que tal?, tengo una duda muy grande, tengo un jetta 97 y lo que pasa que lo compre un poco descuidado de hecho no se cuando fue la ultima vez que le cambiaron el aceite o las bujias, bueno, lo mande a afinar, le pusieron bujias de iridium, se le cambiaron los cables de las bujias, se le puso filtro dealto flujo, se le hizo limpieza de cuerpo de eceleracion, limpieza de inyectores, cambio de aceite pero aqui tube una duda muy grande, lo que pasa que compre aceite de mobil ti22 y no se si fue el correcto, para esto mi carro andaba pues totalmente cambiado y mejorado notablemente, pero lo que no sabia que le habia faltado un litro de aceite al motor, entonces como a los dos dias me empezo a sonar la alarma del aceite, y le meti un litro de aceite cintetico de quakerstate ultimate durability 5w-50, se detubo la alarma un rato pero despues empezo a sonar otra vez aun teniendo el nivel correcto, despues fui con un amigo y cuando veniamos en una avenida de alta velocidad corri mi carro, pero de pronto empezo a sonar un trac trac trac, y me detube, eran las punterias las que estaban sonando, y de ahi solo lo traje de regreso para al siguinte dia cambiarle el aceite por mobil super 7,500, para esto mi auto no tiene mas de 100,000km asi que no le meti el de alto kilometraje, bueno en trac trac trac, disminuyo un poco, pero en la noche empezo a sonar mas, entonces venia sobre una avenida cuando de pronto se me apago y ya no quizo encender, revise el motor y tenia dos de los cables de las bujis sueltos, una de las mangueritas que van de la manguera grande del fitro de aire al cuerpo de aceleracion, los acomode pero ya no encendio, la chispa ya no llegaba a las bujias, espero me den una poca de orientacion y espero no le aya pàsado nada malo, y sobre el aceite, es malo meterle un aceite demaciado ligero por no ser un carro reciente? y como le podre quitar el ruido de las punterias?
por su trimpo gracias
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Primero. te comento que todos los aceites cumplen la función de lubricar en diferentes ambientes y necesidades, una mala elección en el aceite si genera envejecimiento prematuro pero no con tal celeridad, osea que no te daña un motor ni en una semana ni en un mes.
Segundo. "le había faltado un litro de aceite al motor" eso si pudo generar una mala lubricación
de los cojinetes, y mayormente del árbol de levas y todo el sistema de punterías, recordemos que para que lubrique, el motor cuenta con una bomba que genera presión en las lineas de aceite, pero el retorno del aceite al cárter es por gravedad y la cantidad de aceite que el vehículo necesita esta calculada para que ese ciclo no sea interrumpido, y la falta de un litro de aceite y el motor revolucionado a altas velocidades es una mala combinación.
Tercero. si fallo la bomba, es un problema que requiere conocimientos para solucionarlo. decirte que se daño es aventurado hay que abrir el motor y evaluar los daños que puede ser desde una simple distribucion lesionada o hasta valvulas quebradas pistones perforados cigueñal torcido en fin muchas cosas se pudieron dañar, suerte y si tu abres el motor y proporcionas mas datos (fotos sobre todo) te puedo decir que es lo que se daño, saludos desde Veracruz
Hola que tal, pues te comento que pues pudo haber pasado varias cosas, una de ellas que pues que pues el golpeteo tambien suena porque algun metal de viela hya anda pegando ahor apues seguramente puede ser lo sigueinte hay que cambiarle buzos que son 8 ahora pues tmb al estar dañado los buzos pudieron haber tmb dañado el arbol de levas que pues ya sea que este tapado y que pues se trono el arbol y por queso ya no arranca porque ya no hay sincronizacion, ahora pues le voy mas que nada que es rollo del arbol, buzos y pues valvulas tmb, te recomendaria tmb cambirale sellos, ahorapues esperemos que el monoblock NO se haya amarrado pero si es asi pues tendras que hacer ajuste completo, estopaso pues por la bomba de aceite y mas que nada que con el cambio se echo a perder el truco que le habian hecho