El domicilio de la Luna y la exaltación de Júpiter hacen del nacido en este signo un receptivo, pasivo y sensible. Ligado a la madre y a la familia de origen se siente siempre atado a la infancia, al pasado, a los recuerdos. Con esfuerzo (y no siempre) es capaz de cortar el cordón umbilical y vivir de forma autónoma su propia vida. El carácter tiende a ser melancólico, introvertido, con miedo al futuro, que es vivido siempre como lo desconocido angustioso. Por esto el Cáncer prefiere la seguridad del pasado y se aferra a la tradición y a la familia. La falta de agresividad (caída de Marte) le hace poco inclinado a tomar iniciativas y a dejarse arrastrar por la acción. El mundo de la realidad le atemoriza y ama refugiarse en el ensueño y en la fantasma. No posee el espíritu temerario de Aries ni la alegre inconsciencia de Géminis, pero suple estas faltas con una profunda intuición v una afinada sensibilidad, que le permite igualmente alcanzar sus metas. Condicionado por la Luna y su elemento, el agua, Cáncer se carácteriza por su humor inestable, inquieto, y por una continua alternancia de momentos de introversión y de entusiasmo. Susceptible y muy vulnerable, si es herido en su sensibilidad se cierra inmediatamente en su concha. El cangrejo cubierto por su resistente caparazón y siempre alerta para huir ante el peligro expresa perfectamente el carácter del signo.
El complejo materno constituye la trama de la psique de este tipo, próximo a su sensibilidad cenestésica, a su vida vegetativa; da la impresión de permanecer en la infancia, de vivir en su concha, de refugiarse en su pasado. De esta forma se encuentra inclinado a identificarse con su madre, a apegarse a su familia, a su infancia, a los recuerdos, prefiriendo lo de adentro a lo de afuera, lo interior a lo exterior, lo íntimo a lo social. Es un soñador, un sentimental, un sensible, un imaginativo, inclinado a lo esquizoide, al autismo, a la sumisión pasiva y femenina, en primer lugar a la madre y después al mundo.
Es, al mismo tiempo, un introvertido, un Narciso, contemplativo, lírico, imbuido del sentimiento de su persona, soñando su vida o viviendo su sueño. Es, también, un elegíaco, un romántico que ama lo maravilloso, lo fantástico, los cuentos de hadas.
El hombre Cáncer tiene una compleja vida afectiva: aferrado a la madre, ésta le arrastra hasta el punto de complicar de forma a menudo dramática toda relación con el otro sexo. La componente lunar le hace necesitar la paz doméstica. La madre significa para él la dulzura de la infancia, la seguridad del claustro materno, mientras que otra mujer representa lo desconocido, y por esto mismo el peligro. Inestabilidad, temor y angustia carácterizan su vida sentimental; incluso si toma conciencia y se rebela contra la figura materna, quedara siempre en la base de cada relación una cierta conflictividad y competitividad hacia la compañera, ya que el hombre Cáncer desea una eterna repetición de la relación con la madre protectora, que acepta todo sin pedir nada a cambio.
Se presentan dos tipos distintos de tendencia en su destino:
Uno dominado por el humor sedentario e inclinado a una vida estable, siendo el individuo un alma simple, de naturaleza buena, tranquila, familiar, casera, sin pasiones aparentes. Ser hecho para la vida interior, moviéndose poco y con tendencia a la fijación, se encuentra tanto apegado a su familia, a su casa, a su país, a sus cuatro muros como a las realidades materiales.
El otro es un ser de humor peregrino y vida inestable; es una naturaleza errante, sobreexcitada, desapegada de la realidad prosaica, desprovista de sentido practico, al margen de las normas. Ser extraño, caprichoso, extravagante, complicado, cautivador, llama efímera, entregado a la vida bohemia o a la licenciosa, sin hogar, domicilio ni medio fijo, sin familia, entre ángel y demonio...
Cáncer - Escorpio
Al ser ambos del elemento agua, cabe esperar que se lleven bastante bien ya que tienen similares estructuras mentales aunque la forma de actuar sea diferente.
En el mundo emocional se entienden a la perfección, es como si supieran lo que la pareja está percibiendo. Incluso podría ocurrir que ambos tuvieran afición por fenómenos ocultistas, esotéricos u otros.
Si el carácter de Escorpio no fuera muy fuerte encontraríamos, incluso, ternura y afecto.
