Supongamos que estamos en el limbo y nos dan la posibilidad de elegir si queremos ir al cielo o queremos ir al infierno. Para esto deberemos elegir una de las dos puertas que hay frente a nosotros (una nos lleva con Dios y la otra con el Diablo). La única dificultad que se nos presenta es que no sabemos cuál puerta nos llevará donde queremos ir; no podemos acercarnos a ellas para espiar, solo debemos elegir una y estamos a bastantes metros lejos de ellas. Ambas puertas son cuidadas por dos personas, exactamente iguales, ambas sonriendo, inmóviles frente a nosotros, es imposible observar alguna diferencia entre ellos, ni darnos cuenta quién cuida la puerta al cielo o al infierno. Estos dos individuos tienen una característica especial: el que cuida la puerta hacia el infierno es mentiroso; cualquier cosa que le preguntas lo responderá con una mentira. En cambio la persona que cuida el Cielo siempre te dirá la verdad.
He aquí el acertijo; Tendremos solo una pregunta para hacerles a sólo una de estas dos personas que están frente a nosotros. El objetivo de esta pregunta es saber que puerta nos llevará al cielo o que puerta nos guiará al infierno.
Tengamos en cuenta que uno nos mentirá y otro nos dirá la verdad, el problema es que no sabemos cuál de los dos nos está mintiendo y cuál es honesto con nosotros. Por ejemplo: Si yo a uno de ellos les pregunto "¿La puerta que está detrás suyo me llevará al Cielo?". El mentiroso (que la puerta detrás de él es la del infierno) nos dirá que "Si, la puerta que está detrás mio te llevará al Cielo". Obviamente nos estará mintiendo pero eso no lo sabremos.
Si se lo hubiésemos preguntado a la persona que nos diría la verdad (la que está delante de la puerta al Cielo) esta nos hubiera dicho que "Si, la puerta que está detrás mio te llevará al Cielo", pero al contrario del anterior, él nos estaría diciendo la verdad.
Ante esta pregunta y muchas mas tendremos la misma respuesta de ambos porque uno es mentiroso (siempre dirá lo contrario a la verdad) y el otro es honesto (siempre dirá la verdad).
El acertijo es: ¿Qué pregunta hacerle (recordemos que la pregunta se le hace solo a una persona y se obtiene sólo la respuesta de esa persona) a uno de los dos para adivinar qué puerta nos lleva hacia qué lugar?
Suerte; es bastante interesante el acertijo, me llevó un buen rato pensarlo. Si es que alguien ya ha respondido antes que tu trata de no leer su comentario.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Ja,ja,ja. Muy simple: se les pregunta a las personas : "¿es usted un sapo?"
-La que dice la verdad deberá decir: "No"
-La que miente, dirá "Sí soy"
De inmediato quedará en evidencia cuál de las dos miente, y cual dice la verdad.
Sencillísimo.
Saludos.
Es un acertijo muy viejo y con muchas formas de resolverse (que en esencia son la misma)... ejemplo... le preguntaría a cualquiera de los 2 si ambas puertas llevan al cielo (o infierno), si contesta que si pues está mintiendo, si contesta que no pues dice la verdad.
y para que quieres que respondan eso? que ganan
facil ,lo pregunto a uno de ellos si la puerta va al cielo si me dice que uno de ellas si es verdad
si me dice que las 2 van al cielo es mentira , por lo tanto esa va al infierno ,
XD
no tie3ne sentido tu acertijo el infierno no existe