ants q nada hola.....quisiera saber si alguien me puede ayudar...sufro de inflamacion en los meniscos...soy jugador de basket si bien no lo hago profesionalmente estoy buscando una beca para irme a eeuu...pero la verdad q esto me lo esta impidiendo...el otro dia hice un mal movimiento y desde entonces me duele como nunca...hay algo q pueda hacer???
agradezco sus respuestas
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Primero te sugiero que te realices una Resonancia Magnéyica nuclear de tu rodilla, ya que es el mejor método para evaluar las estructuras blandas como meniscos y ligamentos. Así sabrás si es solo inflamación o hay algo roto. Cuando sepas eso podrás tomar las medidas que correspondan. por ahora reposo, pierna en alto y antiinflamatorios.
ponte un vendaje, toma un antinflamatorio, y en unos diez dias estaras bien, solo si no resulta se pensaria en cirugia. calmate.
La medicina deportiva está acudiendo a los transplantes como recurso novedoso para tratar una de las lesiones más comunes que enfrentan los deportistas: la ruptura de meniscos, que son estructuras claves en el amortiguamiento y estabilidad de la rodilla.
"El concepto de transplante de menisco es uno de los avances más interesantes en nuestro campo", dice el Dr. Marc F. Matarazzo, Cirujano Ortopeda subespecializado en Medicina Deportiva, afiliado al Cedars Medical Center de Miami.
El transplante se realiza como último recurso en los casos en que la lesión es irreparable. Con anterioridad la única alternativa cuando las reparaciones fallaban era extraer el menisco, pero la falta de un acolchado protector entre los huesos fémur y tibia traÃa como consecuencia una artritis progresiva, que en pocos años hacÃa necesario un reemplazo de rodilla, comprometiendo asà el nivel de ejercicio que el paciente podÃa realizar. Sacar el menisco era una solución a corto plazo, pero con el tiempo el paciente desarrollaba dolor persistente, inflamación y artritis; el deterioro de la articulación superaba los beneficios inmediatos. "Reemplazar los meniscos con un injerto es ahora una ventaja muy grande, para evitar tales daños. Ahora tenemos cada vez mejores resultados con el transplante total de meniscos", expresa el especialista.
Por ser una técnica novedosa, aún no se tienen resultados a largo plazo, pero los resultados a corto plazo son esperanzadores, probablemente entre 75 y 90 por ciento de éxito.
Los meniscos, dos en cada rodilla, tienen forma de C o herradura y son de cartÃlago, un tejido especial que no tiene mucha circulación sanguÃnea; asà que cuando se toman de un cadáver y se injertan en un paciente, crean una respuesta mÃnima en el organismo; los problemas de rechazo son muy raros en este tipo de procedimiento.
La ruptura de los meniscos puede ser aguda o degenerativa. La aguda suele ocurrir cuando la rodilla se dobla y se gira violentamente estando la persona de pie. En los Estados Unidos las estadÃsticas muestran que 61 de cada 100.000 personas experimentan este tipo de lesión. La ruptura degenerativa es más común en las personas mayores. Se calcula que un 60 por ciento de la población mayor de 65 años sufre algún tipo de ruptura degenerativa de los meniscos sin presentar sÃntomas.
No todos los pacientes son candidatos para transplante de meniscos. La Asociación Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS) especifica:
"El transplante de meniscos puede ser recomendado a personas que reúnen las siguientes caracterÃsticas: fÃsicamente activas y relativamente jóvenes, menores de 55 años; haber perdido más de la mitad de los meniscos debido a cirugÃa o lesión, o tener una ruptura que no puede ser reparada; tener dolor continuo en la rodilla, relacionado con la actividad; y tener poca o no evidencia de artritis en la rodilla".
A los pacientes que han desarrollado artritis avanzada un reemplazo total de rodilla podrÃa probablemente ser lo más aconsejable.
Por otra parte, advierte el Dr. Matarazzo, se debe tener en cuenta si el paciente presenta daño o deficiencia en los ligamentos, si hay algún problema con la estabilidad de la rodilla, esto debe ser resuelto por medio de una reconstrucción al mismo tiempo que se realiza el transplante de meniscos. Estas reconstrucciones se hacen generalmente por medio de injertos y tienen como finalidad readherir los ligamentos a los huesos; de lo contrario la rodilla falla.
De igual forma, el paciente debe tener un buen alineamiento de la pierna; en otras palabras, debe tener el equilibrio adecuado en los puntos de contacto a ambos lados de la articulación. Si no hay un buen balance, ese es otro problema que debe ser resuelto al momento del transplante de meniscos. Para esto puede ser necesario cortar hueso y realinear.
El transplante de meniscos puede durar una o dos horas y media dependiendo de qué otras reparaciones sean necesarias durante la cirugÃa. Por lo general, el paciente puede sostenerse en pie el mismo dÃa de la cirugÃa, pero se le inmoviliza la rodilla al menos durante seis semanas, después de las cuales debe hacer terapia de rehabilitación. Durante seis meses debe abstenerse de realizar actividades muy estresantes para la rodilla; después puede llevar una vida activa, incluso practicar deportes. Sin embargo no se garantiza que un deportista vaya a tener el mismo nivel de competitividad que antes de la operación.
Los meniscos para transplante se obtienen de donantes y se mantienen congelados. El riesgo de contraer una enfermedad transmisible como VIH o hepatitis por el menisco transplantado es mÃnimo, aproximadamente de uno en ocho millones. Los tejidos se examinan antes de ser utilizados. Tales pruebas no son cien por ciento exactas, pero dan bastante seguridad. Los injertos deben tener el tamaño adecuado a las caracterÃsticas anatómicas del paciente.
ir con el doctor? para que te retiren el liquido que hay ahi jejeje creo :^)