Notas: Que solamente hay un solo padre, y los sacerdotes se hacen llamar padres.
Tenemos prohibidos los idolos, y las iglesias estan llenas de ellos.
En fiestas Patronales, traen una imagen con Danzantes y laGente cree que esa estatuita, es la que hace los Milagros como por Ejemplo la Virgen de Zapopan, en Guadalajara,Jal. Mexico.
Y POR QUE los sacerdotes hablan con Malas Palabras cuando en la misma Biblia dice que hay que hablar correctamente? Si yo pregunto esto a mi grupo de oracion, me hacen "Trizas". Mi foto aparece de hombre pero, soy mujer, es que no se como cambiar MI AVATAR de caballero a DAMA. Si alguien sabe, diganme por favor! y POR Que los sacerdotes son tan indiferentes con sus Feligreses?
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Que le haces caso a Victoria U cada vez que la pones en una situación difícil, en la cual sabe que no tiene la razón, afirma, quien este libre de culpa que tire la primera piedra. Pero cada pregunta que hace es para a ofender a cualquier persona que no sea católico así que no le hagas caso a la hembra loca ya que no respeta ni lo que indica su propia religión, su opinión no cuenta en el catolicismo ahora que la vea le voy a dar con una rama de olivo por andar leyendo la biblia.
Aquí esta claramente atacando a los cristianos y a los testigos.
http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al...
Y aquí de nuevo atacando a la gente la vieja loca.
http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...
Y la leyenda cuenta que si pasas cerca de su casa te avienta gatazos.
QUIERES QUE TE OFENDA A BIBLIASOS ADELANTE.
Cubre tu horrible cara mujer con un velo por que así te lo ordena tu iglesia.
1 Corintios 11:3-9Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, como el hombre es cabeza de la mujer, y Dios lo es de Cristo. Por donde si una mujer no se cubre con un velo la cabeza, que se la rape. Y si es cosa fea a una mujer el cortarse el pelo o raparse, cubra su cabeza. Lo cierto es que no debe el varón cubrir su cabeza, pues el es la imagen y gloria de Dios; mas la mujer es la gloria del varón. Que no fue el hombre formado de la mujer; si no la mujer del hombre; como ni tampoco fue el hombre criado para hembra, sino la hembra para el hombre.
CALLA MUJER POR QUE YO SOY HOMBRE Y NO UNA DESPRECIABLE MUJER:
1 TIMOTEO 2: 11-15
Las mujeres escuchen en silencio las instrucciones con entera sumisión. Pues no permito a la mujer enseñar ni tomar autoridad sobre el hombre; mas estése callada. Ya que Adán fue formado el primero, y después Eva.
Y además Adán no fue engañado, mas la mujer, engañada, fue causa de la prevaricación. Verdad es que se salvara por medio de los hijos, si persevera en la fe y el la caridad en santa y arreglada vida.
ASI QUE CON TODA AUTORIDAD TE DIGO CALLATE Y ENGENDRA HIJOS Y SI TE VUELVO A VER SIN TU VELO TE VOY A RAPAR. ESTAS MUJERES DE HOY EN DIA QUE NO RESPETAN LAS SAGRADAS ESCRITURAS.
A mi se me hace que nada mas lees lo que te conviene, ya que eso también viene en la bíblia.
Lo de decirle padre a un cura no sé cuándo se originó pero para nostros -te lo aseguro- no tiene implicaciones de adoración ni nada por el estilo, decirles padre es como decirles licenciado... igual, igual.
Es cierto que la gente más sencilla cree que las imágenes hacen los milagros, pero eso no es culpa de la Iglesia, es culpa de la cultura... gente sencilla, iletrada, con usos y costumbres provenientes de culturas politeístas, en fin, que en estas personas se mezclan un sin número de cuestiones culturales y religiosas que son muy difíciles de erradicar y que en el fondo no hace falta hacerlo... lo importante es que confíen en Dios y en sus santos...
Los curas hablan con malas palabras porque son humanos y gente común y corriente que ha ofrecido su vida para servir, y depende, lo que para tí son malas palabras quizá para mi no lo sean, también es cuestión cultural, no tiene que ver con la religión.
Y con lo de tu avatar, debes ir a ponerle sexo femenino, existe la opción en el mismo lugar donde construiste el masculino, regresa a ese lugar y cámbialo. Es fácil.
Totús de Kaa
Tu alter ego es un varón pero te llamas Cristina? y vos hablas de contradicciones?
No te ofendas, pero me parece de mal gusto apuntar a alguien directamente, con discreción mandás un mail, y con gusto responderé. Vamos a lo nuestro.