Bueno yo soy cancer y somos muy hogareños,y muy apegados a la familia ,muy protectores y creo que no somos compatibles con escorpion pero con acuario y aries al 100%.
Si es comp. y los cancerianos son.serios pero cuando agarran confianza son companeros, ellos dan todo por su familia,son un poco bagos les gusta dormir, son inteligentes, son muy familieros, te cuento porque mi amor es de cancer.
hola, yo soy cancer, nuestro signo es muy intuitivo, sensible y hogareño
Son compatibles: Magníficos compañeros en las reuniones sociales y en las actividades laborales. Asímismo en los estudios y en las sociedades financieras, porque el Escorpión es más agresivo y directo en los negocios, incluso, inyecta su energía, valor y seguridad al cangrejo... Sexualmente hay una gran empatía, pero fulminan la pasión con frecuentes agresiones surgidas por ambas partes... Solamente una gran comprensión les salvaría de una relación tormentosa y esta última empieza cuando terminan de hacer el amor...
La luna y Cancer van de la mano siempre. Es el signo que más influencia lunar tiene. Los estados de ánimo de Cáncer van sincronizados con la luna.
Pero si pensamos un poco más allá, nos damos cuenta que la luna no cambia, simplemente nos lo parece a nosotros al observarla. De la misma forma Cancer tampoco cambia, sigue siendo la misma persona pese a todos los altibajos. Como la luna sigue su ciclo emotivo, tan sólo hay que saber en qué ciclo se encuentra.
El humor de Cancer es profundo, porque surge de la observación del comportamiento humano.
Gusta del reconocimiento de los demás, no perseguirá la fama pero tampoco huirá de ella.
El pesimismo estará siempre cerca intentando frustrar su fantasía, si consigue ignorar esos pensamientos pesimistas puede lanzarse al más increíble viaje al firmamento, con su gran imaginación.
Nunca verás a Cancer fingir sus sentimientos, tiene un gran corazón, frágil y vulnerable. Sus sentimientos pueden ser dañados con gran facilidad. Cuando le hayas herido, puedes pasarte días enteros intentando que reaccione, pero no lo conseguirás. Necesitan la soledad para reponerse de las heridas.
Quizás por su gran corazón, inspira confianza y la gente le confía sus secretos, pero la sensibilidad de Cancer le permite conocerlos casi sin mediar palabra. Su compasión es profunda y enormemente intuitiva. Pero este conocimiento es de una sola dirección, él intentará obtener la máxima información sobre ti, pero no te dejará conocer sus propios sentimientos. No le gusta hablar de su vida personal, pero le encanta saber de la tuya. Pero es raro que Cancer adopte la actitud de juez, se limitará a escuchar y a deducir.
Cancer se aferra siempre a lo que realmente quiere. Jamás renunciará a lo que desea. Eso sí, juega al despiste, nunca irá directamente hacia su objetivo, pero nada más que vea que hay peligro de perderlo se abalanzará sobre su presa y no lo soltará por nada del mundo.
El corazón de Cancer es demasiado blando para que no le conmuevan las necesidades de los demás. Pero no será el primero en levantar la mano, esperará, observará y cuando todas las demás fuerzas fallen puedes estar seguro que Cancer salvará la situación en el último momento, pero siempre que haya visto que no hay más recursos. Para su mentalidad lo sensato es observar y esperar antes de actuar.
El Cangrejo es casero por naturaleza, su hogar es lo más importante, es sagrado. Su hogar está donde juega, vive, ama, sueña y se siente seguro. Aunque por su trabajo tenga que viajar constantemente por todo el mundo, Cancer no se sentirá totalmente feliz si no tiene un rinconcito en algún lugar que pueda realmente llamar suyo. Cancer ante todo necesita seguridad, tanto emocional como económica. Por este motivo nunca tiran nada, siempre están acumulando más y más por un posible e imaginario desastre.
La alegría, el optimismo y la risa, tomadas todos los días y en grandes dosis, les mantendrán sanos de cuerpo y alma. Lo que Cancer se imagina que siente, es lo que realmente siente. Ningún otro signo es tan propenso a enfermar por ideas negativas, pero tampoco ninguno es capaz de tan sorprendentes milagros de autocuración.
Para Cancer, la comida representa seguridad. No importa lo que coma, pero siempre se sentirá mejor si la despensa está hasta los topes. Para Cancer, desperdiciar comida es un crimen.
Posee un gran instinto maternal. Es un signo muy protector.
