El arbol de levas es el cerebro del motor, de eso puede depender el performance del motor.
Efectivamente hay miles de opciones. De empujadores solidos o mecanicos. para balancines de patin o roller. Cuantos CFM respiran tus cabezas, que carburador y escape vas a usar, que CR utilizaras, a cuantas revolucionas es el pico maximo al que deseas utilizarlo, es de transmision automatica o manual, para calle o competencia, atmosferico o turbocargado, para economia o performance?, quieres torque o HP?, etc, etc, etc.
La seleccion de un arbol es asunto de tu preparador y es la ULTIMA pieza del motor que debes de comprar.
Si no tienes quien te lo seleccione, una vez que ya tengas tus cabezas, carburador y todos los componentes puedes pedir asesoria con el fabricante. Para un Ford 302 hay muy buenas opciones. Existen marcas de buena reputacion como Crane, Edelbrock, Cam Dinamics, Sig Erson, Jesel, Iskanderian, Crower, solo por mencionar algunas
Hola Gustavo, efectivamente hay varias opciones y todo depende de como quieras que camine y tambien que caja tengas.
MIra hay hidraulicos desde 276 grados hasta mas de 300 de duracion nominal, es muy importante seleccionar un arbol con pocos grados particularmente si va a ser de calle, para que carbure a bajas revoluciones, pero que tenga suficiente levante.
La ventaja de los hidraulicos es que usas buzos convencionales.
Por otro lado hay tambien arboles mecanicos cuya caracteristica principal es la de ser mucho mas precisos por que van calibrados, evitas totalmente la flotada de valvulas a altas revoluciones, no asi con un hidraulico.
Una desventaja es que son muy ruidosos, digo para los que no les gusta el ruido, en lo personal me encanta.
En los arboles mecanicos tienes una gama amplisima
tambien.
Ahora como escoger el arbol correcto???.
Hay que considerar que uso le quieres dar al carro y que tanto quieres gastar.
Para poner un arbol grande hay que meterle mas fierros, subir la compre, hacer que el motor respire, etc.
Si quieres algo muy leve, lo primero son unos buenos headers, si no, de nada sirve y desde luego una buena admision.
En fin espero haberte aclarado un poco, es esto a grandes razgos.
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Hola Gustavo
El arbol de levas es el cerebro del motor, de eso puede depender el performance del motor.
Efectivamente hay miles de opciones. De empujadores solidos o mecanicos. para balancines de patin o roller. Cuantos CFM respiran tus cabezas, que carburador y escape vas a usar, que CR utilizaras, a cuantas revolucionas es el pico maximo al que deseas utilizarlo, es de transmision automatica o manual, para calle o competencia, atmosferico o turbocargado, para economia o performance?, quieres torque o HP?, etc, etc, etc.
La seleccion de un arbol es asunto de tu preparador y es la ULTIMA pieza del motor que debes de comprar.
Si no tienes quien te lo seleccione, una vez que ya tengas tus cabezas, carburador y todos los componentes puedes pedir asesoria con el fabricante. Para un Ford 302 hay muy buenas opciones. Existen marcas de buena reputacion como Crane, Edelbrock, Cam Dinamics, Sig Erson, Jesel, Iskanderian, Crower, solo por mencionar algunas
Suerte
Pro 4 Racing Cars - Mexico
Hola Gustavo, efectivamente hay varias opciones y todo depende de como quieras que camine y tambien que caja tengas.
MIra hay hidraulicos desde 276 grados hasta mas de 300 de duracion nominal, es muy importante seleccionar un arbol con pocos grados particularmente si va a ser de calle, para que carbure a bajas revoluciones, pero que tenga suficiente levante.
La ventaja de los hidraulicos es que usas buzos convencionales.
Por otro lado hay tambien arboles mecanicos cuya caracteristica principal es la de ser mucho mas precisos por que van calibrados, evitas totalmente la flotada de valvulas a altas revoluciones, no asi con un hidraulico.
Una desventaja es que son muy ruidosos, digo para los que no les gusta el ruido, en lo personal me encanta.
En los arboles mecanicos tienes una gama amplisima
tambien.
Ahora como escoger el arbol correcto???.
Hay que considerar que uso le quieres dar al carro y que tanto quieres gastar.
Para poner un arbol grande hay que meterle mas fierros, subir la compre, hacer que el motor respire, etc.
Si quieres algo muy leve, lo primero son unos buenos headers, si no, de nada sirve y desde luego una buena admision.
En fin espero haberte aclarado un poco, es esto a grandes razgos.
Saludos!!!*-*