Tengo un nene al que adoro y lo veo precioso y me encanta mucho sin embargo ha habido momentos en los que no soporto cuando llora y llora, me canso mucho de cuidarlo todo el día y siento que mi vida ya no la controlo tan bien como antes sino que ahora todo gira en torno a mi pequeño. Este sentimiento me perturba y me siento culpable por pensar así.
¿Que edad tienes tu, cuántos hijos tienes, que edad tienen ellos?
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola...ese sentimiento de agotamiento yo tambien lo siento...y aveces pienso quiero VACACIONES!!!y te cuento un secreto a veces pienso que las personas no pueden hablarme de otra cosa que no sean mis hijos?, no hay otro tema de conversación que nos sean pañales, berrinches, etc?jajaj...pero la verdad es que no tenerlos no se me cruza no se si podria vivir sin ellos ahora :)
Yo tengo jaja...la edad ya no se dice pero son menos de 30 y mas de 20.
Tengo 6 hijos, si 6! Pilar de 5 años, Emilia de 4 años y Cuatrillizos de 2 años Cristal, Brisa, Índigo y Nadiel.
Ya vez a veces se me hace algo pesado que alguna de mis amigas aún sin hijos vengan a casa y me hablen solamente de las bondades de ser mamá de que bonitos los peques y demas...y yo esperando que me hable de otra cosa, aunque claro cuando me habla de bailes y salidas con chiquicientos muchachos nuevos jaja...me siento tann perdida!
solamente cuando pienso en las crisis económicas y en el deterioro social pero en términos personales me siento realmente bendecida con sus vidas. Cansancio y demás ocurren pero no son motivo para renegar de mi maternidad. Tengo ya varios años que vivo sola con ellos por divorcio y realmente son lo mejor del matrimonio, una parte muy importante de mi vida, gran razon para trabajar y luchar- Tienen 21, 19 y 16 años
Hola, tengo 22 años , y tengo un hijo de 2 al que adoro con todo el alma , por supuesto que lo tuve sin planearlo , ahora deje de estudiar , no me case , mi novio estudia,la plata me la mandan los padres de el ,y por supuesto que el cuidarlo te demanda mucho tiempo, te exprime mucho , pero aún asi hoy en dia no me arrepiento de nada porque haberlo tenido me cambio la vida por completo , por supuesto que extraño mi vida donde tenia libertad , pero esto solo es un tiempo ellos crecen , luego son más independientes , y yo creo que mientras más tiempo les dedicamos de chiquitos, mas felices y menos frustradas nos sentiremos despues , yo de todas maneras no perdà mis iluciones de realizarme cómo persona , y tengo muy claro que todos mis sueños se cumpliran si yo asi lo quiero , PERO de una manera más lenta , y lo único que me anima es ver feliz a mi hijo cada dÃa , verlo crecer,verlo jugar,saber que gracias a mi tiene vida, saber que gracias a mi está creciendo , que me necesita para vivir , es algo tan reconfortante no necesito nada mas , sin el mi vida no seria vida , Lo amo.
Esos momentos de angustia llegan, pero tb se van cuando lo miras , darte un poquito de tiempo para vos tb te ayuda mucho, no dejes de arreglarte, de ponerte bonita, de comprarte ropa , de mimarte pasea con tu hijo y disfruta de la vida que te esta regalando Dios, porque es la única que tienes, somos inteligentes , y está en nosotros darle buena cara a la vida , o undirnos y que se nos terminen lentamente nuestros dias . Animate !!!!
Yo por eso no tengo hijos, jajajaja. Mira tu bebe no pidió venir al mundo asà que te recomiendo paciencia, pero también es cierto que él debe de acoplarse a tu vida y no al revés (por muy cruel que pueda escucharse). Debes ser responsable con él, en cuanto a su educación y el tiempo de calidad que le brindes, pero también tienes vida, puedes dejarlo encargado con tus padres y salir, pero de que es tu responsabilidad eso es sin duda. Suerte.
no nunca pues yo amo ser madre pero mas bien por la falla del hombre me sentia desamparada, lloraba por el futuro de mis hijos de matrimonio. Tuve que acudir a terapia ante el inminente abandono de mi pareja. Buscate una ilusion un sueno qaue cumplir, tus hijos seran como tus soldados que te protegeran.
No te confunda, es muy diferente desear no que tus hijos no nacieran a lo que te pasa a ti. Seguramente eres primeriza, eres joven y no planeaste ese bebe. Es hermoso verlos dormiditos, sonriendo, pero cuando comienzan a llorar o están enfermos o no te alcanza la plata para tus cosas por dárselo a el, es cuando dices: estaba mejor antes. Solo es cuestión de que que te organices puedes hacer muchas cosas aun con el bebe sin descuidarlo y sin descuidarte. Tengo 3 hijos 15,11,04 niño,niña,niño. yo tengo 38 años y mi primer hijo lo tuve a los 24, asistÃa a la Universidad en los últimos semestres, trabajaba y el padre no me apoyo de ribete regresa y me hace otro. Me las vi duricimas, termine la escuela pero en casa no me apoyaban, mi mama hasta una manzana o un pañal me cobraba, provocaba que los niños se enfermaran para que yo faltara a la escuela o al trabajo. Si querÃa salir a alguna parte no podÃa, si me decidÃa salir toda la gente, familia y vecinos me tenÃan como mala madre por que ella se encargaba de desprestigiarme en la calle,nunca me ha perdonado ser madre soltera y además independiente de ella. No te desesperes solo cuida te para que no tengas mas bebes y cuida a ese. Todo es ensayo y error, los errores que cometas con este bebe no los cometerás en el futuro. Suerte.
Comparto tu sentir, yo tengo 26 años, tengo una nena de 2 años, me embaraze sin planearlo, ya estaba casada pero tenia planes de aplazar un embarazo.
A veces también siento que mi vida a cambiado pero creo que a sido para bien, se que ya no soy dueña de todo mi tiempo pues hay alguien que depende mucho de mi.No te sientas culpable pues creo que todas pasamos por ahi, lo importante es que estes consiente de que estas llevando a cabo la labor ma bella del mundo.
Y para que no te canse de cuidarlo todo el dia busca alternativas para ti, existen las guarderias, busca empleo, o estudia, toma algun curso, busca ayuda en tu familia, que alguien lo cuide una hora mientras tu sales a la tienda. etc.
suerte
Jamas en la vida.
Soy de las mujeres que nunca se rinden ni se dan por vencidas y aunque he pasado por muchas cosas muy difÃciles nunca pensé en renunciar.
Tuve una hija a los 22 anos siendo madre soltera y fue muy difÃcil sacarla adelante.
Después tuve otra hija a los 36 anos y en condiciones diferentes, ya casada y con el apoyo económico del papa y no cambiarÃa nada de lo que he pasado.
Amo a mis hijas inmensamente y se los digo a cada rato.