Es generoso, pero no despilfarrador, ni manirroto. Cancer siempre tendrá algunos billetes en reserva para los días malos. Si le dice que está en quiebra, quiere decir que le quedan las últimas decenas de miles, lo cual para él es una situación realmente desesperada. Rara vez se le escapará el dinero de sus manos, y nunca le verás arrojar los billetes por la calle por el mero placer de librarse de él. Aunque siempre que sea necesario compartirá de buena gana lo que tiene si ve que te es necesario.
Y A ASI ES LA COMPATIBILIDAD DE CANCER CON ESCORPION
Ambos están motivados por las emociones y la intuición; esta característica que comparten los unirá fuertemente. Escorpio ama de todo corazón, insiste en la fidelidad y tiene su mente y su espíritu celosamente puestos en esta vinculación afectiva. La protección y la solidez económica significan mucho para Escorpio. En cambio, Cáncer pondrá el aspecto imaginativo, romántico y hogareño en esta unión que puede ser muy feliz, si es que ambas partes logran hallar un armónico punto de contacto en sus emociones.
cancer y escorpio al ser 2 signos d agua se entienden.
cancer al ser + fragil q escorpio seria + conveniente q ella fuera d cancer y el d escorpio. una d las cosas q tienen en comun es q los 2 es como si se revistieran d 1 caparazon: cancer para no desbordarse emocionalmente, y escorpio xq esa es su naturaleza, mostrarse muy frio y duro, pero x dentro es una medusa.
para que tengas idea yo soy cancer y mi ex-marido de escorpio terminamos a las piñas.....nos llevamos remal pero tiene mucho que ver la vida que te toco en suerte...
Me gusta escribir, de hecho escribo para una revista la cual yo mismo diseño, aparte de ser el fotógrafo.
Amamos la libertad y somos muy fieles a nuestros ideales y por supuesto al amor.
De acuerdo a los estudios de los psiquicos, nosotros somos algo así como impredecibles por nuestro animal representativo que vive en dos mundos diferentes en el agua y en la tierra.
Answers & Comments
Verified answer
Características generales:
El domicilio de la Luna y la exaltación de Júpiter hacen del nacido en este signo un receptivo, pasivo y sensible. Ligado a la madre y a la familia de origen se siente siempre atado a la infancia, al pasado, a los recuerdos. Con esfuerzo (y no siempre) es capaz de cortar el cordón umbilical y vivir de forma autónoma su propia vida. El carácter tiende a ser melancólico, introvertido, con miedo al futuro, que es vivido siempre como lo desconocido angustioso. Por esto el Cáncer prefiere la seguridad del pasado y se aferra a la tradición y a la familia. La falta de agresividad (caída de Marte) le hace poco inclinado a tomar iniciativas y a dejarse arrastrar por la acción. El mundo de la realidad le atemoriza y ama refugiarse en el ensueño y en la fantasma. No posee el espíritu temerario de Aries ni la alegre inconsciencia de Géminis, pero suple estas faltas con una profunda intuición v una afinada sensibilidad, que le permite igualmente alcanzar sus metas. Condicionado por la Luna y su elemento, el agua, Cáncer se carácteriza por su humor inestable, inquieto, y por una continua alternancia de momentos de introversión y de entusiasmo. Susceptible y muy vulnerable, si es herido en su sensibilidad se cierra inmediatamente en su concha. El cangrejo cubierto por su resistente caparazón y siempre alerta para huir ante el peligro expresa perfectamente el carácter del signo.
El complejo materno constituye la trama de la psique de este tipo, próximo a su sensibilidad cenestésica, a su vida vegetativa; da la impresión de permanecer en la infancia, de vivir en su concha, de refugiarse en su pasado. De esta forma se encuentra inclinado a identificarse con su madre, a apegarse a su familia, a su infancia, a los recuerdos, prefiriendo lo de adentro a lo de afuera, lo interior a lo exterior, lo íntimo a lo social. Es un soñador, un sentimental, un sensible, un imaginativo, inclinado a lo esquizoide, al autismo, a la sumisión pasiva y femenina, en primer lugar a la madre y después al mundo.
Es, al mismo tiempo, un introvertido, un Narciso, contemplativo, lírico, imbuido del sentimiento de su persona, soñando su vida o viviendo su sueño. Es, también, un elegíaco, un romántico que ama lo maravilloso, lo fantástico, los cuentos de hadas.
