ADVERSIDAD
LORD NELSON
Justo antes de la batalla de Trafalgar en 1805, el héroe de la armada Británico, Lord Nelson, se dio cuenta de que un almirante y un capitán de su flota estaban peleando. Citó a los dos hombres, tomó las manos de los dos y puso en uno sobre el otro y luego, mirándolos directamente en sus caras les dijo, “Mira – por allá está el enemigo.”
ZANAHORIA, HUEVO O CAFÉ
Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decirpalabra.La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente.Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?" -"Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó elhuevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, padre?" El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil,su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo eran únicos; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua."¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o undespido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tualrededor mejoren.Y tú, ¿cuál de los tres eres? - Sometida por Delta Alcocer
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola todas tus preguntas me gustaron pero esta me encanto (igual que el cafe) y Si quisiera que Dios fortalezca dia a dia mi corazon para ser como el cafe y cambiar las cosas a mi al rededor y más aun que a traves de mi se pueda percibir el dulce aroma del amor de Cristo!
Gracias por tu bella reflexion y feliz año lleno de bendiciones
Disfrute mucho de estas reflexiones,realmente creo que he pasado por un proceso,primero zanohoria,luego huevo y por ultimo cafe,pero la experiencia y los resultados me dicen que esta ultima es realmente eficaz,ahora busco siempre la voluntad de Dios y es ser fortalecida en todo y aun los malos momentos y pruebas aprovecharlos para sacar provecho para experiencias futuras.Que Dios te c ontinue bendiciendo
Hola!!!
Yo dejé de ser huevo desde hace mucho tiempo, porque tenia un corazón duro, despues d haber pasado por muchas dificultades; pero desde q conocí de Dios, el ha cambiado mi corazón y se ha vuelto d carne.
Muchas veces era zanahoria porque a pesar d que tenia un corazón duro cuando no conocía de Cristo, los problemas se me salian d las manos y ya no podia resolverlos yo sola, necesitaba indudablemente de Dios;
Pero gracias a esas experiencias hoy puedo decir que soy un grano de café porque a pesar d los problemas, adversidades, dificultades de la vida sé que Dios está conmigo y que nunca me ha abandonado ni lo hará,se que si estoy pasando por el fuego es porque el quiere enseñarme algo; recuerdo el pasaje en el libro de Daniel, cuando los amigos d daniel estaban en el fuego habia un angel q parecia el mismo Dios con ellos.
Dios te bendiga y muy linda reflexion.
un abrazo!!!!!!!!!!!
amiga muy buenas reflexiones
buenas reflexiones
Sir Horacio Nelson, el que nos dio las del pulpo por culpa de la arrogancia francesa hija de Le Petit Cabrón y un tal Capitán Villeneuve. Que esos alos anfan de la guillotina iban a lo suyo (se largaban echando trapo con los innombrables saliéndoles por el gaznate) mientras nosotros nos cruzábamos cebollazos cañoneándonos paño a paño contra los hijos de la gran bretaña. Caimos, pero con honor.