es acaso menos importante que hayas hecho o guardado las ordenanzas de Dios, a que solo pidas y ya? en ese caso que se debe hacer? desobedecer al cabo nos oirá mas pronto que a un obediente?
Update:que raro texto... porque en este otro se contradice
Jn:9:31:
Y sabemos que Dios no oye á los pecadores: mas si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, á éste oye. (RVA)
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Depende del Karma .
Lo importante es como Moisés pidio por mandato de Dios de no enorgullecernos...
¿Cuántos de nosotros son los piden y cuántos son los que dan? Buscamos a Dios en la medida en que tenemos problemas, y por eso le pedimos solucionarlos... ¿y cuántos de nosotros son los desobedientes? Yo dirÃa que todos, porque la Palabra dice:
(Romanos 3:10) "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno"
La cuestión no esta en desobedecer, en ninguna manera, sino mas bien en diligencia buscar siempre agradar a Dios, pero por eso mismo no debemos dejar de ser humildes, no permitirnos enaltecernos a causa de nuestra obediencia...
(Proverbios 21:4) “Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impÃos, son pecado”.
(Lucas 14:11) "Porque el que a sà mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido."
(Habacuc 2:4) “He aquà que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.”
Y lo que Moisés dijo: No comeréis cerdo ni águila, ni gavilán ni cuervo, ni pez alguno que no tenga escamas, no es sino que tomó tres sÃmbolos en inteligencia. Por lo demás, dÃceles en el Deuteronomio: Y estableceré con este pueblo mÃo justificaciones. No está el mandamiento del Señor en no comer, sino que Moisés habló en espÃritu.
Ahora bien, el cerdo lo dijo por lo siguiente: No te juntarás con hombres tales que son semejantes a los cerdos; es decir, que cuando lo pasan prósperamente, se olvidan del Señor, y cuando se ven necesitados, reconocen al Señor, al modo que el cerdo, cuando come, no sabe de su señor; mas cuando tiene hambre, gruñe y, una vez que toma su comida, vuelve a callar.
Entonces...debemos seguir el jemplo de Jesús, Quien teniendo todos los derechos humanos materiales y espirituales para enaltecerse en su obediencia a Dios, no lo hizo sino mas bien fue el mas grande siervo...explicándonos que:
(Mateo 20:26-27) “Mas entre vosotros no será asÃ, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;”
Saludos!
Dios nos escucha a todos de la misma manera....pero hay que tener en cuenta el que si tu tienes una buena relación con Dios puedes recibir la respuesta con más rapidez porque no hay nada q se interponga entre Dios y tú ....pero si tu no haces caso a lo que Dios te aconseja que hagas o no hagas....tu no podrás oÃr la respuesta por culpa de los pecados que te separan de Dios y tampoco Dios puede intervenir en cualquier caso por culpa de que Satanás no le deje por decirle que esa persona es suya,hace su voluntad.....Dios no puede hacer algo en contra de nuestra voluntad....tenemos libre albedrÃo de servir a quien queremos...
No sé si he sido muy clara...es que es un tema muy amplio....pero esta claro que ser desobediente no recibirás mas favores divinos....no sé de donde sacas esa conclusión
Hola,
Todos absolutamente todos somos CREACION de Dios, mas aquellos que recibimos el regalo de amor (Jesus como nuestro salvador), tenemos la potestad de ser llamados los HIJOS de Dios.
Ahora, hay mucha diferencia en ser creacion y ser hijo. Tal como un padre amoroso atendera la necesidad de su hijo primeramente.
El es bueno y misericordioso, esta pacientemente esperando que toda su creacion acepte su regalo y venga a ser parte de su gran familia.
Que el Senor le bendiga.
no amigo lo que pasa es que al creyente se le prueba en muchos ambitos y unno de eyos es la paciensia
¿te imaginas si Dios no nos escuchara?
verdad que no suena bien?
A mi me parece que Dios tiene a sus elegidos, porque a unos ayuda a otros los olvida, sin discriminar a sus obedientes, le da igual, seas un delicuente o un seguidor .... ¬¬
Si redactas más despacio y más claro se te entenderá mejor.
Lo más importante es guardar la Ley de Dios, pues todo lo que hay en esa Ley es para el nuestro propio bien .
Igualmente importante es la oración, pues Dios oye con el mismo amor a justos y pecadores.
Recuerda "Ãl hace caer la lluvia sobre justos y pecadores".
PÃdele lo que necesites, si es para tu bien, seguro que te lo concederá. Pero no siempre pedimos bien y entonces, Ãl nos mira con amor y calla. Un saludo.