El hombre Cáncer tiene una compleja vida afectiva: aferrado a la madre, ésta le arrastra hasta el punto de complicar de forma a menudo dramática toda relación con el otro sexo. La componente lunar le hace necesitar la paz doméstica. La madre significa para él la dulzura de la infancia, la seguridad del claustro materno, mientras que otra mujer representa lo desconocido, y por esto mismo el peligro. Inestabilidad, temor y angustia carácterizan su vida sentimental; incluso si toma conciencia y se rebela contra la figura materna, quedara siempre en la base de cada relación una cierta conflictividad y competitividad hacia la compañera, ya que el hombre Cáncer desea una eterna repetición de la relación con la madre protectora, que acepta todo sin pedir nada a cambio.
Se presentan dos tipos distintos de tendencia en su destino:
Uno dominado por el humor sedentario e inclinado a una vida estable, siendo el individuo un alma simple, de naturaleza buena, tranquila, familiar, casera, sin pasiones aparentes. Ser hecho para la vida interior, moviéndose poco y con tendencia a la fijación, se encuentra tanto apegado a su familia, a su casa, a su país, a sus cuatro muros como a las realidades materiales.
El otro es un ser de humor peregrino y vida inestable; es una naturaleza errante, sobreexcitada, desapegada de la realidad prosaica, desprovista de sentido practico, al margen de las normas. Ser extraño, caprichoso, extravagante, complicado, cautivador, llama efímera, entregado a la vida bohemia o a la licenciosa, sin hogar, domicilio ni medio fijo, sin familia, entre ángel y demonio...
Cáncer - Escorpio
Al ser ambos del elemento agua, cabe esperar que se lleven bastante bien ya que tienen similares estructuras mentales aunque la forma de actuar sea diferente.
En el mundo emocional se entienden a la perfección, es como si supieran lo que la pareja está percibiendo. Incluso podría ocurrir que ambos tuvieran afición por fenómenos ocultistas, esotéricos u otros.
Si el carácter de Escorpio no fuera muy fuerte encontraríamos, incluso, ternura y afecto.
♣♣♣♣♣
cancer y escorpion son compastibles¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno yo soy cancer y somos muy hogareños,y muy apegados a la familia ,muy protectores y creo que no somos compatibles con escorpion pero con acuario y aries al 100%.
Si es comp. y los cancerianos son.serios pero cuando agarran confianza son companeros, ellos dan todo por su familia,son un poco bagos les gusta dormir, son inteligentes, son muy familieros, te cuento porque mi amor es de cancer.
hola, yo soy cancer, nuestro signo es muy intuitivo, sensible y hogareño
Son compatibles: Magníficos compañeros en las reuniones sociales y en las actividades laborales. Asímismo en los estudios y en las sociedades financieras, porque el Escorpión es más agresivo y directo en los negocios, incluso, inyecta su energía, valor y seguridad al cangrejo... Sexualmente hay una gran empatía, pero fulminan la pasión con frecuentes agresiones surgidas por ambas partes... Solamente una gran comprensión les salvaría de una relación tormentosa y esta última empieza cuando terminan de hacer el amor...
Si quieres estar entre problema y problema si
los dos son de caracteres fuertes y lo digo en gustos , no si son autoritarios
A SI ES CANCER:
La luna y Cancer van de la mano siempre. Es el signo que más influencia lunar tiene. Los estados de ánimo de Cáncer van sincronizados con la luna.
Pero si pensamos un poco más allá, nos damos cuenta que la luna no cambia, simplemente nos lo parece a nosotros al observarla. De la misma forma Cancer tampoco cambia, sigue siendo la misma persona pese a todos los altibajos. Como la luna sigue su ciclo emotivo, tan sólo hay que saber en qué ciclo se encuentra.
El humor de Cancer es profundo, porque surge de la observación del comportamiento humano.
Gusta del reconocimiento de los demás, no perseguirá la fama pero tampoco huirá de ella.
El pesimismo estará siempre cerca intentando frustrar su fantasía, si consigue ignorar esos pensamientos pesimistas puede lanzarse al más increíble viaje al firmamento, con su gran imaginación.
Nunca verás a Cancer fingir sus sentimientos, tiene un gran corazón, frágil y vulnerable. Sus sentimientos pueden ser dañados con gran facilidad. Cuando le hayas herido, puedes pasarte días enteros intentando que reaccione, pero no lo conseguirás. Necesitan la soledad para reponerse de las heridas.