Porqué se loe llama Padre? Bueno, si uno lee con atención la biblia, ya en la época de los apóstoles se acostubraba a decirles ásí a ellos por ser padres espirituales, como denotan varias epístolas, a los cuales se dirigen a sus discípulos y seguidores como hijos. Observá estos pocos ejemplos, aunque hay varios más:
1Pe 5:13 Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos.
Fil 1:10 Te ruego en favor de mi hijo, a quien engendré entre cadenas, Onésimo,
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo según la fe común. Gracia y paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús, nuestro Salvador.
Las iglesias tienen imágenes, es cierto, pero no son ídolos, son crucifijos, permitido por las escrituras, observá
Gal 5:11 En cuanto a mí, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué soy todavía perseguido? ¡Pues se acabó ya el escándalo de la cruz!
1Co 1:17 Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo.
También de la Santísima Virgen, porque es especial, ya que es la Madre de Jesús, por consiguiente, la madre de Dios, y por lo tanto nunca nadie en la historia del mundo será semejante a ella, y la amamos como Jesús lo hizo y lo hace, por ser su Madre. Es la Virgen, no un Dios.
Y de los Santos, vidas ejemplares a seguir, recuerdo de que se puede llegar a ser imitación de Cristo, tampoco son Dioses, sino, como dije santos, es muy diferente.
En mi pais, nunca se hacen procesiones con santos, si de la Virgen, pero nunca se baila, por el contrario, se va rezando. Si he visto como hacen donde vos decís, por tv, y lo que hace la iglesia, es respetar las culturas tradicionales de los pueblos, nunca saca las libertades, pero no las aprueba como dogma de Fe, así también pasa en muchos lugares.
Y malas palabras, bueno, no se de quien hablás, pero yo entre tantos curas que conozco, hay uno en particular que sí las dice, y una vez le pregunté y respondió lo siguiente: Las malas palabras son expresiones idiomáticas, que se transforman en insultos según la intención que le pongás. Y tiene razón, cuantas son las veces que uno dice sonseras sin ningún sentido y nadie se ofende, pero cuando uno las dice con la carga de insulto y en dirección de agresión directa, sí. Ese cura del que te hago mención, es un santaso en vida, no sabés la vida de piedad, misericordia y amor a Cristo y al prójimo que tiene. Su vida es un constante sacrificio de entrega por amor. Yo me saco el sombrero por él.
El sacerdote nunca es indiferente al feligrés que se le acerca, recordá que así como Dios respeta las libertades, ellos como sus puentes en la tierra deben de hacer lo mismo. Siempre que uno recurre a ellos, te atienden, te confiesan, te escuchan, etc. A Dios se lo conoce con el corazón abierto, no con marcketing, ni con prepotencia de querer ingertar ideas a la fuerza. Ellos son sus instrumentos, pero el que produce las converciones es Cristo.
A parte, como decís, son sacerdotes, hombres terrenales, con las mismas fallas que nosotros, pero entregados completamente por amor a Dios. Cada día es un continuo superarse en tratar de llegar a la perfección, y lógicamente hay muchos que no lo alcanzan, y debilmente caen en las tentaciones del demonio que insesantemente los buscan para destruirlos, por ser de Cristo.
Espero que te haya satisfecho. Hasta mañana si Dios quiere.
ALASTOR: LA VERDAD, DAS RISA, Y ME ENCANTE QUE ME TENGAS MIEDO, PORQUE SOY DE TERROR!!!
A parte, en los dos enlaces que pusiste, donde dice un nombre, y en especial el tuyo, EN NINGUNO, y segundo, nombro a alguna religión, O TE SENTÍS TOCADO POR TU ODIO E IGNORANCIA?
Y bueno, si te haces cargo, por algo será! Buena suerte!!!
A parte, tus respuestas son puras agresiones y difamaciones, y llorás como marrano, nunca diste argumentos concretos basados en las escrituras. No será que te come la envidia porque una mujer sabe más que vos? o también, porque para todo tengo una respuesta Veraz e inobjetable?
´Jesús predica amor y humildad, no blasfemas, odio y falsos testimonios."DEMONIO" "SATAN",(estoy aprendiendo).
Linda tu fotito de identificación: Mostras el Santo, Papa, y a vos como lo que sos, demonio. Viste que te reconocés.
JUA JUA JUA JUA . dE DONDE SALISTE? DE LA EPOCA DE MOISES? RIDÍCULO!!!
¿ a tu padre como le llamas?
seguro te refieres a los festivales de los curas evangelistas esos que a veces dicen alguna malapalabra,
ahi si que se junta la gente, dan mucha plata, pero segun ellos dicen que despues no les hace falta nada, ni comida, ni dinero, ni salud, ni nada......
