Cuando aquella tarde llegó a la vieja estación le informaron que el tren en el que ella viajaría se retrasaría aproximadamente una hora. La elegante señora, un poco fastidiada, compró una revista, un paquete de galletas y una botella de agua para pasar el tiempo. Buscó un banco en el andén central y se sentó preparada para la espera.
Mientras hojeaba su revista, un joven se sentó a su lado y comenzó a leer un diario. Imprevistamente, la señora observó como aquel muchacho, sin decir una sola palabra, estiraba la mano, agarraba el paquete de galletas, lo abría y comenzaba a comerlas, una a una, despreocupadamente.
La mujer se molestó por esto, no quería ser grosera, pero tampoco dejar pasar aquella situación o hacer de cuenta que nada había pasado; así que, con un gesto exagerado, tomó el paquete y sacó una galleta, la exhibió frente al joven y se la comió mirándolo fijamente a los ojos.
Como respuesta, el joven tomó otra galleta y mirándola la puso en su boca y sonrió. La señora ya enojada, tomó una nueva galleta y, con ostensibles señales de fastidio, volvió a comer otra, manteniendo de nuevo la mirada en el muchacho. El diálogo de miradas y sonrisas continuó entre galleta y galleta. La señora cada vez mas irritada, y el muchacho cada vez más sonriente.
Finalmente, la señora se dio cuenta de que en el paquete solo quedaba la última galleta. "No podrá ser tan descarado", pensó mientras miraba alternativamente al joven y al paquete de galletas. Con calma el joven alargó la mano, tomó la última galleta, y con mucha suavidad, la partió exactamente por la mitad. Así, con un gesto amoroso, ofreció la mitad de la última galleta a su compañera de banco.
- ¡Gracias! - Dijo la mujer tomando con rudeza aquella mitad.
- De nada. - Contestó el joven sonriendo suavemente mientras comía su mitad. Entonces el tren anunció su partida ...
La señora se levantó furiosa del banco y subió a su vagón. Al arrancar, desde la ventanilla de su asiento vio al muchacho todavía sentado en él anden y pensó: "¡Que insolente, qué mal educado, qué ser de nuestro mundo!"
Sin dejar de mirar con resentimiento al joven, sintió la boca reseca por el disgusto que aquella situación le había provocado. Abrió su bolso para sacar la botella de agua y se quedó totalmente sorprendida cuando encontró, dentro de su cartera, su paquete de galletas... ¡INTACTO!
Update:Buena vida!!!
Update 3:jajaja DARZZ me sacaste una mega sonrisa!!
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Queè bueno amigo!
Me ha pasado,de ser juzgada y condenada tan sòlo por prejuicios!
Sè lo que sufre,entonces,aprovechè lo vivido para reforzar lo que le inculquè siempre a mis hijos...
El discriminar,tambièn es un prejuicio...y tambièn lo he padecido y en grande,por ser obesa...
Afortunadamente,me sobrepuse y aprendì que la ùnica gente que querìa conmigo,era la que era capaz de aceptarme tal cual soy!
Desde luego,yo no discrimino...y me aboco a esperar saber si la persona vale o no,pero no por su aspecto estètico,si no por valores mucho menos visibles y sì,màs importantes y perdurables...
Besitos Luciano!
Llega un momnto cuando uno observa
las distintas situaciones, ....
No te atreves a juzgar lo máximo,
que llegas na decir.
A mi me parece, que a lo mejor...... pasa esto.
No te animas a emitir juicios a tontas y locas.
Porque es muy probable que te tengas que rectificar.
Salu2.--
saludos lindo la historia
Estuvo muy buena la historia, jamas imagine q acabaria asi, y a veces suele suceder q reaccionamos de la peor manera sin antes conocer realmente lo q sucede. Saludos Luciano
Tal cual amigo, somos asi. Todas estas cosas hermosas que escribis que lindo seria que lo enseñen desde el jardin de infantes, que es cuando se graban con mayor facilidad.
Habria que hacer un libro de cuentos para niños con todas estas enseñanzas de vida, y seria un aporte fantástico a la comunidad.
Se necesitaria un dibujante, una psicopedagoga, una maestra, y un empresario con ganas de invertir.
Chau. Besos
Ja ja ja! no pude evitar una risotada! Lo que habrá sentido la coqueta señora!
Es muy cierto, a veces por prepotentes, a veces por despistados...
Le doy al tema la seriedad que se merece...
...pero todavía estoy riendo...!
Qué gran muchacho eres!
Saludos
que puedo decir, besos
ja ja ja ja muy bueno.......gracias
sra. odio
impotencia
critica
joven: amigable
comparte
paciente
Completamente de acuerdo,además hay que recordar aquello de "con la vara que midas serás medido",que "lo que se siembra se cosecha" y por supuesto la ley de "causa-efecto".Y no son indirectas,¡son muy directas!,ja,ja,ja.si que ¡a esquivarlas!.
Jaaaaaaaaa!!!
Mira kien habla alla arriba!!
=S
Saludos Luciano! me alegro mucho x ti!!
xD
y Thom....sepalas atajar pues! ingenieselas usted solo!