Quizás por su gran corazón, inspira confianza y la gente le confía sus secretos, pero la sensibilidad de Cancer le permite conocerlos casi sin mediar palabra. Su compasión es profunda y enormemente intuitiva. Pero este conocimiento es de una sola dirección, él intentará obtener la máxima información sobre ti, pero no te dejará conocer sus propios sentimientos. No le gusta hablar de su vida personal, pero le encanta saber de la tuya. Pero es raro que Cancer adopte la actitud de juez, se limitará a escuchar y a deducir.
Cancer se aferra siempre a lo que realmente quiere. Jamás renunciará a lo que desea. Eso sí, juega al despiste, nunca irá directamente hacia su objetivo, pero nada más que vea que hay peligro de perderlo se abalanzará sobre su presa y no lo soltará por nada del mundo.
El corazón de Cancer es demasiado blando para que no le conmuevan las necesidades de los demás. Pero no será el primero en levantar la mano, esperará, observará y cuando todas las demás fuerzas fallen puedes estar seguro que Cancer salvará la situación en el último momento, pero siempre que haya visto que no hay más recursos. Para su mentalidad lo sensato es observar y esperar antes de actuar.
El Cangrejo es casero por naturaleza, su hogar es lo más importante, es sagrado. Su hogar está donde juega, vive, ama, sueña y se siente seguro. Aunque por su trabajo tenga que viajar constantemente por todo el mundo, Cancer no se sentirá totalmente feliz si no tiene un rinconcito en algún lugar que pueda realmente llamar suyo. Cancer ante todo necesita seguridad, tanto emocional como económica. Por este motivo nunca tiran nada, siempre están acumulando más y más por un posible e imaginario desastre.
La alegría, el optimismo y la risa, tomadas todos los días y en grandes dosis, les mantendrán sanos de cuerpo y alma. Lo que Cancer se imagina que siente, es lo que realmente siente. Ningún otro signo es tan propenso a enfermar por ideas negativas, pero tampoco ninguno es capaz de tan sorprendentes milagros de autocuración.
Para Cancer, la comida representa seguridad. No importa lo que coma, pero siempre se sentirá mejor si la despensa está hasta los topes. Para Cancer, desperdiciar comida es un crimen.
Posee un gran instinto maternal. Es un signo muy protector.
Es generoso, pero no despilfarrador, ni manirroto. Cancer siempre tendrá algunos billetes en reserva para los días malos. Si le dice que está en quiebra, quiere decir que le quedan las últimas decenas de miles, lo cual para él es una situación realmente desesperada. Rara vez se le escapará el dinero de sus manos, y nunca le verás arrojar los billetes por la calle por el mero placer de librarse de él. Aunque siempre que sea necesario compartirá de buena gana lo que tiene si ve que te es necesario.
Y A ASI ES LA COMPATIBILIDAD DE CANCER CON ESCORPION
Ambos están motivados por las emociones y la intuición; esta característica que comparten los unirá fuertemente. Escorpio ama de todo corazón, insiste en la fidelidad y tiene su mente y su espíritu celosamente puestos en esta vinculación afectiva. La protección y la solidez económica significan mucho para Escorpio. En cambio, Cáncer pondrá el aspecto imaginativo, romántico y hogareño en esta unión que puede ser muy feliz, si es que ambas partes logran hallar un armónico punto de contacto en sus emociones.
esperoy te sirva bye que Dios te bendiga
cancer y escorpio al ser 2 signos d agua se entienden.
cancer al ser + fragil q escorpio seria + conveniente q ella fuera d cancer y el d escorpio. una d las cosas q tienen en comun es q los 2 es como si se revistieran d 1 caparazon: cancer para no desbordarse emocionalmente, y escorpio xq esa es su naturaleza, mostrarse muy frio y duro, pero x dentro es una medusa.
para que tengas idea yo soy cancer y mi ex-marido de escorpio terminamos a las piñas.....nos llevamos remal pero tiene mucho que ver la vida que te toco en suerte...
Yo me considero muy sensible.
Me gusta escribir, de hecho escribo para una revista la cual yo mismo diseño, aparte de ser el fotógrafo.
Amamos la libertad y somos muy fieles a nuestros ideales y por supuesto al amor.
De acuerdo a los estudios de los psiquicos, nosotros somos algo así como impredecibles por nuestro animal representativo que vive en dos mundos diferentes en el agua y en la tierra.
Espero haberme dado a entender.
Soy nacido un 21 de julio
y si me gustaría una amiga de escorpión.
Mi correo es
[email protected]
Saludos