso obsequio y luego este se deshiciera de él casi sin usarlo? Los seres humanos apenas hemos comenzado a disfrutar de dicha
Espero EN DIOS que esto que estás argumentando sea más bien una BROMA DE MAL GUSTO de tu parte, que precisamente hace aproximadamente 8 días o más contesté una TU pregunta muy similar e igual que ésta.
De ser BROMA te aconsejo que NO "juegues con fuego", porque de estar repitiendo esto, definitivamente se te CUMPLIRÁ, porque definitivamente EL SUBCONSCIENTE no sabe "bromear".
Ahora de ser VERDAD esto que estás mensionando, ¿¿QUÉ TE DIGO?? ¿¿POR DÓNDE EMPIEZO??.
Solo es cuestión de que VISITES los horfanatorios, hospitales, cementerios y hasta cárceles o presidios, como para que te des cuenta de LAS DICHAS que tienes.
He conocido a personas que qué tanto darían por tener UN MINUTO SIN DOLOR./ He conocido también personas con enfermedades terminales y con fecha exacta de su muerte que quisieran UN DÍA MÁS DE VIDA./ He conocido también personas que se arrepienten de sus propias LOCURAS y ESTUPIDECES./ He conocido también personas que TIENEN HAMBRE peeero NO PUEDEN COMER por situación de enfermedades...........................
¡¡EN FIN!!. ¿¿Ya te pusiste a pensar que de SUICIDARTE o QUITARTE LA VIDA, estando en otra dimensión puedas ARREPENTIRTE??.
Definitivamente NO HAY NADA, absolutamente NADA que pueda "valer la pena" como para que una persona pretenda privarse de la vida.
Tal y como te lo recomendé. Valdría muchísimo la pena que puedas consultarlo con TUS PADRES o con cualquier ser AMADO que sea de tu plena confianza y que sepas que te dará un BUEN CONSEJO, para que puedas salir de este MAL.DITO "pensamiento" que tienes, que te digo que: "en TUS PENSAMIENTOS está TU VIDA".
Solo es cuestión de que CAMBIES de "pensamientos" Y ASÍ MISMO puedas también CAMBIAR TU VIDA.
Por favor TE SUPLICO ver estos LINK de Martín Valverde, que sé que te ayudarán:
- "Nadie te ama COMO YO": http://www.youtube.com/watch?v=yymM1iZOgSk
- "Ten calma SIGUE ADELANTE": http://www.youtube.com/watch?v=ty7s85kGyIY
- "Cuando llegue a viejo": http://www.youtube.com/watch?v=fHUbDfLg8fY
- "NO FUÉ TU CULPA": http://www.youtube.com/watch?v=qGOihI1z0EQ
- "NO SE HAN IDO DEL TODO": http://www.youtube.com/watch?v=PREm0hHSeoE
Vea La Biblia habla sobre la depresión Y sobre el Suicidio
Samuel 31:4 Entonces Saúl dijo a su escudero: "Saca tu espada y atraviésame con ella, no sea que vengan esos incircuncisos y me atraviesen, y hagan mofa de mí." Pero su escudero no quiso, porque tenía mucho miedo. Entonces Saúl tomó la espada y se dejó caer sobre ella.
Salmo 40:1 Pacientemente esperé a Jehová, y él se inclinó a mí y oyó mi clamor. 2 Y me hizo subir del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso. Puso mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos. 3 Puso en mi boca un cántico nuevo, una alabanza a nuestro Dios. Muchos verán esto y temerán, y confiarán en Jehová
Efesios 1:15 Por esta razón, yo también, habiendo oído de la fe que tenéis en el Señor Jesús y de vuestro amor para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por vosotros, recordándoos en mis oraciones. 17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de vuestro entendimiento, para que conozcáis cuál es la esperanza a que os ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza. 20 Dios la ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y le hizo sentar a su diestra en los lugares celestiales, 21 por encima de todo principado, autoridad, poder, señorío y todo nombre que sea nombrado, no sólo en esta edad sino también en la venidera.
Jueces 16:28 Entonces Sansón clamó a Jehová diciendo: _¡Señor Jehová, por favor, acuérdate de mí! Dame, te ruego, fuerzas solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos. 29 En seguida Sansón palpó las dos columnas de en medio, sobre las cuales descansaba el edificio; y se apoyó contra ellas, contra una con su mano derecha y contra la otra con su mano izquierda. 30 Y dijo Sansón: -¡Muera yo con los filisteos! Entonces empujó con fuerza, y el edificio cayó sobre los jefes y sobre toda la gente que estaba en él. Y fueron más los que mató al morir que los que había matado durante su vida.
LEE LA BIBIBLIA
recuerda que tu vida no te pertenece... no deberias hacerlo... busca razones para seguir, seguro que encontraras alguna... y recuerda... todo tiene solucion TODO, menos la muerte...
salu2