Tengo un thunderbird sc 3.8 supercargardo modelo 1993 y 80, 000 km originales. le acabo de acer la afinacion cambie filtros bujias cables lavado de inyectores y los sensores de oxigeno por que sacaba mucho humo negro despues del servicio empeso a sacar humo blanco, y mi mecanico me dijo que estaba pasando aceite en una sola bujia de hech uando la quitamos salio levemente mojada de aceite exactamente donde esta la rosca, y me quede asombrado por que el carro trabajaba muy bien, ya escaneamos y no arrojo ningun fallo, la maquina esta muy inestable, y saca humo por la parte del motor y tambien por el escape, por ahora no cuento con presupuesto para adquirir otro motor o repararlo, quisiera que quedara bien, para poder venderlo sin que me cueste mucho.
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Hola Rafita, a ver vamos por partes, antes de que lo afinaras no tenia ningua falla???; te aclaro que el scanner no registra ninguna falla electrica o mecanica, unicamente electronicas.
Espera un segundo, no son anillos!!, antes de hacer nada con tu motor, es necesario verificar que la bujia sirva, aun nuevas fallan, lo mismo con los cables.
Si estan bien, hay que revisar el orden en que pusieron los cables, me parece que por ahi va la cosa; al mismo tiempo, una bujia mojada de aceite que falla, se moja del electrodo, no de la cuerda, que es muy normal.
En caso de que lo anterior este bien, habria mas bien que revisar sellos de valvulas, que eventualmente se pueden cambiar sin quitar las cabezas, con la herramienta adecuada, de este modo te ahorras una buena cantidad.
El ultimo recurse es checar con un vacuometro y medir compresion para ver si algun anillo se rompio, cosa que dudo por el kilometraje del motor.
Asi que te sugiero pruebes y descartes antes de bajar tu motor y gastarte una cantidad innecesaria.
Saludos!!!*-*
Definitivamente esta dañado algun anillo de piston, la forma más común de saberlo es cuando comienzan a mojarse las bujias.
si tu bujía tiene aceite lo mas probable es que los anillo de ese cilindro esta muy gastados; la solución es cambiar todos los anillos, los pochos de válvulas y revisar el punto.
Por lo que relatas, creo que los anillos del piston de ese cilindro esta con defecto. Si pasa aceite a la recamara, ese aceite se quema con la explosión, lo que genera que el humo blanco en el escape. Ahora, la inestabilidad puede venir porque esté pasando compresión de la recamara al carter de aceite, y eso hace que por el respiradero del carter a la admisión pase compresión, entonces eso hace variar totalmente el funcionamiento del motor.
El humo dificilmente puedas eliminarlo sin hacer un cambio de aros por lo menos, pero el mal funcionamiento podrías intentar desconectar la manguera que pasa de la tapa de balancin al depurador de aire, de esta forma el motor mejorará su funcionamiento.
Eso creo.....
Suerte!!