en esta sección hay creyentes algo intolerantes, lo se, pero no todos son así, he encontrado creyentes que lejos de insultar comparten su conocimiento (mucho,poco, no importa, lo comparten) y no lo tratan de imponer.
mi pregunta es ¿que piensan de los creyentes que tratan de imponer a los demas sus ideas?, obviamente hay algunas religiones que por "mandato" debe de ser asi, que opinas de esto?
lo hacen por que es su dever, por que asi se los inculcaron o pro que en verdad se interesan por su projimo y quieren "salvar su alma"?
ojala y me haya explicado bien.
saludos
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Es cierto que hay creyentes sensatos que dialogan sobre el tema religioso y su convencimiento de un dios revelado, desde su experiéncia y su conocimiento individual, escuchando a quienes no comparten su fe, con el mismo respeto con que son oídos, entendiendo que cada persona elige su camino.
Desgraciadamente hay otros, con quienes es imposible el diálogo, y que son paradógicamente los que menos base religiosa tienen, cuyo empeño -precisamente por eso- es suplir su inseguridad despóticamente, arremetiendo contra quienes les dan argumentos que no están en condiciones de responder.
No se dan cuenta que al obrar así, están actuando de forma contraria a lo que les indica su propia religión y alejando a sus semejantes no solo de ella, como guía de vida, si no de ellos mismos personalmente.
La propia naturaleza da muestras de la diversidad que la compone y si la observaran caerían en la cuenta de que su "verdad" solo sirve a quien le da crédito, sin que entre en contradicción con otras "verdades" que tienen la misma validez, para personas de pensamiento distinto.
Paz.
Hola!
Si, si te explicaste bien.
Pues lo mismo, eso no debe ser, las religiones que asì lo plantean "debes enseñarles el buen camino" practicamente, pues estan mal, es puro interes,pero pobres de los que se dejan engañar creyendo que comprando listoncitos o cosas asì se curarà n, si llegan a sus casa y hacen puras mamadas, ni oran que es lo màs importante.
salu2!!!!
De los que no lo imponen, sinceramente los respeto. Montoto y en su tiempo, Azazel. Posiblemente no concordemos, pero al menos se puede platicar inteligentemente con ellos y sin apasionamientos.
De los que no..., pues sólo me queda burlarme hasta que me salen lagrimitas...
Setanta, el Perro de Culann.
Soy creyente, pero la idea de imponer mi modo de pensar, sà que no me es nada agradable, y es más, de gabela nunca he creÃdo que la religión que yo profeso sea la verdad absoluta, con todo y que el pastor lo dice, siempre he creÃdo que Dios vendrá por personas perdonadas y cambiadas por su poder, y no por religiónes, puedes estar en la religion que quieras, a espacian de la satánica por supuesto, y Dios siempre te encontrara allÃ.
Saludos.
Los creyentes son quienes están continuamente buscando creer en algo, creer en alguien. No pueden vivir sin creencias. La creencia es un alimento espiritual, y la creencia siempre está vacÃa, no tiene contenido, es una simulación. Simula ser verdad y es barata, no tienes que pagar nada por ella.
Las personas son ignorantes pero no quieren serlo y el modo más fácil de cambiar su ignorancia es adquiriendo tantas creencias como sea posible. La creencia como tal, necesita de un hombre ciego que quiera mostrarle al mundo que no es ciego, que sabe algo acerca de la luz. Hablando acerca de la luz piensa que está probando que tiene ojos.
Las personas hablan de Dios, las personas hablan del alma, las personas hablan de la verdad; y hablando se convencen a si mismos de que saben acerca de esas cosas. Y no saben nada, sólo son creyentes. La creencia es el veneno más grande del mundo. Ha impedido que el subconsciente aparezca en tu alma. Destruye tu inteligencia, te mantiene retardado, te vuelves muy conocedor, te vuelves muy erudito, muy respetable. Pero en lo profundo no hay nada más que oscuridad. Este conocimiento no puede traer ninguna transformación.
bueno yo creo que es por su misma inseguridad en relacion a la existencio o no de su dios, por eso ellos incistentemente e incocientemente se enpeñan de hacer creer a otras personas, asi de esa forma ellos mismo pueden reafirma su creencia, pero algunos caen fastidiosos y dan ganas de manadarlos a la mela, crean o no.
Sabes que eso es algo que a mi también me cae mal, ese tipo de gente es fanática religiosa y no acepta una opinión contraria a lo que le enseñaron en su iglesia, templo, llamalo como quieras, están tan convencidos de ser los dueños de la verdad que no van a ni siquiera escucharte, yo supongo que son asà porque no pueden detenerse a pensar un solo minuto que lo creen fervientemente puede no ser asÃ, fÃjate que si eso pasara seria terrible, como no va a ser verdad que Eva mordió la manzana, o que Moisés dividió las aguas!! es un gran misterio y una sugestión tan grande la que tienen. Es el misterio de la fe, creo que asà lo llaman, igualmente creo, que tenemos que aceptar sus creencias y respetarlas, porque por algo nos molesta tanto cuando alguien no lo hace con nosotros los agnósticos. Paciencia, por ahora son mayorÃa, a lo sumo prefiero quedar como maledecuda al cerrarle la puerta en la cara a un Testigo de Jehová a tener que bancarme 2 horas y media de esa paparruchada de que se viene el fin del mundo y mi alma va a arder en el infierno eternamente.
Gracias por permitirme desahogarme en un tema que la verdad me tiene un poco harta.
Saludos y suerte
Creo que lo hacen un poco por ego pues sienten que su verdad es unica, tambien porque en sus iglesias se los aconsejan, en algunos casos extremos creen que al "salvar" a otros ganan puntos para su propia salvacion por decirlo de algun modo.De cualquier modo se me hace una falta de respeto afirmar que las creencias de otro son invalidas o erroneas.Cada quien con lo suyo y asi todos felices y contentos, al menos creo que asi deberia de ser.
a Dios no se llega por imposicion de ideas, y no existen las religiones por mandato divino, pero si por mandato de otros hombres, incluso en alguna religiones cobran por entrar a la iglesia principal, si no tienes el Diezmo pagado en dinero efectivo y al dÃa no puedes entrar.....sufro ante tanta ignorancia de lo Divino, de Dios, entre nosotros los hombres nos podemos mentir, hasta incluso hacer creer a los demás que nos ganamos un lugar en el cielo, pero a Dios no se le miente....solo tienes que vivir en la gracia de él, vencer la materialidad, y vivir la Espiritualidad......espero haberte entendido y que Dios te bendiga.
Hola, yo no soy creyente ni ateo kisaz, soy un punto medio entre estos dos.Yo creo k los creyentes lo hacen pork kieren salvar las almas d los k no creen en Dios