El dinero solo es un medio de intercambio, el cual me va a otorgar una satisfaccion momentanea...Un amigo es una character que me va a dejar lo mas bello de la vida, sentirme querida y especial. Recuerdos para siempre de momentos unicos...
ALASTORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR Por que no bajas un cambio?? No da para que agredas asi ni a las mujeres ni a VICTORIA U...
Yo tampoco comparto las opiniones de VICTORIA U.... Pero vos has visto catolica tan encarnizada?? Seguro que no!! Porque es obvio que la mujer esta convencida de lo que cree... Podemos disentir, pero tampoco que esto se vuelva una guerra santa...
Ojo lo digo con la mejor onda..
¿Hermano o Padre?
Queridos hermanos católicos:
Me doy cuenta de que los hermanos evangélicos tienen miedo de llamar «padre» a los sacerdotes. Y aunque saben muy bien que es costumbre de llamar al ministro de la Iglesia Católica como «padre», algunos me dicen «caballero» o «señor» y, en el mejor de los casos, me llaman «hermano». También hay algunos que me dicen «señor sacerdote» (¡y me consta que después le dicen sin más a su gente que los sacerdotes mataron a Cristo, porque dicen que también así está en la Biblia!)
No importa cómo me llamen, o qué piensen de mí. Sé que Dios conoce los pensamientos más íntimos y es El quien me va a juzgar.
En esta carta quiero explicarles de donde viene este nombre de «padre» y luego en otra carta les hablaré de los sacerdotes, de los que ellos dicen que mataron al Señor.
1. El texto bíblico.
Me gusta que me digan «hermano», pero no deben pensar que cometen algún pecado si me llaman «padre». Seguramente han escuchado aquel texto bíblico que dice: «No se dejen llamar Maestro, porque uno solo es vuestro Maestro y todos ustedes son hermanos. Tampoco deben decirle «padre» a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre que está en el cielo» (Mt. 23, 8-9) y por eso piensan muchos que no deben decir ni por nada «padre» a un sacerdote.
Hermanos y amigos: leyendo bien toda la Biblia nos damos cuenta que las Sagradas Escrituras hacen siempre la distinción entre «Padre» como título de honor reservado al Dios Único, fuente y fin de todas las cosas, y padre con minúscula, es decir, el padre que da la vida humana o el «padre espiritual».
Lo mismo sucede con la palabra Maestro. El único Maestro -con mayúscula- es Dios, pero esto no quita que, aun entre nosotros, llamemos maestro -con minúscula- a cualquier profesor o maestro carpintero. Es decir, tenemos un Padre y un Maestro por excelencia que es Dios. Un Padre y Maestro -en letra grande- que es el Dios Único y nadie puede apropiarse de este título.
Ahora bien, entre nosotros puede haber muchos padres y maestros en cuanto que participamos de alguna manera de la paternidad y de la maestría de Dios.
2. ¿Qué nos dice la Biblia acerca del nombre «Padre»?
La Biblia nos dice claramente que Dios es el único Padre y Maestro. Dios es el único Padre fuente y origen de todas las cosas. Dice el Apóstol: «Para nosotros no hay más que un solo Dios: el Padre. El Padre Dios hizo todas las cosas y nosotros existimos por El» (1 Cor. 8, 6).
Según este texto bíblico, está claro que no debemos dar este título divino a nadie más que a Dios. El es el Padre y Maestro por naturaleza. En El está el origen del bien, de la vida y de toda sabiduría.
Veamos el contexto de la frase de Jesús:
En el Evangelio de San Mateo, cap. 23, en un largo discurso, Jesús acusa a los fariseos y a los maestros de la ley, porque a ellos les gustan mucho los títulos de honor. Se consideran autorizados para interpretar la ley de Moisés como quieren (vers. 2), les gusta llevar en la frente y en el brazo partes de las Sagradas Escrituras (vers. 6), quieren que la gente los salude con todo respeto en las calles y que les llame maestros (vers. 7). Es en este contexto que Jesús les dice: «Pero ustedes no deben hacer que la gente les llame maestros, porque todos ustedes son hermanos y tienen solamente un Maestro, que es Cristo. Y no llamen ustedes Padre a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre, el que está en el cielo» (vers. 8-9). «El que es el mayor de ustedes sea el que sirve a los demás (vers. 11). Porque el que se hace grande será humillado, pero el que se humilla será hecho grande» (vers. 12).
Queridos hermanos, está muy claro que Jesús no quiere que demos títulos de honor a ningún miembro de la comunidad. Pero no debemos pensar que Jesús quiere terminar con toda autoridad entre nosotros, sino que pide que haya responsables en la comunidad de los creyentes que sirvan con mucha humildad al pueblo y que su autoridad no debe opacar la del único Padre Dios. Lo que importa en realidad no es el título que se da a los resposables de la comunidad, sino el servicio humilde que prestan. Y para expresar este servicio de paternidad espiritual es que desde hace siglos el pueblo llama, por acomodación, «padres» a los sacerdotes.
3. Jesús llama a Dios «Mi Padre»
«Jesús en su condición de Verbo encarnado (como hombre) se define como: «el Hijo único del Padre, por naturaleza». «Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo sino el Padre y nadie conoce realmente al Padre sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo se lo ha querido dar a conocer» (Mt. 11, 27). Estos textos bíblicos nos hacen ver que hay una relación íntima y única entre el Padre y el Hijo. Jesús es el único que puede llamar Padre con propiedad a Dios. El es su Hijo por naturaleza.
Ahora bien, nosotros también llamamos a Dios «nuestro Padre», ya que por el poder del Espíritu Santo, somos hijos de Dios. Jesús es Hijo por naturaleza, nosotros somos sus hijos por adopción. Dios es el Padre Único, fuente y fin de todas las cosas, y nosotros no debemos dar a nadie este título divino. Esto es lo que quería decir Jesús en su discurso contra los fariseos y los maestros de la ley (Mt. 23, 9) que se apropiaban títulos divinos. Pero Dios no quería decir ni que los hijos no llamen padre a su papá ni que en una comunidad cristiana los fieles no puedan llamar padre a su sacerdote.
El texto también dice: «No llamen Maestro a nadie, porque uno solo es vuestro Maestro». Cierto que Jesucristo es el único Maestro fuente de toda verdad y sabidu-ría (Jn 18, 37), pero Dios no se opone a que llamemos maestro -por participación- a un profesor o a un maestro carpintero. El argumento es idéntico.
Entendidas así las cosas, ni la palabra «padre» ni la palabra «maestro» son títulos exclusivos de Dios sino que, por acomodación, los aplicamos a las personas. Y así es que tanto la palabra «padre» como la palabra «maestro» forman parte del lenguaje común y corriente que empleamos a diario para conversar y para entendernos.
En consecuencia, un hijo puede llamar «padre» a su papá, o a su padre espiritual o al sacerdote y puede llamar «maestro» a su profesor y al maestro gásfiter. Y las mismas Sagradas Escrituras no tienen ningún problema en usar estos nombres. Jesús mismo dijo: «Honra a tu padre y a tu madre» (Lc.18, 20). Y el apóstol Pablo lo repite varias veces: «Hijos, su deber como creyentes es obedecer a sus padres, porque esto es justo» (Ef. 6,1). Si el Apóstol los llama hijos en la fe significa que los hijos igualmente lo pueden llamar padre (Col. 3, 20 y Tim. 1, 2). Según la interpretación de los evangélicos, que no trepidan en sacar textos bíblicos fuera de su verdadero contexto, tampoco podríamos llamar «maestro» a nadie, ya que en la misma cita bíblica (Mt. 23, 8-9) Jesús nos dice que «no se dejen llamar Maestro porque un solo Maestro tienen ustedes». Y sin embargo, todo el mundo llama maestro al gásfiter, al carpintero, al albañil, etc. Y a nadie se le ocurre decir que va contra el Evangelio.
En ese caso no podriamos llamar padre a nuestros padre, cuando Jesus dijo eso estaba hablando de la soberbia de los fariseos y los sacerdotes, tambien dijo: NO dejen que les llamen maestro porque solo tienen un maestro, en este caso tampoco podriamos llamar maestro a nuestros maestro, incluso Pablo se hizo llamar padre en una de sus cartas. No son idolos, tu tienes fotografias y cuadros familiares en tu casa en la pared de tu sala, y no por eso vasf a ser idolatras los tienes ahi como un recuerdo familiar y por el carino que le tienes, asi mismo nosotros tenemos imagenes de santos de jesuscristo y de maria. Mira nosotros sabemos perfectamente que Dios es que hace los milagros y los santos son los mediadores, es una forma de agradecer a Dios por los milagros y a los santos por su interseccion. David y el pueblo de israel tambien hacia procesiones detras del Arca de la Alianza con bailes y cantos de alabanza al Senor, ademas el Arca de la alianza era el objeto mas sagrado que tenian los israelitas al punto que no podian tocarla, el que la tocaba moria. Estas equivocado en cuanto a los sacerdotes yo conozco a sacerdotes que hacen obras de caridad, ahora que alguno falle no se puede generalizar, es como si un pastor fallase y yo generalice y diga que todos son asi. Seria justo?, No!!.
los catolicos y los testigos estan fuera de la verdad